martes, 6 de marzo de 2012

NARDEIROS SE MUESTRA MUY FUERTE EN EL GRUPO B

Sin duda el resultado más llamativo de la segunda jornada de la segunda fase en el Grupo B es la apabullante victoria de Nardeiros sobre Chinato. Esta victoria demuestra que Nardeiros está muy fuerte, y que seguramente sea el equipo más en forma del grupo, pero a efectos de clasificación significa lo mismo que si hubieran ganado de 1. Por otro lado ADK pasó también por encima de La Data, mientras que Xerte sufrió para imponerse a Río Jerte. La lucha por la segunda plaza en éste grupo promete ser encarnizada.

Voy con mi comentario sobre los partidos del Grupo B:

C.B. Río Jerte 72 – A.D. Ciudad del Xerte 75: Con ésta derrota las opciones de Río Jerte para pasar a cuartos pasan por ganar sus tres partidos y esperar resultados. Quizás la opción más viable es que gane todos sus partidos y que Chinato no gane ninguno. Posible es, difícil mucho, es decir que matemáticamente no están fuera pero casi. Para Xerte ésta victoria le supone tener al alcance de la mano la primera plaza con perder de menos de 11 ante ADK será matemáticamente primero.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 94 – C.B. La Data 66 : No sé como fue el partido pero parece que ADK ganó con mucha solvencia a una Data que supongo iría corta de efectivos. Con ésta victoria ADK se sitúa segundo y todavía puede aspirar a la primera plaza. La Data al igual que Río Jerte está prácticamente fuera, aunque todavía matemáticamente puede clasificarse. Las opción más real es la misma de Río Jerte, es decir ganar todos sus partidos y que Chinato no gane ninguno. Complicado.

C.B. Nardeiros 102 – C.B. Chinato Tygma 56: Por lo que he podido leer Chinato entregó el partido antes de empezar, ya que ante la baja de su jugador más determinante jamás creyeron en la victoria. Chinato va a ser un equipo complicado ya que si juegan Canelo y Toño pueden ganar a cualquiera, pero como no jueguen ninguno de los dos puede ocurrir los que les pasó el sábado. A pesar de la derrota mantienen todas sus opciones de ser segundos. Por el otro lado Nardeiros da un paso muy importante para poder aspirar a la segunda plaza, y parece que ahora mismo no hay ningún equipo en el grupo que los pueda parar. El problema que tienen es la sanción que les cayó en la primera fase, la cual no les permite muchos fallos si quieren ser segundos.