martes, 20 de noviembre de 2012

LOS EQUIPOS MORALOS SE LLEVARON LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

Después de casi un tercio de competición tres equipos se mantienen invictos, mientras que seis equipos se encuentran empatados con seis puntos cada uno. Es cierto que ésta clasificación todavía no es muy significativa ya que hay equipos que ya se han enfrentado a los equipos más fuertes, mientras que otros no. Lo más significativo para mí de momento es ver a Chinato último, sin haber conseguido una victoria, sobre todo tras ver como acabó el Torneo Apertura.

En ésta jornada he fallado en dos de mis pronósticos, ya que tanto Chinato como Ámicus cayeron en sus respectivos partidos, cuando yo aposté por ellos. Vamos con mi comentario sobre los resultados del pasado fin de semana:

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 75 – Hervás, C.B. 60: Pues no sé como fue éste partido, ya que evidentemente no lo vi, ni he leído nada al respecto sobre él. Lo que sí se deduce del resultado es que ADK no sufrió en los instantes finales, consiguiendo una importante victoria sobre un rival directo, y además consiguiendo una buena renta de puntos por si se cruzan en la segunda fase. ADK se sitúa segundo en la clasificación, dejando atrás la derrota de la primera jornada, demostrando que es uno de los firmes candidatos a la Final Four. Para Hervás la derrota le sitúa en la mitad de la tabla, y aunque una derrota en tierras moralas entra dentro de la lógica, la diferencia le puede pasar factura en la segunda fase. Hervás ha comenzado la competición de forma irregular, aunque es cierto que se ha enfrentado ya a dos de los gallitos de la competición.

A.D. Ciudad del Xerte 53 – C.B. Río Jerte 47: La victoria deja a Xerte líder, líder circunstancial, ya que éste liderato se debe a que Miralvalle y la Fundación tienen un partido aplazado. De todas formas Xerte de momento está cumpliendo, aunque no conseguimos ganar con la autoridad del año pasado. Río Jerte está acusando y mucho la baja de su mejor jugador. Es posible que con Alfredo también hubieran perdido esos tres partidos, porque lo cierto es que se han enfrentado a tres serios aspirantes a la Final Four. Serán difíciles de ganar en cuanto Alfredo vuelva.

Ámicus Club 68 – Saint James 70: Cuando vi que Ámicus había perdido la verdad me jodió bastante. Todavía quedan 9 partidos, pero ésta derrota y la de Montehermoso, si va todo normal, prácticamente les deja fuera de la segunda fase. Sigo pensando que tienen equipo para más, pero siguen sin arrancar. Saint James dio un paso de gigante para estar en la segunda fase. De momento sus posibilidades de acceder se mantienen intactas, y ojo con éste equipo que ya no es lo que era. Lo vuelvo a repetir, como te presentes a jugar con 5 ó 6 jugadores, y ellos estén todos te puedes llevar una derrota con la que no cuentas. Como luego pase y éste en tú grupo, esa derrota te puede dejar fuera de cuartos, o con un duro enfrentamiento en dicha fase.

C.P. Miralvalle 76 – C.P. Montehermoso 54: Bajas importantes en ambos equipos, pero ambos equipos cumplieron el trámite, Miralvalle cosechando una nueva victoria, y Montehermoso haciendo un partido digno, en el cual aguantó el primer cuarto, y no cayó con estrépito. La lógica marcaba éste resultado, y se cumplió la lógica, ahora cada equipo a luchar por sus distintas aspiraciones.

Emdecoria Coria, C.B. 55 – C.B. Nardeiros 62: Victoria importantísima para Nardeiros, en una difícil pista, y además sin el que estaba siendo su mejor jugador, lo que implica que tienen un gran equipo. El partido por lo que he leído, comenzó dominado por Coria, que poco a poco se fue diluyendo ante un Nardeiros que como siempre luchó hasta el final. La derrota deja a Coria en la mitad de la tabla, pero con una derrota ante el que puede ser un rival directo en la segunda fase. Coria desde mi punto de vista tiene el mismo problema que a inicios de la temporada pasada, y éste no es otro que su anotación es muy escasa, su defensa es muy buena, pero ganar partidos sin llegar a 60 puntos es muy complicado. Nardeiros por el contrario consigue una victoria que le sitúa en la parte media alta de la clasificación, victoria que puede tener un gran valor en la segunda fase. Nardeiros toma posiciones, y demuestra que estará en la lucha por la Final Four.

Fundación Baloncesto Plasencia 69 – C.B. La Data 64: Suponía que éste sería un partido complicado para la Fundación, y así fue. De todas formas la Fundación cumplió y se mantiene invicta. Cuando le falten los jugadores que van con el equipo de EBA no ganará con tanta facilidad. Además por la Fundación se lesionó Nacho, nuestro antiguo compañero. Otra vez se fastidió la rodilla, y además otra vez ante el mismo equipo del año pasado. Esperamos que no haya sido mucho y pueda volver a jugar ésta temporada. La Data cumplió haciendo un buen partido, en el cual tuvo muchas opciones de victoria. Ojo con La Data que si están todos tienen un buen equipo. De momento y en silencio están ahí, de tres partidos han ganado dos, y sólo han caído ante el gran favorito para desbancar a Miralvalle, y lo han hecho teniendo opciones de victoria, es decir demostrando un gran nivel.

Bar Franc Adepla 77 – C.B. Chinato 66: Pues estuve viendo la segunda parte de éste partido, y la verdad que Adepla me gustó mucho, sobre todo en defensa. Unos me dicen que no son para tanto, pero a dos de mi equipo que saben de esto, también les gustó mucho, no será nada fácil ganarles. Puede ser que ayudara que el partido de Chinato fue lamentable, donde tuvo muchas dificultades incluso para subir el balón cuando no estaba Canelo, pero lo cierto es, que de lo que yo vi Adepla fue superior a Chinato en todos los aspectos del juego. Lo que no tiene el equipo placentino es mucha altura cuando no está Rafa, pero es un equipo que entrena todas las semanas, haciendo un trabajo serio, lo que puede hacer que en marzo y abril estén muy fuertes. En cuanto a Chinato hacía tiempo que no les veía tan mal, no supieron leer la defensa placentina en ningún momento, y fueron una caricatura del Chinato que yo conozco. No entiendo que acabaran tan bien el Torneo Apertura y ahora estén así. Esperemos que sólo haya sido un mal partido. Con ésta derrota Chinato se coloca último en la clasificación, mientras que Adepla por fin refrenda las buenas sensaciones que había dejado en algunas partidos con su primera victoria en Diputación.

No hay comentarios: