miércoles, 28 de noviembre de 2012

ADEPLA - NARDEIROS UNO DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

Nos vamos acercando poco a poco al ecuador de la competición y la clasificación parece que se divide en tres grupos. A tenor de esta clasificación, los diferentes partidos, en mi opinión, van teniendo mayor o menor importancia, y en función de la clasificación y la igualdad de los equipos que se enfrentan, considero que el partido que enfrenta a Adepla con Nardeiros es uno de los partidos de la jornada.


En ésta entrada haré mi pronóstico de tres partidos, para mañana en otra entrada hacer el pronóstico de los otros cuatro y decir cual es el otro partido de la jornada para mí. Vamos con los pronósticos:

Bar Franc Adepla – C.B. Nardeiros: Partido muy complicado de pronosticar ya que considero que son dos equipos de nivel similar. El partido es muy importante para los dos equipos, ya que una victoria les auparía a la zona media-alta, mientras que una derrota les dejaría en una situación complicada para poder acceder a los puestos de honor. Adepla es superior a Nardeiros en el juego de equipo, ya que Nardeiros últimamente depende mucho de Sergio, aunque en Coria demostró que saber jugar y ganar sin él. Ambos equipos practican una defensa muy parecida, una zona 3-2 muy bien ejecutada, aunque la de Adepla (hablo en función del partido que les he visto) es más abierta presionando más a los exteriores. Nardeiros es superior en el juego interior, mientras creo que Adepla tiene mejores exteriores. Ambos equipos utilizan su fuerte defensa para salir rápidamente al contraataque, por lo que creo que el que realice un mejor balance defensivo tendrá mucho ganado. Veo el partido al 50%, creo que puede ganar cualquiera de los dos, pero voy a apostar por Nardeiros por su experiencia en la competición y su dureza mental.

C.B. Chinato – C.B. La Data: Otro partido difícil de pronosticar, y otro partido importantísimo, sobre todo para Chinato, que necesita una victoria como el comer. Para La Data es menos importante el partido que para Chinato, pero también necesita ganar, ya que la derrota de la semana pasada les deja en la zona media-baja, por lo que otro derrota les alejaría bastante del quinto puesto. Vamos a ver que jugadores presenta cada equipo, ya que ésta circunstancia puede marcar el devenir del partido. Son dos equipos de características parecidas, rápidos y con una buena línea exterior, pero La Data es superior en el interior gracias a Kartero. Para ganar Chinato tendrá que realizar un buen balance defensivo, y sobre todo cerrar el rebote defensivo no dando segundas opciones de tiro a Kartero. Luego en ataque deberá estar acertado, sobre todo más allá de la línea de tres puntos. La Data también deberá hacer un buen balance defensivo si quiere ganar, deberá cargar el rebote de ataque, e igualmente cerrar el de defensa para salir al contraataque. En defensa si Lemus no juega, prestar especial atención a los tiradores chinatos. Veo el partido al 50%, creo que puede ganar cualquiera, pero debido a que juega en casa, y sobre todo a la necesidad imperiosa de conseguir una victoria voy a apostar por Chinato.

Hierros Díaz Fundación Plasencia – C.P. Montehermoso: En éste partido el favorito claro es el equipo placentino, equipo que podrá contar con sus jugadores EBA ya que éste fin de semana dicho equipo juega en Plasencia. Ante esto las únicas bajas que debe presentar serán las de sus lesionados, a menos que los otros jugadores tengan otros compromisos. En cuanto a Montehermoso supongo que los importantes estarán. El pronóstico es claro, debe ganar la Fundación, ya que tiene más altura y jugadores de más calidad que el equipo montehermoseño. Además parece que realiza una fuerte defensa, difícil de superar. Si Montehermoso marca un ritmo de partido lento, cierra su rebote, supera la fuerte defensa de la Fundación, y sobre todo lleva el partido igualado hasta los últimos minutos, tendrá sus opciones, aunque la realidad marca que debe ganar el equipo placentino. Veo el tema en un 75-25.

No hay comentarios: