miércoles, 7 de marzo de 2012

HERVÁS - MIRALVALLE PARTIDO DE LA JORNADA EN EL GRUPO A

Aunque todos los partidos en el Grupo A son importantes ya que hay equipos que apuran sus últimas opciones de pasar a cuartos, desde mi punto de vista el partido que destaca sobre los demás, incluso sobre los del Grupo B, es el que enfrenta a Hervás con Miralvalle. Cuando se enfrentaron en la primera fase, según pude leer en el blog de Hervás, los jugadores del equipo del Valle del Ambroz, se fueron convencidos que en su casa y con su público serían capaces de derrotar a Miralvalle. Por otro lado Montehermoso y Ámicus necesitan ganar para seguir teniendo opciones de pasar a cuartos.

Voy con mi pronóstico:

Ámicus Club – C.B. Coria: Ámicus necesita ganar los tres partidos que le quedan y esperar resultados para pasar a cuartos. No dependen de ellos mismos y encima todavía se tienen que enfrentar a Hervás. Ante esto aunque matemáticamente no están eliminados, virtualmente si lo están. Para éste partido si muestran el nivel que mostraron ante Las Jaras les veo con muchas opciones de victoria, aunque creo que el favorito es el equipo cauriense, que necesita ganar para asegurar el pase a cuartos cuanto antes, y para poder seguir aspirando a la tercera plaza. En mi opinión el tema está un 35-65. Mi pronóstico gana Coria por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos.

C.P. Montehermoso – C.B. Las Jaras: Partido muy importante para los dos equipos, pero sobre todo para Montehermoso ya que si pierde y gana Coria está fuera de cuartos. Para Las Jaras la derrota no es definitiva, pero sería complicarse la vida aún más, y desde luego de ganar Coria a Ámicus, dejar de aspirar a la tercera plaza. Si gana está en cuartos seguro. En principio el favorito claro es el equipo placentino, superior en todo a Montehermoso, salvo en el juego de equipo. El problema viene por cuantos se presenten a jugar, ya que están teniendo problemas de ausencias. Mi pronóstico gana Las Jaras por una diferencia que estará entre los 5 y 10 puntos, aunque como se presenten 5 ó 6 no descarto una victoria montehermoseña.

Hervás, C.B. – C.P. Miralvalle: Hervás lleva mucho tiempo sin perder en su feudo, y estoy seguro que el ambiente en el pabellón de Hervás será muy bueno. Además Hervás tiene un gran equipo, con un buen juego interior y grandes exteriores. Si unimos todo esto parece el lugar propicio para que Miralvalle pierda su racha de victorias. Pero si hay algo que le pone al equipo colegial es éste tipo de partidos, y cuanto más adverso ésta el tema más aprietan y mejor juegan. Hervás tiene un gran equipo, pero creo que Miralvalle lo tiene aún mejor, como lo demuestra el hecho de llevar varios años ya sin perder. Miralvalle tiene mejores conceptos de juego, es más rápido que Hervás, tiene una línea exterior tan buena o mejor que la de Hervás, mientras que en el juego interior les pongo una X, siempre teniendo en cuanta que a Justi no lo considero un hombre de juego interior, a pesar de que suele jugar la mayoría de las veces de 4, saliéndose en ataque a tirar desde el exterior. Para ganar Hervás necesitará superar la defensa presionante 1-3-1 en toda la cancha del equipo colegial, si consigue esto, luego en el juego en estático puede hacerlo mucho daño con sus exteriores. También necesitará aguantar el fuerte ritmo que impone Miralvalle a sus partidos. Creo que Hervás tiene sus opciones, y veo el tema 20-80, ya que no es descartable una victoria de Hervás, aunque si descarto que pueda superar el basket average particular. Mi pronóstico es que gana Miralvalle, ya que estoy convencido que podrá con el ambiente de Hervás. Gana Miralvalle por una diferencia que rondará los 10 puntos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Miralvalle ganara a hervas por mas de 30 puntos si se lo propone,dejar de decir ya tonterias que ya van muchos años igual.

Anónimo dijo...

miralvalle caera en el fortin hrvasense, que ya va siendo hora

David Toribio dijo...

Antonio quiero una respuesta tuyaaa si puede serr

Anónimo dijo...

No se si ganara Miralvalle por 30 o si finalmente caerá en el fortín hervasense lo que si parece que es un gran partido.
La realidad es que Hervás nunca ha ganado a Miralvalle, aunque es cierto que han mejorado mucho y se están acercando.
La mejor baza de Hervas es que juega en casa, pero Miralvalle esta mucho mas acostumbrado a jugar estos partidos.
Por otra parte supongo que la motivación es un aliciente importante y es de suponer que los locales tendrán mucha mas que Miralvalle, al que se esta viendo esta temporada apabullar algo menos.
El hambre de los de Hervas es superior y prepararan el partido a conciencia.
Veo un choque muy igualado y no es para nada descartable que Hervas se haga con el triunfo.
Clave los árbitros y desde luego no estaría mal que se enviaran desde Caceres para evitar suspicacias.

ADK dijo...

Creo que no se hace ningún favor a ningún equipo hablando de los árbitros desde antes del partido, a veces olvidamos que nosotros (jugadores, entrenadores) cometemos mas fallos que los árbitros pero somos poco críticos con nosotros y achacamos las derrotas a los árbitros

Claro que a veces te pueden perjudicar y de echo pasa, pero igual que un jugador no falla un tiro a posta no creo que el arbitro se equivoque a propósito

Hagamos autocritica señores

Anónimo dijo...

De los árbitros hablamos todos y si decía antes que se pusieran arbitro de caceres es xq en el partido de ida a Hervas le perjudicaron seriamente.

ADK dijo...

Si quieres árbitros de Cáceres la solución es sencilla, que envíen un escrito a la federación y que se comprometan a pagar el coste de arbitraje, tan simple como eso

Nosotros la semana pasada contra la La Data no tuvimos árbitros de Navalmoral sino uno de Plasencia y otro de Moraleja y no por ello nos perjudicaron ni nos beneficiaron mas

Si que creo es este tema es relativo no depende de donde sean los árbitros sino de cada partido

Anónimo dijo...

Con árbitros de Cáceres se vería mucho más la diferencia entre los equipos decentes y los que no lo son tanto... entre los que se dedican a jugar y los que se dedican a protestar todo desde el minuto 1..

Creo que a muchos equipos les viene mejor el arbitraje del Carlos de turno para ver aumentadas sus posibilidades de hacer algo.

Anónimo dijo...

Q mania de comentar los partidos sin verlos. En el partido de Miralvalle contra Hervas, el equipo visitante gano 2 cuartos y otro le perdio solo de 1, pero en el segundo cuarto los arbitros como siempre se cargaron la buena racha de los visitantes pitando 2 técnicas seguidas y esa fue la ventaja de Miralvalle , si esto no hubiera pasado seguramente el todopoderoso hubiera perdido en su cancha.
Yo no se que pasara en el partido del sabado en en el territorio Hervasense lo que si esta claro que Hervás a mejorado mucho y eso en los resultados se nota.