viernes, 30 de marzo de 2012

DURO RIVAL PARA NOSOTROS EN CUARTOS

La verdad que no quería éste rival, pero hace ya casi un mes que me esperaba que nos tocara, aunque en honor a la verdad hasta el final he albergado la esperanza de que Las Jaras fuera finalmente tercero.

Su temporada no refleja la calidad de éste equipo. Al inicio de temporada ya dije que para mí era el máximo aspirante para desbancar a Miralvalle, pero sus continuas ausencias en los diferentes partidos, ha hecho que la temporada de Las Jaras haya sido irregular. Durante la primera fase ganó 6 partidos, mientras que en la segunda sólo ha ganado 1.

A pesar de esto la eliminatoria en mi opinión será igualada ya que estoy seguro que para ésta ronda Las Jaras irá con todos sus efectivos, ya que todo lo hecho hasta ahora no cuenta, y a pesar de que nosotros hayamos ganado 14 partidos y perdido tan solo 3, si perdemos dos de los tres partidos de ésta ronda nos quedaremos fuera de la Final Four.

Las Jaras es superior a nosotros sobre todo en el juego interior, ya que tiene dos jugadores de 2 metros (Quiquete y Conejero), que aunque no son muy anotadores sin son buenos reboteadores e intimidadores, aportando también sus puntos. Los puntos en el interior los aportan Rafa y Roberto. Rafa es un pívot jovencito que estará sobre el 1,90 procedente de los júniors del Plasencia. Rafa no ha asistido a numerosos partidos, pero cuando lo ha hecho ha demostrado su calidad, aportando puntos y rebotes. Roberto cuando juega por dentro demuestra los grandes fundamentos que tiene, y la verdad es muy difícil pararlo. Para mí Roberto es el jugador de mayor calidad del equipo.

Las Jaras tiene un buen base en la figura de Luisi, jugador dinámico y con un aceptable tiro exterior. Suele mover muy bien al equipo. Cuando no juega Luisi, suele hacer estas funciones Richard, alma de éste equipo, y un jugador con un excelente tiro de tres puntos, tendremos que estar muy pendientes de él. Otro jugador que destaca en éste equipo es su nueva incorporación, Víctor Bravo, jugador exterior, rápido, dinámico, con un buen tiro de tres puntos y buena salida de contraataque. Víctor ha aportado frescura y dinamismo al juego colectivo de Las Jaras.

Estos son en mi opinión sus jugadores más importantes, pero luego tienen otros buenos jugadores de equipo que aportan puntos, rebotes, defensa y minutos de descanso, entre los cuales destacan Alberto y Alex.

Teniendo en cuenta todo esto, nosotros buscaremos superar a Las Jaras buscando nuestras ventajas, ya que aunque Las Jaras es superior a nosotros en la pintura, y tiene un mejor lanzamiento de tres puntos, nosotros somos superiores en otros aspectos, y esos serán los que busquemos para intentar ganar los partidos y la eliminatoria.

La eliminatoria comienza hoy, jugando el primer partido de la serie ésta tarde-noche en el Pabellón de San Miguel. El partido dará comienzo a las 20:30 horas, por lo que cito a mis jugadores a las 20:00 horas en dicho pabellón.

Para éste partido de momento parece que no tendremos ninguna ausencia, y estarán presente los 12 jugadores de la plantilla. El que puede ser duda es Ricardo ya que todavía anda un poco convaleciente de una lesión.

Por parte de Las Jaras yo espero que vayan todos, pero ésta mañana me he enterado que Roberto no puede jugar al estar sancionado, lo cual es una gran ventaja para nosotros. Tampoco creo que juegue Alex, convaleciente aún de una operación.

A pesar de las bajas espero un partido duro y disputado, aunque eso sí deportivo, ya que entre ambos equipos hay una muy buena relación.

Como establece la encuesta creo que la cosa está muy igualada, y le doy un 50 % de opciones de pasar a cada equipo, aunque nosotros esperamos ganar los dos partidos y cumplir nuestro objetivo, que no es otro que estar en la Final Four.

No hay comentarios: