jueves, 28 de febrero de 2013

PRIMERA JORNADA APLAZADA, Y CHINATO SE REFUERZA

Tras varios mensajes de mis compañeros preguntándome si se jugaba o no éste fin de semana, decidí volver a llamar a la Federación para saber como estaba el tema, y me dijeron lo que luego por la noche me mandaron por e-mail, que se aplazaba la primera jornada, pero que había que acabar la segunda fase en la fecha prevista en la bases. Es decir que ésta primera jornada hay que recuperarla, para lo cual los equipos que nos enfrentemos en ella debemos buscar una fecha para jugar. Como nuestra intención es jugar éste fin de semana, ayer llamé a dos equipos por si estaban dispuestos a jugar, uno me dijo que creía que no, pero que lo tenía que consultar, mientras que el otro al igual que nosotros está dispuesto. Después ya no llamé a más equipos a la espera de saber cual será nuestro rival en ésta primera jornada. En teoría, ya que así me lo comunicó la Federación, el calendario debe salir ésta tarde, ya que Coria tenía hasta ayer por la tarde (19:00 horas), para presentar las alegaciones oportunas al informe presentado por el árbitro principal del encuentro. Por lo tanto nosotros estamos dispuestos a jugar éste fin de semana, preferimos hacerlo antes que un día de diario, sobre todo si el rival es de fuera de Plasencia. Ahora habrá que esperar si el rival quiere jugar, si nosotros o el rival tienen pabellón, y si los árbitros están dispuestos a pitar. En fin que habrá que hacer gestiones de forma rápida.
En relación con ésta tema, y tras leer la entrada del amigo Andrés, mi opinión es que Coria no tiene la culpa de nada de esto, independientemente de lo que ocurriera en el partido de la discordia. En mi opinión la Fexb, debería haber previsto que esto podía ocurrir, y por lo tanto debería haber una jornada de descanso entre el final de la primera fase y el inicio de la segunda. Una solución sería comenzar una semana antes. Con esto no quiero criticar a la Fexb, ya que sé por experiencia que organizar Torneos es complicado. En mi opinión el Trofeo Diputación está bien organizado, pero como todo es mejorable, siendo éste uno de los aspectos a mejorar la temporada que viene.

Ahora vamos con la noticia del día de ayer, por lo que os pongo en antecedentes. El lunes me dijeron que Henry jugador de Saint James iba a jugar la segunda fase con Río Jerte, yo personalmente creía que esto no se podía hacer y así se lo dije al que me dio la noticia. Tras leer el reglamento vi que era posible, pero me quedaban mis dudas. Tras esto mandé un sms a la persona que me lo había dicho, diciéndole que según el reglamento entendía que se podía. La verdad, me quedé sorprendido, y en principio no me pareció bien, ya que no entendía ni entiendo como un jugador de un equipo eliminado puede ahora jugar con otro equipo, pero al final no le di importancia ya que entendía que el potencial de Río Jerte no subía ya que Alfredo causaba baja. Finalmente no sé si éste fichaje se producirá ya que Saint James ha pasado a la siguiente fase.

Al día siguiente (martes) como me quedaban mis dudas llamé a la Federación para consultar si esto era posible, y me dijeron que sí. Tras esto lo primero que pensé fue como Chinato se entere de esto irá a por Kartero, y al final se ha llevado a Kartero y a Rubén, y a lo mejor a Luisma no porque no tienen más fichas. A mi personalmente pues no me gusta ya que va en contra de nuestros intereses, y veremos a ver que piensa por ejemplo Nardeiros, sobre todo si Coria es sancionado, pero como es legal no queda más remedio que aguantarnos.

Aunque pienso que ésta regla desvirtúa la competición, el tema está en que Kartero y Rubén son buenos jugadores, y aumentará tremendamente el potencial de Chinato, sin fueron dos paquetes pues nadie diría nada, esta es la realidad. También pienso que no se puede comparar con la ACB y la Euroliga, ya que son ligas profesionales. Cuando el Barça fichó recientemente a Olesón también entendí que era desvirtuar la competición, pero como es una liga profesional y se mueven otros intereses, sobre todo económicos, pues creo que no es comparable.

Dicho todo esto, y aunque entiendo que es desvirtuar la competición, tengo que decir que si yo hubiera estado en el caso de Chinato hubiera hecho lo mismo, y la mayoría de equipos igual. En cuanto al tema de las cervezas, la verdad,  a mí personalmente es lo que más me gusta, y desde que me dedico a otra actividad deportiva más, pero tengo que reconocer que las cervezas saben mejor cuando se gana, y todo el mundo juega para ganar.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ESTAMOS COMO SIEMPRE, SE CRITICA AL QUE SE REFUERZA EN LUGAR DE MIRARSE EL OMBLIGO Y PENSAR CÓMO REFORZARSE.

POr qué se han ido de la data a Chinato? eso e sloq ue debemos todos preguntarnos.

Y si hay abierto mercado de invierno, el que quiera pescar ahí está la caña. Si chinato son más listo ole sus huevos.Que ahora ganan la liga, pues mejor pa ellos que son más listos.¿adulterada la competición? anda ya¡¡las reglas están ahí desde el comienzo, si nos las sabías pues ajoyagua. Que son las mismas para todos.El que tenga lesionados, ahí está la gente de amicus y la data...seguro que hay gente interesante para rellenar fichas de jugadores qu eno pueden jugar o que simplemente tienen sitio.

Anónimo dijo...

Porque La Data ha sido eliminada esa es la respuesta.

Anónimo dijo...

A mi parecer no debería ser legal reforzarse con jugadores de equipos eliminados. Si están eliminados sus equipos ellos no deberían jugar más, así se adultera la liga y la clasificación de equipos en los grupos.

Anónimo dijo...

A este paso va a ser mejor caer eliminado y luego juntarse con otro equipo

Anónimo dijo...

La Federación esta canina, como todos,
esto de hacer nuevas fichas le interesa, es pasta, si pudieran fichar otros equipos a todos los jugadores de la DATA U OTRO EQUIPO mejor.
El caso es hacer caja.
En fin es lo que hay.

Anónimo dijo...

El problema es que se eliminen 2 equipos antes de que se acabe febrero. Esta liga está hecha para divertirse, y cuantos más partidos se jueguen, pues mejor.

Anónimo dijo...

pregunta dirigida, fundamentalmente, a Antonio y a Raúl...a quien ficharíais si pudiérais??? y no me vengais con Javi Carron,Justi, Sergio Alcon...que esos no saldrian nunca de sus equipos. si no de jugadores "de equipo" que pensais pudieran reforzar bien vuestras plantillas.
GRacias

Anónimo dijo...

por cierto, se puede fichar o cambiarse de equipo si el tuyo sigue jugando o hay que estar eliminado???

El creador dijo...

Nosotros somos los primeros que teníamos hecho a Henry de Saint James, pero como van a seguir jugando al final nada. Tambien soy el primero que no ve correcto eso, si un equipo está eliminado no deberían poder ser fichados jugadores en esas condiciones. Espero que el año que viene arreglen eso de alguna manera.

El creador dijo...

Creo que si das de baja a un jugador de un equipo esté o no eliminado, puede fichar por cualquier equipo hasta el 28 de Febrero (Hasta hoy exactamente).

Anónimo dijo...

si estas jugando en algun equipo y te llaman de otro para jugar y estas interesado en jugar con ellos.
primero debes de rellenar un informe de desvinculacion del equipo en el que actualemnte estas jugando, en ese informe el presidente de tu actual club debe dar la conformidad de que te vas bajo su firma y su dni, tambien deber firmar tu.
Luego despues solo te tienen que dar de alta en el club que vas a jugar.
La fecha tope para fichajes es hasta esta noche

Dematias dijo...

mercado de invierno! a unas horas para su cierre anuncio un fichaje estrella ....jajaja, joder esto parece marca. por cierto me parece perfecto lo de los fichajes. ya sabeis que mi cache son un par de cervezas despues de los partidos, mi equipo estará encantadisimo de deshacerse de mi costosa ficha y rastrear el mercado.
un saludo y pasadlo bien!

Antonio, C.X. dijo...

Yo ficharía a Víctor Bravo de Montehermoso, además de jugar muy bien por lo que le he tratado parece muy buen tío.
También me gusta mucho Pedro de Hervás.
Dicho esto estoy muy contento con lo que tengo y no me gustaría que se fuera nadie.

Anónimo dijo...

Antonio, aunq estés contento con tu equipo, por lo q comentas, te falta un tirador puro no??

Anónimo dijo...

Antonio, en mi modesta opinión, creo q andáis cortos de pivotes q impongan. Solo tenéis a Mario como hombre grande de verdad. David es un maquina pero no tiene la corpulencia suficiente viendo lo q hay en otros equipos (Coria, ADK, Miralvalle). Y creo q ya no tenéis mas q jueguen de 5 con garantías.

Pedro (Saint James) dijo...

A mi no me parece mal que se puedan fichar jugadores de otros equipos eliminados, (aunque me parecería mejor que no hubiese equipos eliminados).
Y eso que a los equipos que no somos de Plasencia nos resulte perjudicial. Pero pienso que beneficia a los jugadores para que puedan seguir jugando. Lo malo es que solo beneficiará a unos pocos, la mayoría se tendrá que aguantar.

Anónimo dijo...

apuesto a que la data no sale de esta con vida-el año que viene un equipo menos

Antonio Cx dijo...

Coria pierde 0-2 y le quitan 1 punto. Monte-Xerte.

Anónimo dijo...

Coria pierde el partído contra Fundación 0-2 y es sancionado.
Por lo que va al grupo A

Anónimo dijo...

veis a Chinato en la F4?

Con Cartero y Mahillo suben mucho, pero que mucho.

Anónimo dijo...

Chinato no llega a F4 ni de coña...

Anónimo dijo...

Grupos, ¿cómo quedan?

karter dijo...

Joder como esta el patio, esto parece el punto pelota, yo mi por parte lo único que me apetece es seguir jugando, esta claro q me gustaría seguir jugando con la data, que es mi equipo, pero ya que no ha podido ser, y me llamo mi amigo Canelo pues a seguir dándole. Por cierto, yo mi parte la Data sigue el año que viene.

Unknown dijo...

Kartero, tendría que haber salido a subasta pública. El que más pague, para el.
En serio, me alegro de que sigas jugando, nos vemos en el cruce.

Baloncesto La Data dijo...

YO soy su representante. Hablad conmigo. SOy barato.

JB

Antonio, C.X. dijo...

Joder JB, siempre haciendo negocio, jjjj

Anónimo dijo...

Creo q os equivocais. El mejor fichaje es el de victor lemus q tras su temporada de carreras, vuelve a las pistas para esta segunda fase.

Anónimo dijo...

a esto se juega con un balon que yo sepa,