martes, 27 de marzo de 2012

LA FINAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN CUARTOS

Comenzaré analizando la eliminatoria que enfrenta a Miralvalle con Chinato, eliminatoria que reedita la Final de los últimos años en la Zona Norte y que tiene un claro favorito. Este es sin duda el equipo colegial, muy superior éste año al equipo de Malpartida de Plasencia, el cual ha bajado bastante su nivel con las bajas de Ivi y sobre todo de Lemus. Toño tampoco es que haya jugado mucho, por lo que Canelo ha tenido que echarse el equipo a sus espaldas y tirar de él.

Miralvalle a principio de temporada parecía que estaba más cerca para algunos equipos, pero en los últimos partidos ha vuelto a ser ese equipo que gana con mucha autoridad y solvencia pasando literalmente por encima de sus rivales. Incluso en una cancha tan difícil como la de Hervás fue ganando de 20. Esto me lleva a pensar que han recuperado el nivel de temporadas anteriores y desde luego es el claro favorito para ganar en la Zona Norte. Lleva invicto en la Zona Norte no sé ya ni cuantos años.

Chinato ha realizado una temporada irregular, ganando a equipos de la zona alta de la tabla, y perdiendo con equipos de la zona baja. El problema de Chinato es que éste año su mayor caudal ofensivo viene de las manos de Canelo, y el resto de equipos lo saben, ante lo cual ajustan sus defensas a dicha circunstancia. De todas formas tengo que decir que ahora mismo Canelo está que se sale, aunque no creo que sea suficiente para frenar la maquinaria colegial.

Chinato se ha caracterizado los últimos años por su gran poder anotador, gracias a ser un equipo rápido y dinámico, pero es que Miralvalle lo es aún más, y por eso nunca ha podido con él, aunque en la Final de hace dos años estuvo muy cerca.

Mi pronóstico es que gana la eliminatoria Miralvalle por 2-0, ya que tiene mejores bases, mejores aleros, y mejores pívots, y si además tiene mejores conceptos de juego colectivo, la cosa está bien clara, el equipo colegial ganará y superará la eliminatoria con facilidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que no hace falta que juguemos, son tan superiores que lo mejor es no presentarse a ninguno de los partidos y perder la eliminatoria con un marcador de sólo 4-0, con lo cual no nos llevaríamos ninguna paliza, además de pasar como el equipo al que "la leyenda azul" gana por menos diferencia.

Por si no lo entendeís este comentario es con ironía.

a.d. ciudad del xerte dijo...

Se entendía perfectamente.
Por cierto el resultado sería de 2-0, y creo recordar (lo tengo que mirar) que no se jugaría el segundo partido porque se os daría la eliminatoria por perdida.
Javi no te enfades, tienes que ser un poco realista. Lo normal es que os ganen y además bien. ¡Qué llevan 4 ó 5 años sin perder en la zona norte!
Dicho esto es bueno que no deis la eliminatoria por perdida y que la peléis, pero lo normal es que os ganen. Yo creo que si conseguís competir con ellos ya es todo un éxito.
Un saludo Javi, y lo dicho no te enfades.

Unknown dijo...

no me enfado, haciendo un símil (salvando todas las distancias posibles) este cruce es como el del CSKA Moscú contra el Bilbao.
Yo quiero competir, y si podemos dar la sorpresa estupendo, y si se impone la lógica y nos machacan, pues que se le va a hacer.
Lo único que quiero, es lo que hablaba con Justi ayer, jugar, intentar ganar, que no haya ni broncas, ni malos rollos y si es posible, acabar el partido en algún bar tomando cervezas los dos equipos.