sábado, 3 de noviembre de 2012

SEGUNDA VICTORIA EN UN PARTIDO MUY SERIO DE XERTE

El pasado jueves disputamos el partido que nos correspondía de la segunda jornada del Trofeo Diputación, y lo hicimos ante un equipo que venía de vencer en la primera jornada al actual subcampeón de la Zona Norte, luego el partido en principio no era para nada sencillo, ya que nuestro rival, Montehermoso, venía con la moral por las nubes, y la creencia de que podían llevarse la victoria de tierras placentinas. Ante esto Xerte, se tomo el partido muy en serio, y con una gran defensa sobre sus dos hombres claves, corto de raíz el poder anotador montehermoseño.


Xerte estuvo todo el partido muy atento a las rápidas transiciones de Víctor Bravo, mientras que Chefo pudo en todo momento con Richard, impidiéndole que pudiera anotar. Hecho esto, Montehermoso perdía del orden de 25 ó 30 puntos, luego era muy difícil que se nos escapara la victoria.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 70 – C.P. Montehermoso 46: Partido dominado de principio a fin por Xerte, que sólo se vio en ciertas dificultades cuando se relajó. El partido comenzó con cierta igualdad, para poco a poco Xerte irse imponiendo y obtener en el minuto 7 una renta de 6 puntos (12-6). Tras esto reacción de Montehermoso que se pone a 2 puntos (12-10), para en los instantes finales del cuarto Xerte recuperar su ventaja de 6 puntos (16-10). Comienza el segundo cuarto, y rápidamente Xerte consigue una ventaja de 9 puntos, la cual mantiene hasta el minuto 7, donde Montehermoso se pone a 5. Tiempo muerto de Xerte, y tras él, el equipo placentino reconduce la situación, llegando la descanso 8 arriba (33-25), pero con la sensación de que el partido es suyo, y que la diferencia debería ser mayor. Tras el descanso, la superioridad placentina se refrenda en el marcador, y en 4 minutos Xerte endosa a Montehermoso un parcial de 10-0, lo cual deja el partido prácticamente sentenciado. Y digo prácticamente sentenciado, porque Montehermoso reacciona en los siguientes 2 minutos aprovechando una pájara xerteña, y con un parcial de 0-8 se sitúa de nuevo a 10 (43-33). Pero todo es un espejismo, ya que Xerte es muy superior, lo cual refrenda en los minutos finales del cuarto, dejando la diferencia al final del tercer cuarto en 16 puntos (53-37). El último cuarto es de trámite, manteniéndose la ventaja de 16 puntos hasta mediados de cuarto, a partir de ahí Xerte la incrementa hasta los 24 puntos finales.

Por Xerte en ataque destacó Edu autor de 17 puntos, mientras que en defensa todos estuvieron muy bien, destacando por encima de los demás Chefo y Pedro. Mención especial se merecen Traca y Miguel, que estuvieron muy pendientes de hacer el balance defensivo, parando así los rápidos contraataques de Víctor Bravo. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (8), David (7), Pedro (5), Mario (6), Traca (3), Sule (2), Miguel (11), Julio (3), Chefo (8).

Por Montehermoso el mejor fue sin duda su jugador nº 4 Corchero F.J. , jugador que se fue a los 14 puntos: El resto de anotadores de Montehermoso fueron: nº 6 (2), nº 7 (6), nº 10 (9), nº 11 (10), nº 12 (1), nº 15 (4).

Lo mejor sin duda la defensa, de las mejores defensas que hemos hecho en los últimos años, hay que seguir así. Lo peor las pérdidas de concentración que tenemos en algunas fases de los partidos. También debemos mejorar la fluidez en ataque, no estamos tan fluidos como el año pasado. Vamos a ver si poco a poco lo vamos consiguiendo.

Acabo hablando de la actuación arbitral. Al igual que le critiqué en el partido que nos enfrentó a Miralvalle, es justo ahora destacar el gran arbitraje que hizo el Sr. Custodio, en mi opinión estuvo muy bien, aplicando el reglamento como en mi opinión se debe aplicar, atreviéndose a pitar las faltas antideportivas como las marca el reglamento. Joaquín también estuvo muy bien, aunque en mi opinión se comió una clara falta antideportiva a Sule. Sea como fuere ambos árbitros estuvieron muy bien. ¿Ayudaría en qué no protestara? Puede ser, veremos como evoluciona todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio vaya rajada!!!