lunes, 26 de noviembre de 2012

VICTORIA DE POSTÍN

Pues la cosa no pintaba bien cuando a las 15:00 horas del sábado veo un whatsApp de Traca diciéndonos que no podía acudir al partido ya que no había podido cambiar el turno. Por lo tanto estábamos 7 para viajar a Navalmoral, y uno de ellos andaba un poco tocado del tobillo. No nos vamos a engañar se vislumbraban oscuros nubarrones, y más cuando me imaginaba que ellos estarían todos o casi todos, como así fue.

Con 7 teníamos claro que no podíamos comenzar defendiendo en individual, así que el planteamiento del partido era claro, comenzar en zona, para en el último cuarto defender en individual, no cometer muchas faltas, y sobre todo no irnos nunca del partido, llevándolo igualado hasta el final donde esperábamos que los nervios del equipo local hicieran que el partido se decantara de nuestro lado. Pues el guión se cumplió casi a la perfección, lo único que variamos fue que comenzamos a defender en individual a falta de unos 3 minutos, ya que los jugadores me pidieron seguir en nuestra zona 3-2 cuando comenzó el último cuarto.

Por otro lado el planteamiento de ADK estaba claro, meter balones a sus hombres grandes donde eran superiores, sobre todo con la figura de Fran Correas. Así lo hicieron durante todo el partido, y lo defendimos como pudimos. Quizás la zona 3-2 no era la mejor para defender éste planteamiento, pero ADK tiene muy buenos lanzadores y no queríamos que fueran de 3 en 3.

Vamos con la crónica:

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 61 – A.D. Ciudad del Xerte 68: El partido fue muy igualado, con mínimas ventajas para ambos equipos, y así se mantuvo hasta los minutos finales. Comienza el primer cuarto y Xerte se pone por delante (0-4), pero tras un triple de ADK el partido se iguala, y así se mantiene hasta el último minuto del cuarto, donde ADK con un parcial de 4-0 consigue llegar 3 arriba (17-14) al final de éste periodo. Comienza el segundo cuarto y Xerte domina con claridad el partido, lo que provoca que en el minuto 3 se ponga 3 arriba (19-22). Tiempo muerto de ADK y reacción local, igualándose el partido y llegándose al descanso con empate a 27. Tras el descanso ADK comienza más fuerte y domina la situación, lo que provoca que a mediados del tercer cuarto esté 4 arriba (35-31), pero Xerte reacciona y se llega al final de éste cuarto de nuevo con empate (46-46). Comienza el último cuarto, y el partido se mantiene igualado hasta mediados del mismo (52-50 minuto 5), pero en los instantes finales Xerte supo gestionar mejor la situación, toma una pequeña ventaja a falta de 2 minutos y pico (56-60) y en el equipo moralo comienzan los nervios. A partir de ahí es un querer y no poder de ADK, Xerte se mantiene tranquilo y se pone 9 arriba a falta de un minuto (58-67). En el último minuto ADK lo intenta pero Xerte aguanta y se lleva una merecida victoria.

Por ADK el máximo anotador fue lógicamente Fran Correas autor de 16 puntos, basaron su juego en él. El resto de anotadores fueron: nº 5 (12), nº 6 (14), nº 7 (4), nº 9 (2), nº 10 (6), nº 15 (7).

Por Xerte no voy a destacar a ninguno, ya que los 7 que fueron estuvieron de 10, cada uno en lo suyo. Ricardo por ejemplo anotó menos, pero estuvo muy bien en defensa y en el rebote, Mario igual. Miguel estuvo sensacional en la dirección de juego y en la anotación. Chefo multiusos como siempre, sensacional en defensa y controlando la situación del partido. David a pesar del tobillo se marcó un partidazo, con unas canastas dentro de la zona increíbles, grandes movimientos de pies. Alex aporto los puntos de casi siempre, anotando un triplazo cuando más apretaba ADK. Y de Edu que voy a decir, pues que está que se sale el tío, acusó el cansancio en los minutos finales ya que no le dí descanso, pero cuando estuvo fresco anotó con fluidez. Además estuvo bien en defensa. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (10), David (14), Ricardo (3), Mario (4), Miguel (16), Edu (14), Chefo (7).

Lo mejor la defensa que hicimos, grandes ayudas entre todos, demostrando que somos un equipo. Lo peor los pases que perdimos por pasar el balón bombeado de lado a lado, tenemos que mejorar esto.

En cuanto al arbitraje decir que estuvo muy bien. El que supongo fue el árbitro principal, es el mejor árbitro de Diputación, lo vuelvo a decir. Como controla la situación, dialoga, te da explicaciones, si te ve un poco alterado lo primero que hacer es tranquilizarte, una maravilla. Como lleva un partido sin pitar una técnica. En cuanto al árbitro auxiliar evidentemente no tiene el nivel del principal, pero ha evolucionado mucho con respecto a temporadas anteriores. En mi opinión también estuvo bien, sin complicarse la vida y sin pitar cosas raras.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

David se comio a los pivots grandes de ADK (Fran y Ruben), y eso que le sacan una cabeza

Anónimo dijo...

Antonio reconoce que os llevasteis un partido que en condiciones normales hubieseis perdido. ADK no supo leer el partido, perdio muchos balones y se empeñaron en un juego que no daba resultados sin buscar soluciones (cuando tenian todo el equipo al completo)

Moreno8 dijo...

Es cierto que no supimos leer el partído en ningún momento,estuvimos bloqueados todo el partido,pero eso aparte de culpa nuestra también es mérito de Xerte (sobretodo esto último).Ellos plantearon muy bien el partido y merecieron ganar.
Además nosotros nos fuimos del partido (sobretodo yo) protestando constantemente al árbitro auxiliar.
Debemos ser autocríticos para de esa forma ser capaces de corregír todos los errores que cometimos.
Pero bueno,sólo es un partido de fase regular y tampoco es un drama perder contra un equipo aspirante a F4.
Enhorabuena a Xerte por su merecida victoria,nos anularon los 40 minutos

santijob dijo...

Reconoced que el que os anula es vuestro entrenador. Aunque los jugadores sepan o no leer los partidos, no sirve de nada si el que toma las decisiones se dedica a protestar a los arbitros y no se da cuenta de lo que pasa en la pista.

Antonio, C.X. dijo...

Hombre, te reconozco que lo normal era haber perdido ya que sólo estábamos 7, ¿pero algo haríamos bien? digo yo.
Nuestra defensa fue muy buena, a lo mejor por eso perdieron tantos balones. Te ruego mires la clasificación y calcules cuantos puntos nos meten por partido, para que veas que normalmente defendemos bien.
En cuanto a que no supieron leer el partido, pues no sé que decirte. Mi opinión es que intentaron buscar su superioridad física, llegando incluso a poner 3 pívots en algunos minutos del último cuarto, cuando el partido estaba todavía igualado.
No soy yo quien le va a decir a un entrenador rival lo que tiene que hacer. Nosotros con lo que teníamos planteamos nuestro partido y nos salió bien.
Que tú crees que ADK tenía que haber hecho una cosa distinta de la que hizo, pues es tú opinión y es respetable, ahora bien, si te digo que nosotros también tenemos cualidades, y creo que la temporada pasada lo demostramos, y en lo que va de ésta también. No creo que se deba quitar mérito a nuestra victoria.
Un saludo.

Antonio, C.X. dijo...

Ismael el año pasado también os ganamos el primer partido y luego nos distéis pal pelo en los otros dos. Ya firmaba yo haber perdido el primero y haber ganado en la Final Four.
Como dices no es más que un partido de fase regular todavía queda mucho. Esto no ha hecho más que empezar.
Un saudo.

Moreno8 dijo...

Santijob,nuestro entrenador se equivoca como todo el mundo,después del partído nos reconoció que se había equivocado,lo cual le honra.
Pero tampoco los jugadores estuvimos a la altura (yo el primero).
La derrota fue culpa de todos,no exclusivamente del entrenador.
La temporada pasada con este entrenador que según tú nos anula,llegamos a la final,por lo que tampoco nos anula tanto.
Cada uno tiene su opinión y punto de vista,si ese es el tuyo,lo respeto.
De todas formas hay que recordar en que liga estamos y creo que en ningún banquillo hay un Laso,Fisac,Repesa ...

santijob dijo...

Los entrenadores no llevan a nadie a ninguna final si los jugadores no son lo buenos que deben y si saben sacar las cualidades de cada uno. Los equipos se componen de muchos jugadores y no hay que centrarse siempre en los mismos (ya que sacas el tema, y aunque esta liga tiene la importancia que tiene, mira Los Lakers, dependencia exclusiva de Kobe y Howard; Gasol en el banquillo un cuarto entero mientras se decidia el partido en la pista, IMPENSABLE!!!)

Moreno8 dijo...

Santijob,estoy de acuerdo en que teniendo jugadores se debe rotar y no usar sólo a 7 u 8.
En lo que no estoy de acuerdo es en que un entrenador no lleva a un equipo a la final si los jugadores no son lo buenos que deben ser,porque por esa regla de tres,si los jugadores son lo buenos que deben ser,tampoco los anula y nuestro equipo es el mismo que la temporada pasada (salvo Pedro que ha entrado por Marco)
Con esto no quiero decir que seamos mejores que nadie,sino que nuestro entrenador aportó también para llegar a la final,aunque sólo fuera poniendo orden en la rotación.

Por lo que deduzco viste el partido,asique te invito a que pases por los entrenamientos (martes y jueves a las 9 en el Antonio Jara) y nos des tu punto de vista e ideas para corregir errores que viste (que fueron muchos),es más y me comprometo a hacerte ficha de segundo entrenador o delegado para que estés en el banquillo los días de partído y ayudes al equipo.(si te interesa claro)

P.D. Lo de Pau fue muy triste

santijob dijo...

pues interesarme me interesaria la verdad, el problema es que no tengo tiempo para acudir tantos dias (entre los entrenos y el partido). De todas maneras, vi a otro chico bajito que hacia de segundo, delegado, o algo así, y la verdad que si voy a pintar lo mismo que él me quedo en casa. Gracias de todos modos

Moreno8 dijo...

Santijob no te prometo plenos poderes,pero llegando a un consenso,pintariais todos lo mismo.
Aunque no aceptes la oferta,por lo menos pásate por el entrenamiento.
Un saludo

Ent ADK dijo...

Como ya dije en el blog de Montehermoso, lo hice mal, muy mal, en todos los partidos cometo errores,pero el sábado hubo algunos imperdonables

El principal fue no encontrar solución al atasco en ataque y eso es responsabilidad mía

También me equivoque en momentos concretos con la rotación, hay quien debió jugar mas

Vuelvo a repetir que Xerte hizo una muy buena defensa que anulo nuestro juego casi por completo

Supongo que si anulo a los jugadores, ya que 2 de ellos no jugaron y otro que estaba enchufado apenas jugo la segunda parte por error mio

Que puedo decir amigo Santi, protesto mucho a los árbitros? Puede ser , que no se lo que pasa en pista? Mas que posible también

Lo único que intento en cada partido es hacer lo que creo que es mejor para el equipo, a veces acertare y otras muchas no, por desgracia el otro dia a tenor del resultado no acerte

Solo espero que el palo que supuso la derrota del otro día, me sirva a mi para aprender de cara a próximos partidos

Anónimo dijo...

vaya,vaya, problemas internos en ADK (alguno se alegrara de ello)

Anónimo dijo...

Hola, soy Fernando, tengo 22 años y soy vecino de Navalmoral. Suelo ir al pabellón a ver al ADK (cuando juega aquí y puedo. Estudio fuera). El Sábado estuve en el pabellón. La verdad que me sorprendió lo que vi. Siempre han sido un grupo muy unido y ese día me llamó mucho la atención varias cosas: la primera (aunque no quiero ser repetitivo) la escasa rotación del banquillo a pesar de lo mal que estaban jugando. 2 jugadores ni tan siquiera jugaron un solo segundo. El segundo cuarto lo mantuvieron el 5(creo que se llama Guillermo) a base de triples, y el 7 (con alguna canasta y fuerte en el rebote en ambos lados). Luego no volvieron a salir (desconozco los motivos). Y sobre todo, no me gusto que varios jugadores (estos 2 ultimos y los otros dos que no jugaron, estuvieran ya con el chandal puesto antes de acabar el partido. Entiendo que estuvieran cabreados pero creo que se equivocaron). Animo chicos que sois grandes y si no mirad el año pasado que ocurrió al final.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay una serie de ideas preconcebidas sobre ciertos jugadores o equipos de Diputación que se repiten día tras día, semana tras semana o año tras año que son un tanto desesperantes.

Esa idea global de que los pívots de ADK son dominnantes,que son el mejor juego interior de la competición... Bacalá!! Cierto es que son muy grandes, pero son batante limitados. Si fueran tan buenos como grandes meterían 25 puntos cada uno todos los partidos y no es así.

Me creo que David se los comiera, como ya hizo el pívot de Miralvalle Timba en la final del año pasado.

Anónimo dijo...

La cuestión es que no saben aprovechar esa "superioridad" en la zona. Cosa increíble, la verdad. Les faltan fundamentos básicos. Van al choque y no hacen uso de bloqueos ni del poste alto-poste bajo (ahí serian imparables). Fran y Rubén son muy altos pero les falta calidad. Otro grande con barba (no se su nombre) no lo hace mal. El 7 creo que es el mas completo, por lo menos tiene buena mano de 4-5 metros y rebotes como ninguno, aunque le falta algo de altura. Los bases son normalitos, los aleros no están mal, creo que falta un 3 alto anotador. De todas maneras, acordaos del año pasado (son los subcampeones)

Anónimo dijo...

Joder, este parece el blog de ADK!! Antonio censuralos!!!

Ent ADK dijo...

Si no se esta aprovechando una o mas virtudes como se debe, no es culpa de ellos pues al fin y al cabo hacen o intentan hacer lo que les digo y si eso no funciona la responsabilidad es mía, en ningún caso porque sean limitados o les falte calidad, creo que la temporada que hizo Fran el año pasado y las que lleva haciendo Ruben durante 8 años en esta liga, son suficientes como para contestar por si solos a estos comentarios

A final de liga estaremos donde merezcamos, el que quiera sacar conclusiones ahora esta en su derecho, desde luego a nosotros lo que aquí se dice no nos quita el sueño, pero si que nos sirve para echarnos unas risas en los entrenamientos ;)

Anónimo dijo...

A los demás también nos sirve para echarnos unas risas, eh?! No creas que acabamos llorando como magdalenas.

PD: Fran Correa el que lo lea

Anónimo dijo...

De donde no hay no se puede sacar. No os empeñéis es disculpar y justificar lo evidente

Anónimo dijo...

Voy a pasar de todo lo demas y voy al partido reconozer k fueron mejor k nosotros durante los 40 minutos k no supimos leer el partido y k esta claro k no estamos unidos k no somos un ekipo...pero eso se intentara solucionar para todo lo demas esperamos poder contestaros a final de temporada y aver asta donde yegamos....creo k puede ser una de las ligas con mas nivel de los ultimos años y que todos los partidos ay k jugarlos...en fin señores ay os dejo k sois todos unos makinas...am y porfavor poner vuestros nombres ser mas hombres al ablar y no os oculteis en anonimo

fran 12 del adk dijo...

X cierto soy fran no ace falta k lo diga supongo

emi dijo...

el arbitro es una puta leyenda.!!!

Desde Montehermoso dijo...

No entiendo este "linchamiento" hacia los chicos de A.D.K., unos tipos que por lo que los conozco, no tienen por costumbre criticar ni en público ni en privado a los demás que participamos en la liga, o al menos estando yo delante..............

Veo a demasiada gente esperando cualquier tropiezo de los moralos para tirarse a la yugular......

nº 4 ADK dijo...


Creo que lo que se debe hacer en este foro es felicitar al Xerte por ganar su partido y hacerlo mejor que nosotros. Lo demás creo que no es el lugar adecuado.
Lo que queda claro que este partido lo hemos perdido y que habrá que tratar de ganar otros que vengan

Anónimo dijo...

Parece mentira, aquí siempre hay linchamientos para todos (y no creo que sea precisamente el ADK el q más recibe), pero algunos defienden o callan según sean sus amiguitos o no...