domingo, 24 de febrero de 2013

¿Y AHORA QUÉ?

Pues ahora a esperar lo que decida el Comité de Competición, y es que la última jornada acabó con el partido suspendido en Coria en el tercer cuarto, y con el Xerte - La Data suspendido porque el equipo Datero no se presentó. En el resto de partidos Nardeiros ganó a ADK, Montehermos a Río Jerte, Chinato a Ámicus, Miralvalle a Adepla, y Hervás a Saint James.

Con estos resultados y si mis cálculos son correctos la clasificación quedará así:

1º Miralvalle (13-0)
2º Fundación (12-1)
3º Xerte (11-2)
4º Hervás (9-4)
5º Montehermoso (9-4)
6º Nardeiros (6-6)
7º ADK (6-6)
8º Coria (5-8)
9º Adepla (5-8)
10º Chinato (5-8)
11º Río Jerte (4-9)
12º La Data (3-10)
13º Saint James (2-11)
14º Ámicus (1-12)

Con ésta clasificación los grupos serían los siguientes:
Grupo A: Miralvalle (5-0), Xerte (4-1), Montehermoso (3-2), ADK (2-3), Río Jerte (1-4), La Data (0-5)
Grupo B: Fundación (5-0), Hervás (4-1), Nardeiros (2-3), Coria (2-3), Adepla (1-4), Chinato (1-4)

Ahora bien, ¿qué puede pasar con Coria? Pues lo normal es que el resultado que había en el momento de la suspensión del partido se ratifique, y después ya se verá. Si es sancionado con la pérdida de algún punto la clasificación cambia, aunque yo personalmente creo que esto no va a ocurrir. Vamos a ver como acaba la cosa, lo que si puedo decir es que según me comentó un jugador de Fundación no había motivos para suspender el partido. Intentaré hablar más sobre éste asunto en una próxima entrada. De momento podéis ver la versión del amigo Andrés (para mí muy fiable) en su blog.

¿Y con La Data? Pues que se puede quedar fuera de la segunda fase. Lo que tengo claro es que les darán por perdido el partido 2-0, eso seguro, y ahora viene el tema de si le quitan un punto o no. En temporadas anteriores ha habido equipos que no se han presentado y les dieron el partido por perdido y les quitaron un punto. Si esto ocurre La Data se quedará fuera, ya que según la clasificación que he elaborado más arriba La Data ahora mismo tendría 16 puntos, si le quitan 1 se quedaría en 15, es decir los puntos que tiene Saint James. Por lo tanto ambos equipos empatarían, y como La Data es un equipo sancionado, en caso de empate con otros equipos siempre ocuparía el último lugar del empate, es decir que pasaría Saint James. Vamos a ver que ocurre, pero el tema no pinta bien para La Data.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que pase san James, sería un premio para ellos y un castigo merecido para la Data, vamos que sería lo más justo

Desde Montehermoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desde Montehermoso dijo...

De acuerdo Antonio, pero S.James tenía solo 13 ptos antes de esta jornada...............

Antonio, C.X. dijo...

Cierto Raúl, porque en la clasificación todavía aparece como equipo sancionado, sanción en la cual le quitaron 1 punto. Después recurrieron y les quitaron la sanción, por lo que entiendo que llegarán a los 15 puntos. Tiene toda la pinta de que La Data se queda fuera.
Ojo también a Coria, que como les quiten un punto cambia todo.
Lo mismo no sabemos los grupos definitivos hasta el jueves o el viernes. Mañana haré una entrada de como quedaría la cosa sin sancionan a Coria y La Data.
¡Cómo está el tema!

Antonio, C.X. dijo...

Leyendo la página de las sanciones, pone en el partido Saint James - Nardeiros ratificar resultado y archivar expediente. Después pone estimada, luego entiendo que Saint James no es un equipo sancionado, por lo tanto en esa clasificación le falta 1 punto. Tendría 10 puntos por los partidos perdidos y 4 por los dos ganados. A lo mejor mi interpretación no es correcta, pero creo que esa clasificación no se ajusta a la realidad.
Un saludo.

Bloggero dijo...

Gracias Antonio por tu confianza. Me alegra leer también que Fundación no vió motivos para la suspensión del partido.


Sólo voy a comentar, que de todas todas, nosotros vamos a reclamar... entonces, en el caso, injusto, que nos sancionasen,nos deberían dar un plazo de alegaciones (5 días fue en el caso anterior)... se empezaría la fase de grupos con una clasificación pendiente de ratificar? Si se empezase, y luego se considerase la reclamación, ¿qué pasaría?


También te digo que el malestar y la indignación ayer era tan alta, que cuando se barajó la posibilidad de una sanción, se habló de abandonar la competición... supongo que sería una decisión en caliente, pero...

Antonio, C.X. dijo...

Pues sí Andrés, ahí está el problema. Vamos a ver que solución da a éste tema la Fexb, porque como os sancionen y os quiten 1 punto la clasificación varía, varían los grupos y seguramente varíen los balances. Terceros equipos implicados.
En mi opinión esto tiene que quedar resuelto ésta semana, pero claro se pueden vulnerar derechos. Vamos un jaleo.

Anónimo dijo...

Del fin de semana parece claro que:
Los 7 primeros puestos serán Miralvalle, Fundación, Xerte, Hervás, Montehermoso, Nardeiros y ADK. El resto de la clasificación va a depender de las sanciones que pueda imponer Federación, a Coria por la suspensión del partido, y a La Data por no presentarse a jugar el partido, ¿podría suponer que se quedaran fuera de la segunda fase y entrara Saint James? Como bien dice Antonio, un jaleo. Lo del equipo datero es una pena, en los últimos años siempre andan apurados de jugadores, ¿por qué será?

Anónimo dijo...

con tantas reclamaciones y tonterias al final se estropea la liga, y ahora tanto reclamar la liga se retrasará una semana mas. Jugad los partidos como dios manda y dejaros de tonterias

Pedro (Saint James) dijo...

Pues yo creo que está bien poder reclamar situaciones injustas (como entendimos fue nuestro caso). También opino que al planificar la temporada hay que tener en cuenta el plazo de las posibles reclamaciones en la última jornada. Cosa que probablemente esté contemplada por La Federación y maneje dos calendarios, uno con plazo de reclamaciones y otro sin el.
Y uns cosa que no entiendo, y que me gustaría que se cambiase para otras temporadas, es que juguemos catorce equipos y tengan que quedarse dos fuera en la primera vuelta. No se a quien puede beneficiar esto. Mas bien creo que perjudica a todos, no olvidemos que la mayoria de los equipos estamos en esta liga para competir con otros equipos y disfrutar del baloncesto.