martes, 27 de noviembre de 2012

IMPORTANTE VICTORIA PARA ÁMICUS

Pasó la quinta jornada, y para mí lo más destacado ha sido la victoria de Ámicus sobre Río Jerte, victoria que le mete de nuevo y de lleno en la lucha por pasar a la segunda fase. Además ha sido el único resultado que no acerté en mi pronóstico, en todos los demás acerté, incluso en la victoria de Adepla sobre La Data, y es que Adepla tiene un buen equipo y defiende muy bien, no lo digo yo solo, que lo he visto, algunos de los que han sido sus víctimas lo ratifican.

Vamos con lo que opino sobre los resultados de la jornada:

Hervás, C.B. 92 – C.B. Chinato 81: Partido con una fuerte polémica arbitral, y es que Chinato parece ser que se sintió muy perjudicado por el arbitraje. A falta de unos 2 minutos ganaba de 10 y acabó perdiendo de 11. Mi opinión sobre éste partido es que Chinato parece que sube el nivel que ha mostrado en las últimas jornadas, haciendo un buen partido en la difícil cancha de Hervás. Hervás de momento para mí es una incógnita, te ofrece una de cal y otra de arena. Aún así y con ésta victoria se mantiene en la zona media-alta de la clasificación, y por lo tanto está ahí, en la pomada. Chinato por el contrario, y a pesar de hacer un buen partido, entra en una dinámica perdedora, y de momento es último sin haber conseguido estrenar su casillero de victorias.

C.B. La Data 57 – Bar Franc Adepla 67: Pues Adepla empieza a coger el punto a la competición, y mi impresión es que cuanta más competición pase más difícil será ganarles. Vuelvo a repetir, son chavales jóvenes, entrenan de forma seria trabajando sistemas de ataque, y además defienden muy bien. El único pero que les pongo es que les falta algo de altura, pero eso se suple con otras cualidades. Es cierto que cuando lleguen los exámenes de los chavales que estudian fuera puede que no sean tan competitivos, pero ojito con éste equipo. Parecía que la victoria que habían conseguido sobre Chinato era fruto de la casualidad, debida sobre todo al mal inicio del equipo Chinato, pero La Data había comenzado bien la temporada y también ha sucumbido. Esto quiere decir algo. Con éste victoria Adepla escala posiciones y va llegando ya a la zona media de la tabla. La Data por el contrario quizás cosecha una derrota que no esperaba, y quizás noto la falta de Rubén que siempre es una garantía de puntos. Sea como fuere ésta derrota les sitúa undécimos y no puede permitirse más errores si quiere estar entre los cinco primeros.

C.B. Nardeiros 53 – Fundación Baloncesto Plasencia 61: Pues por lo que me han contado Nardeiros aguantó hasta el tercer cuarto, a partir de ahí una fuerte defensa de la Fundación hizo que dicho equipo se llevará la victoria. Todavía no he visto jugar a la Fundación, por lo que hablo en función de los comentarios que me hacen, y todo el mundo dar por hecho que son la alternativa a Miralvalle. De momento han ganado todos sus partidos, pero en el único que han ganado con la solvencia que lo hace Miralvalle fue en el primero frente a Hervás. En todos los demás han ganado, pero no con la autoridad del equipo colegial. Lo más probable es que hayan acusado la baja de jugadores importantes, y también el hecho de debutar en una competición tan peculiar como Diputación. Sea como fuere cuentan sus partidos por victorias, y están segundos o terceros empatados con Miralvalle. Deben ir a más. Nardeiros ha tenido un inicio de competición muy fuerte, enfrentándose ya a los 3 primeros de la clasificación, y teniendo una dura visita a Coria. Sólo ha caído frente a los 3 primeros y ha resuelto sus otros dos partidos, lo que le sitúa octavo. A pesar de ésta derrota, a partir de ahora debe ir a más, por lo que debe escalar posiciones.

C.P. Montehermoso 69 – Emdecoria Coria C.B. 68: Pues pensaba que Montehermoso ganaría de manera más fácil, pero no fue así, ya que Coria con tan solo 6 jugadores tuvo opciones de victoria prácticamente hasta el final. Importante victoria para Montehermoso, que de momento se ha hecho fuerte en su casa. Ya he dicho que éste año sería difícil ganar allí. Con ésta victoria Montehermoso se sitúa quinto y toma posiciones para poder acabar en la primera fase entre los 8 primeros, objetivo que en mi opinión pueden lograr. Coria comenzó bien la temporada pero en las dos últimas jornadas se ha desinflado. Seguramente la falta de jugadores le impidió defender como en otros partidos y por ahí creo yo pasaba sus opciones de victoria. Lo mejor es que han mejorado en anotación, pero a pesar de acercarse a los 70 puntos no les valió para ganar. También es muy importante que sólo han caído de 1 punto, ante el que puede ser un rival directo en la segunda fase. Con la derrota se sitúa séptimo, vamos a ver como evoluciona.

Saint James 49 – C.P. Miralvalle 74: Lo único que sé de éste partido es que decían Miralvalle viajaría con 5 jugadores, no sé si esto fue finalmente así o no. Sea como fuere el equipo colegial no dio lugar a la sorpresa y se trajo una cómoda victoria de tierra moralas que le sitúan segundo o tercero. Saint James comparado con otros años cayó de forma digna, manteniéndose ahí a falta de enfrentarse a rivales directos.

C.B. Río Jerte 59 – Ámicus Club 71: Cuando vi éste resultado el sábado noche en el blog de Raúl me sorprendió y me alegré. Ámicus se vuelve a meter de nuevo en la lucha por la segunda fase, y por fin demuestra que tiene equipo para ganar partidos. Además por el resultado parece que no sufrió en los minutos finales. Por otro lado Río Jerte se desploma ante la ausencia de su jugador de referencia, y no lo entiendo, ya que según mi opinión tienen otros buenos jugadores. En fin, sea como fuere, lo cierto es que se han metido en una dinámica perdedora, y ahora mismo pienso que deben ir pensando ya en luchar por acceder a la segunda fase, para lo cual debe ir partido a partido, y con tranquilidad. Muchas veces buscando objetivos pequeños se va paso a paso, y al final se consiguen otros más grandes. Con la victoria Ámicus se sitúa duodécimo, y Río Jerte decimotercero.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 61 – A.D. Ciudad del Xerte 68: Pues al igual que el amigo Raúl no entiendo la caña que se le está dando a ADK, un equipo que siempre se ha caracterizado por su trato amable y cordial con el resto de equipos. Unos podrán pensar que tiene un gran equipo, otros que no, opiniones habrá para todos los gustos, pero lo cierto es que son los actuales subcampeones de la Zona Norte, y que se les esté poniendo a caer de un burro, por haber perdido un partido en la fase regular, frente a un equipo que el año pasado llegó a la Final Four, y que éste año aspira a lo mismo, creo que no es normal. Es cierto que la mayoría de comentarios vienen de espectadores moralos, que por lo que veo parece que esperan más de su equipo, a los cuales les diría que un mal partido lo tiene cualquiera, y que deben seguir confiando en ellos. El año pasado creo recordar que perdieron 4 partidos en la primera fase, y luego se metieron en la Final de la Zona Norte. En cuanto a Xerte, consigue una victoria que mereció en la pista, aunque por lo que veo en la mayoría de comentarios ésta se debió a que ADK no supo leer el partido. Lo cierto es que defendimos muy bien, tal y como reconocen los amigos de ADK, gracias a ésta defensa conseguimos mantener el partido igualado hasta el final, y a partir de ahí es una lotería, que en éste caso nos tocó a nosotros, al gestionar mejor los minutos finales. Creo que somos dos equipos de nivel similar, cada uno con sus virtudes y sus defectos. En mi opinión era un partido que podía ganar cualquiera, no entiendo que se prepare la que se ha preparado. Con la derrota ADK se sitúa cuarto, mientras que Xerte se mantiene líder circunstancial, a la espera que Miralvalle y la Fundación jueguen el partido que tienen atrasado.

6 comentarios:

Pedro Valcárcel dijo...

Hola!
Soy Pedro Valcárcel de Saint James.
Comentar que Miralvalle vino con 8 jugadores y nosotros estuvimos 6. El primer cuarto llegamos a ir ganando por 21-10, el segundo nos empataron, y en el tercero nos pasaron por encima, el último cuarto fue menos sangrante, pero el hachazo ya nos lo habían dado.
En mi opinión, aunque hubiesemos estado 40 no habríamos ganado, tienen un gran equipo y nosotros estamos en costrucción. Pero creo que les dimos más guerra de la que esperaban. Los árbitros muy bien y el ambiente entre los equipos muy bueno. Parece una broma decir que jugamos bien cuando nos han ganado de 25, pero pienso que no lo hicimos mal, eso si, ellos mucho mejor.
Un abrazo
Pedro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu comentario y por vuestro ascenso en el juego.
Es bueno ver equipos como el vuestro, gran deportividad dentro y fuera de las pistas. Vais a mas y eso es bueno para vosotros y para la competición.

Anónimo dijo...

Ojo con Chinato, que nadie les de por muertos, creo que antes que después volverán a la senda de los triunfos. Chinato tiene que volver a ser un equipo puntero de la competición, tiene todos los mimbres para estar arriba en la clasificación.

Anónimo dijo...

Chinato seguirá perdiendo y llorando... esto ha sido así desde tiempos inmemoriales.

Anónimo dijo...

Es mejor llorar que robar

karter dijo...

La has clavao Antonio, ya me dijiste entre semana que cuidado con ellos, no supimos aprovechar la altura y notamos a Forrest Gump.