viernes, 2 de noviembre de 2012

RÍO JERTE - HERVÁS, Y CORIA - CHINATO, PARTIDOS DE LA JORNADA

Mañana se disputa la segunda jornada del Trofeo Diputación, de la cual ya se ha disputado un partido, el que enfrentó a nuestro equipo con Montehermoso. El resultado 70-46 para Xerte, equipo que se impuso con mucha solvencia gracias sobre todo a su defensa. Mañana intentaré publicar la crónica.


Pero vamos con el pronóstico del resto de partidos, donde para mí destacan dos partidos sobre los demás, debido a que los considero los más igualados, y donde cualquier equipo puede llevarse la victoria. Estos partidos son los que reseño en el titular.

C.B. Río Jerte – Hervás, C.B.: Difícil pronosticar, ya que no sé como está realmente Hervás. Río Jerte está más rodado, pero tiene la baja de su jugador más importante, mientras tanto parece ser que Lorenzo de momento no juega, por lo que el juego interior de Hervás se resentirá. Es decir que ambos equipos están sin su referencia ofensiva en el juego interior. En cuanto al juego exterior ambos equipos tienen grandes lanzadores de tres puntos, por lo que por hay también están igualados. En mi opinión el resultado dependerá de los jugadores que presente cada equipo. El tema lo veo al 50%, pero por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Río Jerte.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – Saint James: A pesar del nuevo fichaje de Saint James, todo lo que no sea una victoria de ADK para mí sería una auténtica sorpresa. Gana ADK de más de 10.

Ámicus Club – C.B. Nardeiros: Vamos a ver que imagen da Ámicus, creo que puede pelearle el partido a Nardeiros, siempre y cuando corte los contraataques de Sergio Alcón, y no se venga abajo a las primeras de cambio. Lo normal y por lo que apuesto es que gana Nardeiros, pero ojo que como se confíe se puede llevar un susto.

C.P. Miralvalle – C.B. La Data: Favorito muy claro el equipo colegial que debe ganar sin problemas. El resultado dependerá del equipo que presente La Data. Si acuden con Rubén, Luisma, y Kartero podrán competir, siempre y cuando estén 8 ó 9 jugadores. Como vayan con 5 ó 6 jugadores caerán con estrépito.

Emdecoria Coria C.B. – C.B. Chinato: Partido también de difícil pronóstico, aunque en éste caso tengo más claro por quien apostar. Mi apuesta es por Chinato, equipo que ha mejorado en mes y medio mucho, sobre todo en el juego de equipo. Se nota y mucho la mano de Toño. Ahora bien, creo que tendrán que trabajar mucho la victoria, ya que Coria tiene un buen equipo, y tendrán un gran ambiente a su favor. El equipo que consiga imponer el tempo de partido que le interesa se llevará el gato al agua. Creo que el tema está 45-55 para Chinato.

Fundación Baloncesto Plasencia – ADEPLA: Después de lo acontecido en la primera jornada pues creo que el claro favorito es la Fundación Baloncesto Plasencia, equipo que no solo ganó en la difícil cancha de Hervás, sino que lo hizo con mucha solvencia y con diferencias cercanas a los 40 puntos. No sé si Hervás habrá tenido bajas importantes, pero por muy importantes que sean no creo que al resto de equipos de Diputación (excepción Miralvalle) nos dé para ir ganando de 30 en Hervás. En cuanto a ADEPLA, a pesar de no ganar hizo un buen partido en su debut, aunque no creo que ahora mismo esté para competir con la Fundación. La ventaja que Adepla puede tener con el resto de equipos es que son jóvenes, rápidos, y con buena condición física, cualidades que también tiene la Fundación. Mi pronóstico gana la Fundación por más de 15.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ámicus & Nardeiros juegan esta tarde a las 8 en san miguel.