lunes, 26 de marzo de 2012

YA TENEMOS CUARTOS DE FINAL

Acabó la segunda fase y como dice el titular ya tenemos cuartos de final. En el Grupo A Las Jaras no pudo con Hervás y acaba cuarta, siendo Coria tercero. En el Grupo B ADK se impone en Malpartida consiguiendo la segunda plaza, mientras que el equipo local se tiene que conformar con la cuarta.

Tras los enfrentamientos de éste fin de semana los cuartos de final quedan de la siguiente manera:

C.P. Miralvalle – C.B. Chinato Tygma.

Hervás, C.B. – C.B. Nardeiros

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Las Jaras

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.B. Coria.

Según las bases las fechas de estos cuartos de final son las siguientes: Fin de semana del 31/03/12 primer partido, segundo partido fin de semana del 14/04/12. En caso de ser necesario un tercer partido éste se disputaría el fin de semana del 21/04/12.

Vamos con mi comentario sobre los enfrentamientos de éste fin de semana, para en próximas entradas expresaros mi punto de vista sobre las distintas eliminatorias:

GRUPO A

C.P. Montehermoso 75 – Ámicus Club 43: No sé como fue el partido pero lo que está claro que Montehermoso no sufrió en los minutos finales y consiguió una amplia victoria. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificación y sólo aspiraban a cerrar con una victoria la temporada, siendo finalmente el equipo local el que cerró la temporada con un buen sabor de boca. En mi opinión la diferencia entre ambos equipos no es tanta, pero parece ser que Ámicus viajaba con muchas ausencias. En definitiva final de temporada para ambos equipos, durante la cual ambos equipos han conseguido 3 victorias. Hasta el año que viene, aunque seguro que nos veremos antes en algunos de los diferentes torneos.

C.B. Coria 55 – C.P. Miralvalle 85: Otro partido en el que no había nada en juego, ya que ambos equipos sabían cuales serían sus posiciones. Como era de esperar Miralvalle ganó con mucha solvencia, demostrando una vez más que es el mejor, y que está muy fuerte. Coria a pesar de la derrota, parece que realizó un buen partido, cumpliendo ante el campeón, demostrando una vez más que es un equipo serio, como lo demuestra el hecho de que en ésta segunda fase no ha fallado en los partidos claves, consiguiendo finalmente una meritoria tercera plaza.

C.B. Las Jaras 75 – Hervás, C.B. 114: Me acerqué a ver el final de éste partido ya que quería saber cual sería nuestra rival. Ya sabía que Las Jaras tendría muchas bajas y que sería complicado que venciera, pero lo que no esperaba es que estuvieran jugando con 5 jugadores, uno de los cuales estaba lesionado. Ante esto Hervás, que también vino con muchas bajas (creo que estaban 6), se paseó ante Las Jaras que apenas ofreció oposición. Con ésta derrota Las Jaras acaba cuarto, posición que en mi opinión no está acorde con el potencial que tienen, pero las ausencias han hecho que Las Jaras haya completado una temporada por debajo de sus posibilidades. Hervás consigue una nueva victoria, demostrando que a pesar de las bajas tienen un gran equipo.

En el partido atrasado que se jugó el viernes entre Miralvalle y Las Jaras el equipo colegial volvió a ganar con autoridad no dando opción a Las Jaras. El resultado final fue de 85-53.

GRUPO B

C.B. La Data 120 – C.B. Río Jerte 75: Por la información que me dieron el sábado por la noche La Data se presentó a jugar con 5 jugadores, mientras que Río Jerte se presentó igualmente con 5 jugadores de los cuales uno estaba lesionado. Se inicia el partido pero Río Jerte realmente juega con 4 jugadores, ante lo cual La Data se muestra muy superior y pasa por encima de Río Jerte con rápidos contraataques. Con éste partido ambos equipos cierran la temporada, demostrando una vez más sus problemas con las ausencias de jugadores. Hasta la temporada que viene.

A.D. Ciudad del Xerte 84 – C.B. Nardeiros 70: Ya hablé sobre éste partido en la crónica. Con la victoria Xerte acaba líder en solitario, mientras que Nardeiros gracias a la derrota de Chinato acaba tercero.

C.B. Chinato Tygma 57 – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 67: No pude acercarme a ver el partido de la jornada ya que tuve que cumplir con compromisos familiares por lo que no os puedo contar como fue. Por lo que he podido leer en el blog del amigo Javi ADK fue mejor y ganó, y aunque yo aposté por Chinato ya que jugaba en casa y normalmente suele hacer buenos partidos ante ADK, lo normal es que por plantilla ganará ADK ya que es superior a la de Chinato. Chinato ha nadado y nadado para ahogarse en la orilla, aunque hay que resaltar su espíritu de lucha y su afán de competición que le han llevado a estar en la lucha por la segunda plaza hasta la última jornada. Finalmente acaba cuarto y le tocará enfrentarse a Miralvalle en cuartos, lo que es más o menos decir que no estará en la Final Four. ADK completa una gran segunda fase, donde sólo ha perdido un partido, lo que le ha llevado a ser finalmente segundo y tener el factor cancha a su favor en cuartos.

Por último decir que el partido atrasado entre ADK y Río Jerte no se disputó, ya que el equipo placentino no se podía presentar a jugar al carecer supongo yo de jugadores suficientes. Ante esto el ganador del partido fue ADK por un resultado de 2-0 tal y como establece la normativa.

2 comentarios:

El creador dijo...

4 nosotros y 7 LA Data pero vamos que es igual, a pensar en el año que viene. Suerte para todos en esos cuartos. Hay partidos muy interesantes.

a.d. ciudad del xerte dijo...

Lo mismo yo entendí mal y me dijo que estaban 7, es lo que tiene el sábado noche.
Un saludo.