sábado, 31 de marzo de 2012

VICTORIA MUY MUY SUFRIDA EN UN PARTIDAZO

Tras leer el blog de Las Jaras no puedo estar más de acuerdo con ellos. El partido fue un partidazo, en el cual yo personalmente sufrí mucho, pero luego estas victorias se disfrutan más. Y por qué fue un partidazo, porque los dos equipos se dedicaron a jugar, eso sí con garra, tesón, nobleza, dándolo todo, olvidándose de los árbitros más allá de las típicas protestas por alguna falta que no se consideraba falta, pero siempre con respeto. Como dice Richard los árbitros estuvieron muy bien (Joaquín y Juan Carlos), y es justo reconocerlo después de tantos palos como les damos a veces.
El partido tuvo dos partes, una dominada ampliamente por Las Jaras que llegó a ir ganando de 20 (22-42), y la otra dominada por Xerte que aprovecho que Las Jaras sólo disponía de 7 jugadores para con un alto ritmo remontar el partido y finalmente ganarlo. Nunca sabremos si Las Jaras con un par más de jugadores hubiera perdido éste partido, pero probablemente no. También creo que cuando se dan éste tipo de remontadas un 50% es mérito del que remonta y un 50% es demérito del que se deja remontar.
Sea como fuere el partido fue un partidazo, y creo sin temor a equivocarme que la gente que lo vió disfrutó mucho, y es que aunque estamos en la categoría más baja del baloncesto senior, a veces se ven buenos partidos dentro de nuestras posibilidades. Una pena que en esta eliminatoria no haya empates en los partidos, ya que si la eliminatoria fuera por el sistema de copa si los habría, y creo que hubiera sido el resultado más justo a tenor de lo visto.
Dicho todo esto vamos con la crónica:
A.D. Ciudad del Xerte 81 - C.B. Las Jaras 74: El partido comienza dominado por Las Jaras consiguiendo un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos. A partir de ahí intercambio de canastas y se llega al final del primer cuarto con Las Jaras 6 arriba (12-18). Comienza el segundo cuarto y durante los dos primeros minutos ninguno de los 2 equipos anota, a partir de ahí 2 minutos de tímido intercambio de canastas en los cuales Las Jaras se pone 11 arriba. Pasado el minuto 4 Las Jaras se hace dueño y señor del partido ante un Xerte completamente desconcertado tanto en defensa como en ataque. Así pasan 4 minutos y Las Jaras se pone 20 arriba (22-42). En los dos últimos minutos del cuarto Xerte reacciona y consigue llegar al descanso 15 abajo (27-42). Tras el descanso 3 minutos de intercambio de canastas en los cuales Las Jaras consigue ampliar su ventaja en 2 puntos (31-48). A pesar del intercambio de canastas y de que se haya incrementado la distancia, se nota que Xerte ha mejorado, lo cual comienza a notarse en el marcador ya que Xerte empieza a reducir distancias. Así a mitad de cuarto Xerte se situa a 9 puntos, pero después Las Jaras vuelve a conseguir rentas por encima de los 10 puntos. Se llega al minuto 8, donde Xerte comienza a dominar claramente, reduciendo la ventaja a 6 puntos en los instantes finales del cuarto, pero un triple en los dos últimos segundos del cuarto desde la mitad de la cancha por parte de Alberto sitúa de nuevo la diferencia en 9 puntos (50-59). Comienza el último cuarto y Las Jaras consigue mantener su ventaja durante los tres primeros minutos (56-64), pero a partir de ahí Xerte con un Traca excepcional comienza a remontar poniéndose por delante por primera vez en el minuto 6 (70-69). Los siguientes tres minutos son de igualdad, con lo que se llega al último minuto con Xerte 1 arriba (75-74). El último minuto es de claro dominio xerteño ante unas Jaras que está fundida y no es capaz de superar la defensa de Xerte.
Por parte de Xerte me gustaría destacar a todo el equipo, por su entrega y fe en la victoria, haciendo mención especial a Sule y Julio que a pesar de no jugar ni un minuto no se enfadaron y apoyaron en todo momento al equipo. Dicho esto dos jugadores xerteños fueron los que más me gustaron, uno fue Mario, partido muy serio el suyo, sobre todo en defensa, y el otro fue el gran TRACA, último cuarto el suyo para enmarcar, tanto en defensa como en ataque, el nos guió a la victoria. Dicho esto los anotadores de Xerte fueron (primero según acta y luego según Noelia):
Alex (16)(18), David (4)(6), Pablo (8), Mario (4), Traca (17)(19), Miguel (11), Edu (13)(9), Chefo (8)(6).
Por parte de Las Jaras también los destaco a todos, ya todos hicieron un gran partido, haciendo mención especial en Quiquete por su defensa, en los dos primeros cuartos fue un muro, y en Víctor Bravo, gran partido suyo en el aspecto ofensivo, nos costó mucho pararlo, y sólo Traca pudo con él. Los anotadores de Las Jaras fueron:
Richard (13), Alberto (8)(11), Cantero A. (6), Quiquete (9)(13), Víctor Bravo (28)(24), Luisi (2), Manuel J.L. (8)(6).
Lo peor lo acelerados que estuvimos en el segundo cuarto, queríamos remontar en un minuto, demasiadas precipitaciones. Lo mejor la fe en la victoria y la actitud del equipo que creyó siempre en la remontada.
Con ésta victoria conseguimos el primer punto de la eliminatoria, y hemos dado el primer paso para estar en la Final Four. Todavía nos queda otro que será muy difícil de conseguir, ya que como se pudo comprobar ayer la eliminatoria está de lo más igualada. A pesar del subidón de ayer todavía no hemos hecho nada y la eliminatoria sigue abierta. Tenemos que tener los pies en el suelo.

No hay comentarios: