miércoles, 28 de marzo de 2012

HERVÁS - NARDEIROS ELIMINATORIA DE LO MÁS COMPETIDA

Todo me hace pensar que ésta eliminatoria será de lo más disputada, ya que se enfrentan dos de los más en forma de la competición y seguramente por la temporada realizada ambos merezcan estar en la Final Four, pero la competición ha deparado que se enfrenten en cuartos y uno de ellos se quedará fuera.
Hervás cuanta dos bajas seguras en la eliminatoria, Gonzalo y Lorenzo, ambos sancionados. En mi opinión la baja que más puede perjudicarle es la de Lorenzo ya que es el hombre alto de referencia en éste equipo. La baja de Gonzalo también es importante, pero quizás tenga menos repercusión, ya que si de algo anda sobrado Hervás es de jugadores exteriores de calidad.
Nardeiros bajas por sanción no tiene, así que cuenta con toda su plantilla, por lo que creo tendrá las bajas propias de cada partido, es decir jugadores que no puedan acudir por diversos motivos personales, aunque en éste tipo de partidos suele acudir todo el mundo.
El mayor caudal ofensivo de Hervás viene de su excelente línea exterior, ya que el equipo del Valle del Ambroz dispone de grandes lanzadores de tres puntos, por lo que Nardeiros deberá ajustar su defensa 3-2 para evitar que los lanzadores de Hervás tiren con comodidad.
Nardeiros por el contrario anota más por el interior, ya que sus jugadores de referencia son Alex y Sergio, dos pívots atípicos ya que son rápidos y dinámicos, haciendo mucho daño con su movilidad. Aquí es donde Hervás debe prestar especial atención en defensa, si consigue frenar a estos dos jugadores tendrá mucho ganado. El momento de forma de Sergio es muy bueno, será difícil frenarlo. Otro jugador que está en un gran momento es Herreros, jugador que está anotando con facilidad en los últimos partidos.
La verdad que es difícil hacer un pronóstico, pero creo que pasará Hervás, ya que sinceramente no me imagino una Final Four sin dicho equipo, ni me la imaginaba al inicio de la temporada ni me lo imagino ahora.
Los motivos por los que creo que pasará Hervás son dos:
1º En mi opinión y a pesar de las ausencias tiene mejor plantilla que Nardeiros.
2º El factor cancha, éste factor creo que es fundamental en ésta eliminatoria, y Hervás la tiene a su favor. En los últimos dos o tres años el único equipo que ha ganado en Hervás ha sido Miralvalle, y durante ése periodo dicho equipo también ha sufrido bajas.
Por lo tanto mi pronóstico es que pasa Hervás, siendo el resultado de la eliminatoria 2-1.

No hay comentarios: