lunes, 5 de noviembre de 2012

HERVÁS PASA POR ENCIMA DE RÍO JERTE, Y CORIA GANA A CHINATO

Pues en los dos partidos de la jornada no acerté con mi pronóstico, y los dos equipos a los cuales di como perdedores me dejaron en evidencia ganando con solvencia sus respectivos partidos, sobre todo Hervás que pasó por encima de Río Jerte. En el resto de partidos acerté. Vamos con mi comentario sobre los resultados de éste fin de semana, aclarando de antemano que no he visto ninguno de ellos, por lo que no sé como han sido:

Ámicus 49 – C.B. Nardeiros 70: Nueva derrota de Ámicus, y a tenor del marcador se deduce que Nardeiros no sufrió en los minutos finales. Nardeiros cumple, obteniendo así la primera victoria de la temporada. Ámicus, por lo que he leído parece que ha bajado su nivel con respecto al Torneo Apertura, y es que en éste Torneo a pesar de no ganar ningún partido, en mi opinión estuvo bastante bien. Vamos a ver si mejora, porque los que en principio parecen ser sus rivales directos si lo han hecho.

C.B Río Jerte 52 – Hervás, C.B. 81: Resultado sorprendente, no por la victoria de Hervás, sino por la diferencia. Es cierto que a Río Jerte le faltaba su mejor jugador, pero de ahí a caer de 29 hay un trecho, lo cual quiere decir que algo más hubo. He leído que no jugaron en equipo, y que cada uno hizo la guerra por su cuenta. Sea como fuere, deben olvidarse cuanto antes de éste partido, y seguir con la línea que tenían. A mí particularmente me parece que tienen un buen equipo. Hervás consigue su primera victoria, y además con autoridad, demostrando que todavía hay que contar con ellos. Este resultado seguramente les dará mucha moral.

A.D.K. Navalmoral 63 – Saint James 54: Este resultado me empieza a preocupar, ya que Saint James es nuestro próximo rival, y en las dos primeras jornadas se lo ha puesto difícil a Río Jerte, y por éste resultado parece ser que también a ADK. Hablan del dominicano que han fichado, el cual les ha hecho subir mucho su nivel, hasta tal punto que ahora compiten los partidos, aunque lo cierto es que todavía no han conseguido llegar a los 60 puntos. Lo que está claro es que Saint James ya no es el equipo del año pasado al cual se le ganaba de más de treinta. En cuanto ADK obtiene su primera victoria, pero no deja buenas sensaciones en éste inicio de temporada. Seguro que irán mejorando con el transcurso de los partidos, porque equipo para ello tienen.

C.B. Coria 62 – C.B. Chinato 53: Esta victoria si que me sorprende, ya que yo particularmente tenía bastante claro que iba a ganar Chinato, y no solo no ganó, es que cayó de forma clara en Coria, a pesar de contar con Lemus. Chinato venía de hacer grandes partidos en el Apertura, y de plantarle cara a Miralvalle en el primer tiempo del partido que les enfrentó la semana pasada, pero a pesar de esto en ningún momento pudo con el equipo cauriense. Tras hablar con un jugador chinato, parece ser que fallaron muchos triples, y es que la nueva distancia de momento está haciendo estragos en la mayoría de equipos. Coria espoleado por su público consiguió la segunda victoria de la temporada, que en su momento puede llegar a ser más importante de lo que parece ahora mismo. Por el resultado basó su victoria en una buena defensa, ya que dejar a Chinato en 53 puntos no es nada fácil.

Fundación Baloncesto Plasencia 79 – Adepla 61: El duelo entre los dos nuevos equipos placentinos, se decantó por el que dicen es el único equipo capaz de plantar cara a Miralvalle. No sé como fue el partido, y si el resultado indica realmente como fue, lo que si está claro es que la Fundación no sufrió en los minutos finales. De éste partido y del de la primera jornada también saco otra conclusión, la Fundación tiene una gran defensa. En cuanto a Adepla, supongo que siendo puente, contaría con todos los jugadores que tiene fuera estudiando, lo cual hace que la calidad del equipo suba muchos enteros, sobre todo si contó con Rafa, jugador que por lo que sé es su referencia en el juego interior. He leído en algún comentario que Adepla hizo un buen partido, que tiene un buen equipo, y que hay que contar con ellos. Yo sin haber tenido la oportunidad de verles, tengo esa misma impresión. Con éste resultado la Fundación pone la segunda victoria en su casillero. Mientras tanto Adepla no conoce la victoria, pero está dejando buenas sensaciones, por lo que deduzco que no tardará en llegar.

C.P. Miralvalle – C.B. La Data: Partido aplazado.

Tras las dos primeras jornadas, la conclusión que saco ahora mismo es que si el año pasado fue una liga muy igualada, ésta lo va a ser aún más. Habrá que pelear todos los partidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

este año la liga va a estar muy competida pero a tenor de los resultados (aunque es pronto), creo que Miralvalle y el nuevo equipo placentino (Fundación) estan muy por encima del resto. De éstos, quitando Xerte y Nardeiros (por el torneo apertura y lo que va de liga) que son los únicos que parecen plantar cara, el resto está muy por debajo de lo esperado (fundamentalmente ADK y Rio Jerte). De Chinato se espera ya poco, de La Data (?), Coria parece que si pero al final se quedaran en el camino, al igual que Montehermoso. El resto de equipos a sufrir (como siempre)

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión el los dos equipos que van a estar arriba, sin embargo no dices nada de ADEPLA... Contanto con todos sus jugadores plantan cara a cualquiera como se vio en el partido de este fin de semana que fue igualado hasta 4 minutos del final donde se impuso la mayor calidad de la FUNDACION. Darán de que hablar

Anónimo dijo...

El resultado del partido Fundación - ADEPLA es completamente engañoso ya que durante todo el partido no hubo una diferencia mayor de cinco puntos para ninguno de los dos equipos. ADEPLA se vino abajo en los minutos finales y Fundación lo aprovechó metiendoles un parcial muy abultado. ADEPLA va a dar muuucha guerra!

Anónimo dijo...

adepla es caquita... de momento 0-2