miércoles, 14 de noviembre de 2012

ADK - HERVAS, Y ÁMICUS - SAINT JAMES, PARTIDOS DE LA JORNADA

Vamos ya a por la cuarta jornada, donde en mi opinión dos partidos destacan sobre los demás, uno es ADK – Hervás, de difícil pronóstico para mí, y el otro es el Ámicus – Saint James por lo que se juegan. También destacaría el partido que enfrenta a Coria con Nardeiros, también de pronóstico incierto. Vamos con mis pronósticos:


Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – Hervás, C.B.: Seguramente el partido más importante, ya que creo va a ser el más igualado. La verdad no sé por quien decantarme, ya que si tomo como referencia el partido que ambos equipos han jugado contra Río Jerte, la igualdad es máxima. Ambos llevan un balance de 2-1, con la única diferencia de que ADK cayó ante Montehermoso, mientras que Hervás cayó ante el máximo aspirante a desbancar a Miralvalle. ADK es muy superior a Hervás en el juego interior, mientras que en el juego exterior Hervás es ligeramente superior a ADK. Creo que el tema está 50-50, y que puede ganar cualquiera. Por el hecho de jugar en casa voy a apostar por ADK.

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Río Jerte: Partido que puede estar condicionado por las bajas de ambos equipos. Nosotros las vamos a tener seguro y esperamos que Alfredo siga sin jugar. En principio somos favoritos, mañana hablaré más sobre éste partido.

Ámicus Club – Saint James: Partido muy importante para ambos equipos, pero sobre todo para Ámicus, ya que de perder estaría prácticamente fuera de la segunda fase. En mi opinión Ámicus no está realizando malos partidos, en la mayoría de ellos no les pierde la cara, pero al final o no sabe o no puede ganar. Saint James ha aumentado su nivel con respecto a años anteriores, y de ganar daría un paso muy importante para poder estar en la segunda fase. En mi opinión se enfrentan el mayor juego de equipo de Ámicus, contra la dependencia de Saint James en dos de sus jugadores, uno de ellos del que estáis debatiendo en los últimos días. El partido se puede decantar para uno u otro lado en función del número de jugadores que presente cada equipo. Como creo que Ámicus juega más equipo, y además juega en casa voy a apostar por ellos. Creo que el tema está 60-40.

C.P. Miralvalle – C.P. Montehermoso: En éste partido el pronóstico es fácil, ya que la superioridad colegial es evidente, por lo que Miralvalle debe ganar sin problemas. Montehermoso a tomarse el partido con filosofía, procurando jugar siempre de forma serie y ordenada, para así ofrecer una buena imagen. Debe ganar Miralvalle de más de 20.

Emdecoria Coria, C.B. – C.B. Nardeiros: Partido muy importante para ambos equipos, pero sobre todo para Nardeiros ya que de perder se pondría con un balance de 1-3, y encima dejaría a su rival con un 3-1. Coria es superior en altura en kilos dentro de la zona, pero tanto Sergio como Alex son más rápidos que los pívots caurienses, y esa es la ventaja que tendrán que buscar. En el juego exterior veo el tema más igualado. Un factor importante será el número de jugadores que presente cada equipo, ya que por ahí se puede decantar el partido. Coria juega con la gran ventaja de su animoso público, la cual debe aprovechar para llevarse el partido. Con todos estos ingredientes veo el tema al 50%, ya que creo que puede ganar cualquiera. Por el hecho de jugar en casa apostaría por Coria, pero como creo que Nardeiros necesita más la victoria voy a apostar por ellos.

Fundación Baloncesto Plasencia – C.B. La Data: En principio el favorito claro es la Fundación, y digo en principio porque creo que la Fundación no podrá contar ni con Rula ni con Pablón, al jugar el Plasencia de EBA el sábado 17 a las 18:00 horas fuera de Plasencia. La baja de estos dos jugadores hace que la contienda se iguale, siempre y cuando La Data vaya a jugar con todos sus efectivos. Si La Data consigue volver a su estilo de juego, y Kartero domina ambas zonas, tendrá muchas opciones de victoria. Dicho esto la verdad, y a pesar de las bajas, la Fundación tiene más jugadores de calidad, por lo que le veo favorito. Para mí el tema está 65-35, es decir que creo que ganará la Fundación, pero ojo que no se confíe que se puede llevar una sorpresa.

Bar Franc Adepla – C.B. Chinato: Partido de pronóstico incierto y de gran importancia para ambos equipos, ya que ambos equipos todavía no han inaugurado su casillero de victorias. Si Adepla se presenta con sus mejores jugadores habrá partido y veo el tema al 50%, ahora bien como estos no jueguen debe ganar Chinato con facilidad. Ante lo dicho anteriormente, y como Chinato tiene más experiencia en la competición voy a apostar por ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ganan: ADK, MIRALVALLE, NARDEIROS, SAINT JAMES, FUNDACION, XERTE Y CHINATO

Anónimo dijo...

El partido entre la Fundación y La Data se jugará finalmente el sábado a las 20:30 en Miralvalle !!!

Anónimo dijo...

Ganan ADK,RÍO JERTE,SAINT JAMES,MIRALVALLE,CORIA,FUNDACIÓN Y ADEPLA