jueves, 15 de marzo de 2012

ÁMICUS - CORIA PARTIDO DEL FIN DE SEMANA

Lo primero agradecer todas las muestras de apoyo recibidas, tanto en el blog, como por teléfono como por WhatsApp. Muchas gracias a todos.

También agradecer al amigo Toribio que se volviera a acercar ayer a pedirme disculpas, y aclararme que ningún jugador de Diputación está implicado en el tema. La información que yo poseo es otra, pero tú me dices que no y te creo. Con esto Toribio cierro ésta tema y no quiero saber nada más de él.

En cuanto a la entrada de ayer quiero hacer unas aclaraciones:

No voy a dejar de escribir en el blog, pero como dije ayer hasta el final de temporada no permitiré comentarios anónimos. Después ya veré. Y no lo hago porque se metieran conmigo, sino por la dinámica que está cogiendo todo esto, algo que creo es perjudicial para todos. Como algunos pudieron ver la semana pasada me llamaron de todo, y no le di importancia, incluso con lo de “muérete cabrón” me reí.

De lo ocurrido en Hervás, tengo la sensación de que entre todos la matamos y ella sola se murió. He leído la previa que hice de ese partido, y creo que es correcta y respetuosa, la misma no incita a nada. Pero de los 9 comentarios que hay, alguno de ellos me dio la sensación en su momento que podían calentar el partido. Después en otros blogs leí otros comentarios o entradas que también me daban esa sensación. Al final ha pasado lo que ha pasado, y de lo que estoy convencido es que el partido iba ya calentito, y se calentó en los blogs. Mi responsabilidad era quitar esos comentarios cuando tuve esa sensación y no lo hice. Evidentemente es una responsabilidad minúscula, pero a partir de ahora el que quiera calentar un partido en mi blog primero tendrá que identificarse.

También ha pasado lo contrario, partidos que han sido limpios al final en el blog se han calentado, claros ejemplos el que disputamos contra ADK y el que disputamos contra Coria, donde supongo que jugadores de mi equipo y de los equipos contrarios pusieron comentarios anónimos.

Todo esto está haciendo más mal que bien, y esto lleva tiempo diciéndomelo Caba. Yo no lo creía, pero estoy viendo que tiene razón.

Amigo Raúl, te agradezco lo que me dijiste ayer por teléfono, y también tú entrada. En cuanto a tú entrada estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no. En una de las cosas en la que no estoy de acuerdo es que el blog me haya dado más que me ha quitado, es verdad que ahora conozco a más gente y con alguna he conseguido un cierto grado de amistad, pero hace ya tiempo que tengo la sensación que hay mucha gente que no me puede ni ver. El otro día sin ir más lejos mi mujer leyó comentarios que había en el blog, y no eran los de los insultos Toribio, y me dijo “o la gente te tiene mucha manía o te tiene mucha envidia”. Si ella se dio cuenta y apenas sigue el blog, es lógico que yo lo piense hace tiempo, y que piense que la gente tiene un concepto de mi equivocado. En fin es lo que pasa por estar expuesto.

¿Qué ocurre? Que me gusta escribir en el blog, y me encanta hablar de nuestra competición y por eso no lo voy a dejar, eso sí tenía que buscar una solución. Una vez un amiguete me dijo “eres un friki” y la verdad tiene razón.

Dicho todo esto seguiremos en la brecha, seguiré dando mis opiniones y realizando las crónicas de nuestros partidos. Con esto doy por terminado el tema, para a continuación hablar de lo que realmente importa la competición.
De los partidos de éste fin de semana el más destacado es el que enfrenta a Ámicus con Coria. De éste resultado dependen muchas cosas. Si gana Ámicus, tanto el equipo placentino como Montehermoso siguen teniendo opciones de pasar a cuartos. Si gana Coria se acabaron sus opciones y será el equipo cauriense el que este en cuartos. En el resto de partidos no hay tanto en juego, pero en el grupo B tanto ADK, Chinato, y Nardeiros se están jugando la segunda plaza, y por lo tanto el factor cancha en cuartos. ADK podría permitirse un tropiezo, pero Chinato y Nardeiros no.

Voy con mi pronóstico:

GRUPO A:


Ámicus Club – C.B. Coria: Difícil pronosticar, Ámicus ha mejorado mucho, pero los jugadores de Coria son más grandes y fuertes, y defienden mejor. La ventaja de Ámicus está en que es un equipo más dinámico y por ahí debe buscar llevarse el partido, buscando dicha superioridad tanto en defensa como en ataque. Mientras tanto Coria seguramente buscará imponer su ritmo de juego y aprovechar su superioridad en centímetros. Mi pronóstico es que gana Coria, lo veo más compacto que Ámicus.

Ámicus Club – Hervas, C.B.: A pesar de las bajas que presentará Hervás por sus sancionados (amigos de Hervás no os enfadéis pero a los descalificados un partido no se lo quita nadie), creo que es claro favorito y debe ganar no sin algún que otro problemilla. Si Ámicus quiere ganar debe parar el juego exterior de Hervás, mientras que en ataque no debe precipitarse y buscar buenas posiciones de tiro. Por el contrario Hervás debe buscar buenas posiciones de tiro a sus exteriores y estar serio en defensa. Como ya he dicho debe ganar Hervás.

C.P. Miralvalle – C.B. Las Jaras: Claro favorito el equipo colegial que debe continuar con su senda de victorias. Si Las Jaras no tiene muchas bajas y se presenta con su equipo prácticamente al completo puede ser un partido disputado, pero al final se llevará el gato al agua Miralvalle. Como se presenta con 6 ó 7 como está ocurriendo últimamente perderán de más de 20. Las Jaras tiene un equipo más alto y fuerte en la pintura, mientras que Miralvalle es un equipo más dinámico y con más intensidad defensiva que Las Jaras. Por ahí debe buscar cada equipo sus superioridades. Lo dicho gana Miralvalle.

C.B. Coria – C.P. Montehermoso: Como Coria pierda frente a Ámicus el partido será transcendental para ambos equipos. Si Coria gana a Ámicus sólo se jugaran la honrilla de la victoria. Coria para ganar deberá imponer su superioridad física y su mejor defensa, mientras que Montehermoso buscará que su excelente juego de equipo funcione para superar la defensa cauriense. Montehermoso no debe buscar solo ganar, sino también superar el basket average para tener opciones de cuartos. Por el hecho de jugar en casa, y por haber demostrado durante la temporada estar más fuerte que Montehermoso, creo que el claro favorito es Coria que debe ganar por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

GRUPO B:


Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.B. Río Jerte: ADK se juega la segunda plaza, la cual puede conseguir si gana y Chinato y Nardeiros pierden. Río Jerte no se juega nada. ADK es superior tanto físicamente como por calidad de la plantilla, y si además el mejor jugador de Río Jerte lo va a tener muy complicado ante las torres de ADK, todo ello me invita a pensar que ganará ADK y además con facilidad. Mi pronóstico gana ADK de más de 20.

C.B. Chinato Tygma – A.D. Ciudad del Xerte: Chinato se juega mantener opciones de ser segundo, mientras que Xerte sólo se juega la honrilla de la victoria. Estos partidos normalmente los gana quien más se juega, pero es que nosotros tenemos muchas ganas de ganar tras la derrota de la semana pasada. Ante esto creo que la cosa está al 50% y creo que puede ganar cualquiera. De momento tenemos las bajas seguras de Pablo y Pedro, y de Traca no sé nada, aunque si está renqueante no jugará. Mañana hablaré más de éste partido en la previa.

C.B. Nardeiros – C.B. La Data: Nardeiros se juega ser segundo, La Data la honrilla de la victoria. Como he dicho estos partidos los suele ganar el que más lo necesita, por lo tanto veo como claro favorito a Nardeiros. Pero ojo que si La Data se presenta con 7 u 8 jugadores y entre ellos están los más destacados a Nardeiros le va a tocar sufrir y no descarto una victoria de La Data. Si Kartero juega, Nardeiros deberá hacer lo posible por pararle cerrando muy bien el rebote defensivo. Además para ganar necesitará también para el juego de contraataque de La Data. La Data para ganar lo primero que necesita es que acudan a jugar al menos 7 u 8 jugadores, a partir de ahí sujetar bien a Alex y Sergio y evitar los triples de Pedro y Ricky. Mi pronóstico gana Nardeiros por una diferencia que no será superior a los 10 puntos.

5 comentarios:

JB dijo...

lo ganamos los de La Data..ya sabes que si nos das por favoritos...perdemos¡¡¡

JB

JB dijo...

ah, y esto es una amenaza GRAVE Y DIRECTA: si dejas de escribir en el blog, lo dejo yo también, y eso te iba a acarrear muuuuchos enemigos, MUCHOS¡¡¡

Unknown dijo...

De pena ir a entrenar a San Miguel y sólo poder jugar en una canasta porque sólo funcionaban 8 focos de los 18 creo que tiene el pabellón. Nosotros jugamos en Malpartida pero os deseo suerte para los que juguéis allí este fin de semana. LAMENTABLE!!

Un pabellón en el que juegan Amicus, Las Jaras, Nardeiros, La Data, Rio Jerte, y Xerte y que no podamos ni disfrutar de iluminación ni de marcador al igual que de una sola ducha para los 2 equipos. Como alguno se enrede a lavarse bien el culo después del partido deja a 6 tíos sin ducha.

El próximo día llevaré la cámara y haré algunas fotos a ver si consigo algo en el periódico porque me veo jugando los siguientes partidos en las pistas de cemento de la ciudad deportiva.

Unknown dijo...

Soy alex no sé por qué me sale desconocido. No me aceptas en tu blog Antonio. Este finde banquillo seguro.

Angelo Amicus dijo...

Antonio si no fuera por ti nos quedariamos sin esta competicion lo cual seria una putada, asique todos esos pesonajillos que se dedican a mal meter desde fuera y desde dentro de la liga sobran e iran desapareciendo poco a poco. Alabo tu trabajo tanto en tu blog, el cual sigo todos los dias porque me pone al dia en la liga, como en la propia liga y todos los torneos que has ido realizando durante todos estos años.