miércoles, 14 de marzo de 2012

FIN DE SEMANA TRISTE PARA LA COMPETICIÓN

El amigo Caba de La Data siempre me ha dicho que estos blogs hacen más mal que bien, yo nunca lo he querido creer, siempre he pensado que esos anónimos que entran poniendo tonterías era una escasa minoría, a los cuales al principio hacía caso y sus comentarios me llegaban a afectar. Después veía que de 100 personas que visitaban el blog al día, lo normal era encontrar 3 ó 4 comentarios anónimos con la intención de generar polémica, es decir un porcentaje muy pequeño.


Así ha transcurrido el tiempo sin dar importancia a esa gentuza, pero lo ocurrido éste fin de semana en Hervás, y los comentarios que se han puesto en éste blog (incluidos los míos) tras el partido contra ADK me han hecho plantearme muchas cosas.


La primera es dejar de escribir en el blog, la sensación que tengo es que la gente tiene un concepto de mí muy equivocado, a lo largo de muchos años he ayudado a muchos equipos en temas diversos, he organizado torneos para que todos siguiéramos compitiendo, y he luchado por mejorar ésta competición y fomentar el baloncesto en Plasencia, pero aún así veo que mucha gente no me tiene mucha estima, más bien todo lo contrario.


Los insultos de la semana pasada por ejemplo yo no los di mucha importancia pero mi mujer se disgusto bastante. Tengo que decir que David Toribio se disculpó ante mí en persona, disculpas que vi eran de corazón, y evidentemente las acepté, pero sé que hubo más personas involucradas, de las cuales no puedo dar su nombre porque no tengo pruebas. Pude preguntárselo a Toribio, pero no quise meterle en un compromiso, pero yo sé que esas personas están implicadas, porque Plasencia no deja de ser un pueblo, la gente habla por la calle, y esas conversaciones las oyen otras personas, y en éste caso un amigo mío oyó una conversación que implicaba a dos jugadores que juegan en un equipo de Diputación. Lo que más me sorprende es que a una de esas personas la ayudé y no hace mucho tiempo. En fin de desagradecidos está el mundo lleno.


Durante toda la temporada no se ha dado validez a nuestras victorias, todas ellas han sido cuestionadas y parece que todas han sido fruto de arbitrajes a nuestro favor. Esto la verdad no me ha importado porque siempre he creído que son fruto de la envidia.


También dicen que las ayudas arbitrales provienen de que Joaquín, delegado arbitral de zona, es amigo mío. Es cierto que tras organizar 18 Torneos, en los que en la mayor parte de ellos Joaquín me ha prestado su ayuda y apoyo, entre él y yo hay una buena relación, pero en ninguno de esos Torneos hemos sido capaces de ganar, y sólo en dos de ellos conseguimos acceder a la final. Con eso creo que está dicho todo respecto a lo de las ayudas arbitrales que nos presta Joaquín.


En todas mis entradas he procurado ser correcto y educado, a veces no he dicho todo lo que pensaba para no generar polémica, para que así hubiera un ambiente distendido y todos disfrutemos. Pero no ha sido suficiente, casi siempre ha habido alguien que no es que opinara lo contrario sino que hacia su comentario con ánimos de ofender y generar polémica. También es verdad que a veces se me ha calentado a boca.


Por ejemplo en mi última entrada donde hacia la crónica del partido contra ADK, se ha generado una polémica, acrecentada por mí también, de un partido que como dice el amigo Moreno8 fue totalmente limpio, no hubo roces entre jugadores, y sólo al final del partido quedando entre 10 y 20 segundos hubo un problema entre la mesa y yo. Todo esto creo que se ha magnificado, e incluso se me ha acusado de machista. La persona que me ha acusado de esto, por lo menos se ha identificado, y la verdad que yo a éste chaval no lo conozco personalmente, pero tiene pinta de ser una buena persona. Me gustaría decirle que se equivoca por completo, e informarle que donde trabajo comparto sala con 9 mujeres, siendo yo el único hombre, y mi trato con todas ellas es excelente. Creo que tú opinión fue desacertada, puedes decir que no te gustó mi forma de actuar, pero llevarlo al tema del machismo me parece que fue mear fuera de tiesto. De todas formas si nos volvemos a enfrentar éste año te pediré disculpas en persona si te sentiste ofendido por mi comportamiento, ahora por ser machista desde luego que no. Lo que sí me gustó de tú comentario es que al menos reconociste que no insulté a la mesa una vez acabado el partido, tal y como afirma el árbitro principal en el acta del partido.


En cuanto a lo ocurrido en Hervás, en la entrada que hice hablando sobre el partido vi una serie de comentarios que daban que pensar, y es que me daba la sensación que el partido se podía calentar. Después vi otros comentarios en otros blogs que acrecentaron más ésta sensación. Al final ha pasado lo que ha pasado, y toda la polémica que se ha generado en el blog del amigo Raúl tras el partido no hacen más que empeorar las cosas. Los unos acusándose a los otros, siendo la mayoría de comentarios anónimos, e incluso algún comentario de Miralvalle diciendo que ellos no están poniendo esos comentarios. ¿Habrá gente poniendo comentarios para acrecentar el tema y pasarse un buen rato? Estoy convencido de que sí. Esto sin los blogs estoy convencido de que no hubiera ocurrido.


Todos esos que comentan en el blog del amigo Raúl, quizás no sepan que esos dos equipos se volverán a enfrentar en semifinales, siempre que superen sus eliminatorias de cuartos, fase en la que serán seguro claros favoritos. En éste partido prácticamente no se jugaban nada, ¿qué puede ocurrir en un partido en el que se jueguen el pase a la final?.


Llevo en ésta competición desde el año 1996, hemos tenido enfrentamientos con muchos equipos, pero se acababa el partido y todo se olvidada. Ibas a los partidos a jugar sabiendo que no te ibas a encontrar un ambiente hostil, sino simplemente a disfrutar de tú deporte favorito. Ahora con los blogs a veces es posible que calentemos un poco los partidos antes de disputarlos, ya que siempre hay alguno que como no le des como favorito se lo toma a mal, y lo que estoy seguro es que en el partido que enfrentó a Hervás con Miralvalle el partido se calentó antes de su inicio en cierta medida. Cada uno deberemos asumir nuestra parte de responsabilidad en todo lo ocurrido, y la mía quizás fue no eliminar los comentarios que pensaban podían calentar el partido.


Ante todo lo expuesto me he planteado no volver a escribir en el blog, el lunes estaba convencido, ayer ya pensé un poco en volver a escribir, y hoy tengo de nuevo ganas, pero no estoy dispuesto a aguantar ciertas cosas, por lo que hasta el final de temporada no permitiré comentarios anónimos. Si veo que todo sigue igual dejaré el blog.


Después de todo este rollo tengo que decir “amigo Caba tenías toda la razón”. De momento mi solución es no permitir comentarios anónimos, pero si esto sigue así haré lo que yo creo que tú piensas y es poner fin al blog. El problema es que sólo puedo poner fin al mío.

Acabó la entrada con mi comentario sobre los resultados acaecidos éste fin de semana:

GRUPO A

Ámicus Club – C.B. Coria: Partido aplazado.


C.P. Montehermoso 65 – C.B. Las Jaras 73: Partido por lo que he podido leer igualado en el que al final se impuso el mejor hacer en los instantes finales del equipo placentino. Con ésta derrota Montehermoso no está eliminado matemáticamente pero lo tiene muy difícil. Debe ganar sus dos partidos superando el basket average con Coria y esperar a que el equipo cauriense pierda con Ámicus. Complicado. Las Jaras con ésta victoria garantiza su pase a cuartos y se sitúa tercero. Para mantener ésta plaza debe ganar al menos un partido, o esperar a que Coria falle ante Montehermoso o Ámicus.


Hervás, C.B. – C.P. Miravalle: Por lo que he podido leer partido suspendido a falta de unos 2 minutos cuando Miralvalle ganaba de 10. No sé el motivo de la suspensión con seguridad, pero parece ser que fue debido a incidentes en el público. Para saber que puede ocurrir me he ido al Reglamento General de Competiciones, y para poder adelantar algo hay que saber cuales fueron todas las circunstancias que concurren en el caso, las medidas de seguridad adoptadas, la gravedad de los disturbios y el público que causó los mismos. Como unos se echan las culpas a los otros, todo dependerá de lo que diga el árbitro principal en el acta o en su informe si lo hubiere. Las opciones son dos o que se reanude el partido, en mi opinión poco probable, o que al equipo que se le responsabilice de lo ocurrido se le sancione por una infracción grave o muy grave. En ambos casos la sanción lleva aparejada una multa económica (la cuantía depende de sí la infracción es grave o no), pérdida del encuentro y descuento de un punto. Ojo que si se responsabiliza a Miralvalle de lo ocurrido pasaría a ser segundo en la clasificación y el tema de cuartos cambiaría para los equipos del Grupo B.


GRUPO B


C.B. Río Jerte 63 – C.B. Nardeiros 87: Por lo que he leído en el blog de Nardeiros partido disputado en el que Nardeiros mandó siempre en el marcador, para en los últimos 5 minutos ampliar su diferencia. Con ésta derrota Río Jerte se queda fuera de cuartos, por el otro lado Nardeiros consigue una victoria que le mantiene en la lucha por la segunda plaza.


C.B. La Data 71 – C.B. Chinato Tygma 73: En una de sus últimas opciones de pasar a cuartos La Data se presentó con tan solo 5 jugadores y ninguno de ellos era Kartero. A pesar de eso hizo un buen partido y estuvo a punto de conseguir la victoria, pero un gran Canelo lo impidió, y es que el MVP de la jornada es sin duda el jugador chinato que anotó 52 puntos. Aunque algunos lo quieren jubilar sigue demostrando jornada a jornada que sigue siendo el jugador más determinante de su equipo. Con la derrota La Data se queda fuera de cuartos y es el gran derrotado de la temporada. Chinato con ésta victoria se mantiene en la lucha por la segunda plaza.


Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 71 – A.D. Ciudad del Xerte 66: La victoria de ADK deja todas sus opciones de ser segundo intactas, aunque ya no puede ser primero a no superar el basket average particular. A pesar de la derrota Xerte se garantiza la primera plaza y espera rival en cuarto. Lo normal es que sean o bien Las Jaras o bien Coria.

10 comentarios:

pedro nardeiros dijo...

Sinceramente, gracias. estare o no de acuerdo en muchas cosas contigo, por supuesto en este tema estoy totalmente de acuerdo, pero sin el trabajo que haceis tu y raul seria una liga mas aburrida, sin olvidar el resto de blog de todos los equipos. En fin, me alegro de tu vuelta.

saludos a todos

El creador dijo...

Yo ya dejé de escribir en mi blog hace tiempo, es lo mejor y sobre todo estoy hasta los * de escuchar críticas de gente que siempre esta fuera de esta liga y creo sinceramente que es mejor. De aquí a esta tarde verás como hay 20 comentarios en este hilo metiendo mierda por todos lados. Mejor dedicarse a jugar y si se tiene que decir algo, se dice 'BIEN DICHO' en la cancha.
Suerte a todos, nosotros ya estamos planteando el año que viene, vosotros Antonio, tenéis todavía que hacer mucho daño.

Hervás CB dijo...

Nos parece muy bien tu decisión de obligar a firmar los comentarios (nosotros también lo hicimos). Al menos el que quiera montar jarana, que dé la cara. Desde Hervás te animamos a seguir escribiendo, y de la suspensión del partido preferimos que se hable oficialmente.

Un saludo.

CB LAS JARAS dijo...

Acierto total en no permtir anónimos, verás como a partir de ahora los que escriban será para aportarnos algo y hablar de lo que tenemos entre manos que es baloncesto y en la mayoría de los casos baloncesto entre amigos y buena gente. Vamos a disfrutar de nuestro deporte y a aislar a los personajillos que su mayor ilusión en la semana es generar polémicas...triste vida la de esas personas.RICHARD

Ámicus dijo...

solo decir que hay que disfrutar del BA-LON-CES-TO

nos vemos en los bares y sobre todo en la cancha
firma AMICUS 7

Bloggero dijo...

Recuerdo que cuanto me lancé a hacer el blog, me advertistes de los comentarios anónimos, y me aconsejastes que no debía hacerlos caso... no puede ser que ahora te me hayas venido abajo!

Yo creo que alguno de ellos corresponde a gente que tienen la insatisfacción de que tu blog sea el de referencia de esta competición, y que me perdonden los demás blog, y ese protagonismo se le atraganta a alguno que es incapaz de destacar en cosas básicas de la vida, como es la educación y el respeto.

Y si les molesta, y el grano les crece cada vez más, pues más motivo para continuar.

Andrés R.

Moreno_86 dijo...

Ojala que despues de este fin de semana tan movido, todos los equipos,jugadores,seguidores,etc olviden rencillas y comencemos de cero,volviendo a los origenes de esta liga, que es simple y llanamente, la de disfrutar del baloncesto.
Un saludo a todos

Unknown dijo...

Antonio, no te calientes más, no eres responsable de nada por lo que publicas en el blog. Es muy fácil escudarse en el anonimato para insultar, yo he entrado "al trapo" con algunos anónimos, no debí hacerlo, pero a veces no lo puedes evitar.
Nos vemos el sábado

Desde Montehermoso dijo...

Vente arrriba Antonio............

willy dijo...

willy dijo...

Sseria una verdadera lastima que Antonio dejara de escribir en su blog, algo que creó él y en el que refleja fielmente dia tras dia y semana tras semana, las cronicas que no encontramos en ninguna otra pagina,y gracias a las cuales podemos estar informados de los avances y lesiones de los equipos de diputacion para de esa forma saber como se puede presentar la jornada siguiente.
En la actualidad hacia varios meses que no entraba ha hacer ningun comentario en ningun blog y eso que me llevo bien con casi todos los jugadores y propietarios de los blog, pero creo que desde que se pierde el respeto a las personas,jugadores,entrenadores y colectivo arbitral,hay veces que es mejord dedicarse a observar y cuando se quiera participar de alguna opinión hacerla directamente y personalmente con el implicado.
Mi opinion sobre la base fundamental de los blog, la veo muy bien, pero lo que no veo nada bien es las personas que amparandose en el anonimato,hacen daño y mucho al mundo del baloncesto( y posiblemente muchos de los que hacen ese tipo de criticas,es posible que no hayan jugado a baloncesto mas que en el colegio cuando eran pequeños y se foguean ahora aprobechando cualquier incidente desagradable que pueda ocurrir en las canchas.
Yo a nivel personal, le pediria a Antonio, Raul,Caba y un monton de amigos que tengo en el baloncestos,que se continuaran haciendo las cronicas y colocando las fotos agradables,para mantener vivo algo que nos gusta a todos los que amamos el baloncesto.Pero para ello,creo que se deberia dejar el anonimato siempre y cuando el comentario se para hacer daño y no querer responsabilizarse del mismo.
Animo Antonio y sigue con lo que realmente te gusta y a lo que todos apreciamos y te agradecemos