domingo, 11 de marzo de 2012

DERROTA EN NAVALMORAL, PERO YA SOMOS PRIMEROS

Acudíamos a Navalmoral con un doble objetivo ganar el partido y conseguir la primera plaza. Ganar el partido no pudo ser ya que ADK fue mejor, pero al menos conseguimos perder de menos de 11, y es que ADK a falta de 2 minutos estaba 11 arriba.

Las claves de la derrota para mí estuvieron en que no supimos imponer el ritmo que nos interesaba, sólo lo hicimos en el primer cuarto, cuarto ampliamente dominado por nosotros, y en el cual sólo conseguimos una renta de 6 puntos debido a las 4 canastas fáciles que fallamos. Con estas 4 canastas la renta hubiera sido de 14 puntos y a lo mejor el partido hubiera sido otro. El segundo y tercer cuarto fueron claramente dominados por ADK, mientras que el último fue muy igualado. Otra clave de nuestra derrota fue el gran partido de Marco Blanco, que cuando quiso tomar el mando del partido lo hizo, y en ningún momento fuimos capaces de pararle. Subió la bola, tiro de tres, jugó al poste bajo, y gracias a él ADK rompió el partido.

Vamos con la crónica:

A.D.K Navalmoral 71 – A.D. Ciudad del Xerte 66: El partido comienza dominado por Xerte, que con una buena defensa y rápidas transiciones domina el partido consiguiendo llegar al final del primer cuarto 6 arriba 11-17. Comienza el segundo cuarto y Xerte se pone 8 arriba en el minuto 2 (11-19), pero a partir de ahí 4 minutos sin anotar de Xerte los aprovecha ADK para igualar el marcador (19-19). A partir de ahí intercambio de canastas llegándose al descanso con ADK 1 arriba (32-31). Comienza el tercer cuarto y ADK domina el partido claramente gracias a su defensa y a la figura de Marco Blanco que domina el partido a su antojo. Xerte no logra correr y en ataque estático apenas circula el balón, lo que provoca que anote con poca fluidez. Todo esto hace que en el minuto 7 ADK se ponga 9 arriba (47-38), pero en los últimos 3 minutos Xerte reacciona y consigue llegar al final del tercer cuarto 6 abajo (49-43). Comienza el último cuarto con todo por decidir, pero en los dos primeros minutos ADK se pone 10 arriba, con un Xerte que no es capaz de anotar. En los dos siguientes minutos Xerte reacciona y gracias a dos triples y una canasta de Ricardo se pone a 4, pero a partir de ahí ADK domina poniéndose 11 arriba en el minuto 8 (68-57). Dos canastas seguidas de Xerte hacen que el minuto 9 la diferencia sea de 7 puntos, llegándose al final del partido con victoria de ADK por 5 puntos.

Por ADK destacó como ya he dicho Marco Blanco, autor de 21 puntos, además de dirigir y controlar el tempo del partido en los momentos claves. Los anotadores de ADK fueron: nº 4 (3), nº 7 (6), nº 8 (9), nº 11 (2), nº 12 (14), nº 13 (3), nº 14 (21), nº 15 (13).

Por Xerte ninguno estuvo súper, quizás el mejor fue Edu que nos mantuvo en el segundo cuarto. Los anotadores fueron: Alex (13), David (8), Ricardo (4), Pablo (14), Mario (4), Miguel (6), y Edu (17).

Lo mejor que a pesar de nuestras importantes bajas competimos, años atrás ADK nos hubiera pasado por encima. Lo peor la mala circulación de balón a partir del segundo cuarto, y los 14 tiros libres fallados de 25, en un partido así no se puede fallar tantos tiros libres. ADK en éste aspecto estuvo mejor que nosotros, ya que tiró 40 tiros libres y falló 12.

Dicho todo esto, acabo felicitando a ADK por su merecida victoria, ya que fueron mejores que nosotros y por eso ganaron.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

vergonzoso el comportamiento del entrenador del ciudad de xerte faltando el respeto a las mujeres de la mesa,i encarandose con los jugadores del ADK mientras defendian a la mesa

Anónimo dijo...

Que defendían a la mesa?, jaja, que le pregunten al número 7 de ADK. Venga dejaros de los rollos de siempre, que todos los equipos lían algo de vez en cuando.

Anónimo dijo...

cierto es que el comportamiento de Antonio no fue correcto ,pero el del numero 7 del ADK fue bochornoso.

ADK dijo...

Somos la ostia, estos comentarios, TODOS sobran, esta liga es cojonuda siempre hablamos mas de lo extradeportivo que de lo deportivo, luego nos extrañamos de que se calienten los partidos

Antonio, C.X. dijo...

Primero es falso que me encarara con jugadores de ADK. Dos se dirigieron a mi al final del partido.
El primero me dijo algo, no le entendí, le pregunté y me dijo que se iba a comer una hamburguesa y a tomar una cerveza, a lo que le respondí "que te aproveche".
El segundo a unos 10 metros de mí me decía algo mientras un jugador de ADK le agarraba, como no le oía me acerqué a él, le pregunté, y me preguntó que para qué reclamaba el tiempo que faltaba si al final no habíamos presionado, a lo que le respondí que porque faltaban esos segundos y las cosas se tienen que hacer bien.
Lo que tienen que saber los allí presentes, tanto jugadores de ADK como espectadores, que el comportamiento vergonzoso fue el de la oficial de mesa, que encima que se equivoca y miente, me insulta, y ahí fue cuando yo me enfadé. Bastante correcto estuve tras ser insultado por una persona que cobra unos 15 euros por apretar unos botones, y no es capaz de hacer ni eso, y después para tapar sus errores miente, y cuando se le dice que miente, insulta.
A mi me da igual que fuera una mujer, tanto hombres como mujeres deben tener respeto por los demás, y la primera que me faltó al respeto fue ella, después se calló y fue de víctima.
Nadie de los allí presente puede decir que yo insultara a la mesa, y si lo dice miente, de hecho en el acta como no sabían ni que poner han puesto cosas absurdas sólo para protegerse ante el hecho de que firmamos el acta bajo protesta.
Vergonzoso es que ésta señora en el tercer cuarto tampoco parará el crono, que un espectador del partido le avisará, y que al final ésta señora acabará insultando al espectador ante la incredulidad de éste.
Vergonzoso es que nos arbitre un señor que no se sabe ni el reglamento, y que miente en la redacción de un acta.
Alguno dice que mi comportamiento no fue correcto, bastante correcto estuve. En otros tiempos a esa señora le habría dicho de todo.
No pienso pedir disculpas por mi comportamiento, el que quiera respeto, sea hombre o mujer, primero que respete a los demás.
No quiero polémicas, pero no voy a permitir que se digan cosas sobre mi que son falsas, y antes de escribir cosas hay que saberlo todo.
Dicho esto vamos a dejar aquí el tema que seguro es mejor para todos.

12 del adk dijo...

El numero 7 del adk..y el 12 pueden azer lo k los salga los huevos korrecto????k kada uno se preokupe de lo suyo y si alguno tiene k decir algo kuando akaban los partidos los decis a la kara en vez de venir refugiandose en anonimos ok????vamos a ser hombres xfavor..y sobre lo de antonio nose si tiene razon o no..pero no aze falta ponerse asi xa es rebajarse a su altura x lo kual kreo k es kulpa de los dos o no???asike dejar de meter nose en komplicaciones a la gente y de historias raras ok???alaa x cierto decir a mario k lo del tobillo lo siento ya k kreo k eres buen xaval espero k te rekuperes y no sea naa vale un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente confirnado, hay de todo en la viña del señor. Un abrazo para ti también.

11 dijo...

Hola Antonio, yo soy el de las "hamburgesas y la caña" y mi primera contestación fue: "vete a casa ya y deja de molestar".
Me siento muy molesto con el trato que le diste a las señoras sentadas en la mesa. Si es cierto que en ningún momento las insultastes, igual que ellas a ti tampoco, al menos, el rato que yo estuve escuchando la conversación. Pero creo que el tono que empleaste con ellas no fue el correcto, las presionabas y las agobiabas con quejas ridículas.
¿Para que sirve reclamar dos segundos de tiempo si luego no presionas y dejas que corra el reloj al final del partido?
Segun mi análisis, el arbitraje no fue bueno, pero si equilibrado. Cometieron muchos errores en la primera parte en contra nuestra y en la segunda parte en contra vuestra, pero estimo que al final unos se compensaron con otros.
Insisto que el tono adoptado con las señoras de la mesa no fue el correcto y pagaste el pato de los errores arbitrales de la pista con dos señoras que no van a la mesa todos los fines de semana por los euros que mencionas sino por ayudar a este deporte a que no desaparezca.
Nuestros jugadores no se calentaron con vuestro equipo ni con ninguno de vuestros jugadores, con algunos de los cuales mantengo una buena amistad, sino con esa actitud borde, yo diría que incluso machista que adoptaste al focalizar tus quejas en las señoras de la mesa.
Por cierto, lo de las cañas y las hamburgesas fue porque me reprochastes: "Véte tu".
Suerte en el torneo. Ciao.

Antonio, C.X. dijo...

Vamos a ver cuando te dirijiste a mí ya se había acabado el partido, así que no sé que tenía que presionar a la mesa.
Si me mandaste a casa y te dije que te fueras tú, creo que recibiste la contestación que te mereces.
Que yo recuerde ni insulté ni presioné a nadie, es más lo único que dije en la mesa es que queríamos firmar bajo protesta una vez acabado el partido.
Tú dices que no insulté, ¿qué decía? ¿Cuál era nuestra conversación? Pero si cuando te dirijiste a mí yo estaba a unos 5 metros de la mesa. Vosotros habéis magnificado todo por el hecho de que eran dos mujeres las que estaban en la mesa.
Pues bien una de esas dos mujeres, antes de acabar el partido, cuando el árbitro me decía que iban a poner 15 segundos me insultó, y además mintió, porque dijo que el marcador no funcionaba bien y por eso no paraba, cuando en realidad no paraba porque a ella se le olvidó pulsar el botón.
Cuando yo oí el primer grito desde la grada avisando que el reloj no paraba quedaban 19 segundos, por lo tanto seguro que quedaban 20 ó 21 mínimo, y está señora paró el reloj cuando quedaban 10.
No es cuestión de machismo, si hubieran sido dos hombres los que estaban en la mesa hubiera reaccionado igual.
Me hace gracia tú caballerosidad, no ví que le dijeras nada a uno de tus compañeros cuando le dijo al árbitro auxiliar, que era una mujer, vete a jugar con las muñecas.
Yo no pedía 2 segundos pedía 5 ó 6.
No presionamos porque sabíamos que nos iban a pitar falta, de hecho en el último cuarto el árbitro principal nos machacó, puedes comprobar el acta y ver que vosotros en el último cuarto tirásteis 19 tiros libres por tan solo 2 nosotros.
Yo no pagó el pato con ella por los errores arbitrales, me enfadé cuando me insultó, si te hubiera insultado a tí me gustaría saber si hubieras sido tan caballeroso. Esta señora insultó también a un espectador del partido, cuando en el tercer cuarto le avisaba que no había parado el crono. Encima de que le avisa se encara con él y le llama pesado y otra cosa más que no entendí. Como miembro de colectivo arbitral no se puede enfrentar al público.
Me gustaría que antes de hablar sepas todo lo que ha pasado, y no seas tan santurrón, que no todo es lo que parece.
Si la preparé tan gorda y las traté tan mal, por qué en el acta sólo pone que llame a una oficial de mesa "lela y empanada", cosa que es mentira, no utilicé ninguna de las dos palabras.
Estoy de acuerdo contigo en que el partido fue limpio y no hubo ningún enfrentamiento, y que ganastéis por méritos propios.
Lo que no estoy de acuerdo contigo es que no lo hagan por dinero, lo hacen por dinero seguro, no por amor al baloncesto.
Suerte para vosotros también, un saludo.

Anónimo dijo...

no cuentes peliculas si fuesen dos hombres tendrias cuidao con lo que dijiste .

Anónimo dijo...

Antonio, eres un peliculero... en cuanto pierdes la montas. Por todos es sabido en compadreo que te traes con el nuevo jefe de los ´arbitros...

Eres como Guardiola, ¡fuera m´ascaras ya!

Anónimo dijo...

Conociendo a Antonio si hubiesen sido 2 hombres les hubiese dicho lo mismo.
Emiliano

Anónimo dijo...

Pues si, seguramente q si la mesa ubiese sido un tio no le abria dicho q esta alela, le abria llamado gilipollas!! D verdad q estais sacando las cosas de contesto, estoy convencido q ha sido el partido en el que menos trifulca ha habido de toda la semana, y simplemente porq antonio escribe en un blog atacais contra el... O aqui nadie se a cagado eb la madre que pario al arbitro o algun otro jugador?? Esa tambien es mujer... Esto parece salvame!! Preocupaos mas por vuestras vidas y dejar a la gente en paz...

Anónimo dijo...

Me parto la caja con esta jornada llena de comentarios, en hervas todos son santos y jugadores nobles y deportivos y aqui antonio se le va viendo el plumero, no pareis q esto es la monda!

Moreno8 dijo...

Sinceramente creo que todo esto sobra, cada cual sabe como actuo en el partido y creo que lo que sucedio en el partido debe quedarse ahí. Una vez acabado veo absurdo andar diciendo que si este hizo tal cosa o aquel dijo otra. Hubo gente (por ambos equipos) a los que se les calento la boca.
El partido fue limpio de principio a fin, asique no lo estropeemos por dos minutos donde se dijeron cosas poco afortunadas.

Anónimo dijo...

Quien es el numero 7 de ADK??

Anónimo dijo...

Ahora vemos como no siempre cuando te ayudan Antonio bajas a los infiernos como todos los demás, que luego dices que nos quejamos de los árbitros. Ya no somos nadie a Ciudad del Xerte ya ni los árbitros ayudan.................

Anónimo dijo...

ESTA LIGA ESTA LLENA DE PERDEDORES QUE NO SABEN PERDER.
Peleas,insultos,piques,arbitros incompetentes,jugadores y entrenadores que van de sobrados o sabelotodos sin tener ni puta idea...
AUTOCRITICA Y SENTIDO COMUN FALTA
Liga de Diputación significa liga amateur y no hay qe sentirse mas importantes qe eso.

a.d. ciudad del xerte dijo...

jadsjdsj