martes, 19 de febrero de 2013

MIRALVALLE SE IMPONE A FUNDACIÓN Y SERÁ PRIMERO

Penúltima jornada concluida y en el partido que todos estaban esperando Miralvalle se impuso a Fundación acreditando una vez más que son los máximos favoritos para imponerse en la Zona Norte. Por otro lado ya tenemos los dos equipos que se quedarán fuera de la segunda fase, estos son Ámicus y Saint James.


Destacar también la victoria de Río Jerte sobre Nardeiros, que puede provocar en la última jornada hasta un quíntuple empate. He estado haciendo las cuentas y menudo lío. Hay múltiples combinaciones, y eso que doy por seguro que Adepla y Coria caen ante Miralvalle y Fundación respectivamente. Mañana publicaré las cuentas que he realizado.

Ahora vamos con el comentario que hago todas las semanas sobre los resultados del fin de semana:

Hervás, C.B. 80 – Emdecoria Coria, C.B. 65: Hervás se impuso una vez más gracias a su tiro exterior, y además lo hizo sin sufrir en los minutos finales. Con la victoria Hervás mantiene la cuarta plaza única opción que tiene de pasar a la siguiente fase con un 4-1, aunque no depende de él. Coria mientras tanto, por lo que he leído, parece que ofreció una buena imagen pero no le dio para ganar. Para Coria la derrota no supone nada, ya que realmente depende de otros resultados para saber a que grupo va. La victoria de Río Jerte puede haberle perjudicado.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 85 – C.P. Miralvalle 87: En el blog del amigo Raúl hay varios comentarios explicando como fue el partido. Supongo que ya los habréis visto, y el que lo haya hecho le invito a que lo haga. Yo por lo que he leído deduzco, que a pesar de que Javi Carrón apenas jugó, Miralvalle volvió a demostrar que es el equipo más fuerte, ya que fue ganando con diferencias de 20 puntos, para en el último cuarto Fundación tirar de orgullo y remontar la situación. Un aspecto a tener en cuenta es que creo que Fundación tuvo a sus mejores jugadores, mientras que por Miralvalle su mejor jugador apenas jugó, esto en mi opinión dice mucho. Veremos a ver que pasa en un posible enfrentamiento en la Final Four. Con la victoria el equipo colegial termina primero en ésta fase, mientras que Fundación será segundo. Ambos equipos deben ganar el último partido para asegurarse el 5-0, matemáticamente no lo tienen asegurado.

Bar Franc Adepla 73 – Ámicus Club 53: Resultado para mí esperado que deja fuera de competición a Ámicus. Creo que era algo esperado por todos. Mientras tanto Adepla consigue una victoria que le dará moral aunque para la segunda fase no tendrá ninguna transcendencia. Adepla debe esperar acontecimientos en la última jornada para saber a que grupo va. En función de los resultados puede acceder a la segunda fase muy bien situado, aunque también puede ocurrir lo contrario.

C.B. Chinato 60 – A.D. Ciudad del Xerte 72: Ya he hablado sobre éste partido, repetir que nosotros con la victoria garantizamos un balance de 3-2, esperando conseguir el 4-1 el próximo fin de semana. Mientras tanto para Chinato la derrota le suponía pasar casi seguro con un 0-5, pero la victoria de Río Jerte le abre nuevas posibilidades, puede llegar a pasar con un 2-3.

C.B. La Data 46 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 63: Estuve viendo éste partido hasta el descanso, y el mismo se mantuvo más o menos igualado hasta el descanso, eso sí con ADK siempre por delante. Después me fui porque el partido era una castaña, pero por el resultado deduzco que en el segundo tiempo ADK fue superior y ganó con comodidad. Para La Data la derrota le supone ir seguro al grupo A, y todavía puede pasar con un balance de 2-3 si se dan ciertos resultados, increíble pero cierto. ADK con la victoria se decanta como el máximo favorito para ser sexto, plaza que gracias a la victoria de Río Jerte le permite seguir aspirando a pasar con un balance de 3-2.

C.B. Nardeiros 65 – C.B. Río Jerte 73: Partido condicionado por la escasez de jugadores que presentó Nardeiros. Nardeiros fue ganando hasta por 10 puntos, pero en los últimos minutos se quedaron en pista con 3 jugadores y al final terminaron cayendo. Esta derrota puede complicar y mucho las aspiraciones de cuartos de Nardeiros, y no digamos ya las de Final Four. Para Río Jerte la victoria es muy importante, ahora mismo tiene muchas posibilidades de pasar con un balance de 2-3, por lo que mantendría todas sus opciones de estar en cuartos. Desde luego éste resultado ha modificado todos los planteamientos. Vamos a ver que ocurre.

C.P. Montehermoso 75 – Saint James 51: Tras el recurso de Saint James, aceptado por la Fexb, el equipo moralo se presentaba en Montehermoso con opciones todavía de pasar a la segunda fase, y sin jugadores sancionados. A pesar de esto Montehermoso no dio ninguna opción al equipo moralo y ganó con comodidad. Con la victoria Montehermoso todavía puede aspirar a la cuarta plaza, plaza que le podría dar un balance de 4-1 en la siguiente fase. Lo tiene complicado ya que necesita el fallo de Hervás. El balance de 3-2 lo tiene casi asegurado. Saint James con la derrota se queda fuera un año más, una pena porque éste año ha realizado buenos partidos. A ver si el año que viene lo consigue.

Nos espera una última jornada apasionante, ya que en todos los partidos hay algo en juego. Los dos únicos equipos que no se juegan nada son los eliminados, bueno se juegan el gusto de conseguir una victoria y terminar la temporada con una sonrisa.

Mañana las cuentas de la lechera, espero hacer bien las cuentas, ya que la situación es compleja.

12 comentarios:

Dematias dijo...

Jamas me ha gustado hablar de los arbitros y no lo voy a hacer ahora, pero todo el mundo tiene razón, no se mide por el mismo rasero a unos equipos que a otros. A partir de ahi decir que miralvalle fue superior a nosotros y justo ganador. Nosotros nos obcecamos en discusiones absurdas, y solo nos dedicamos a jugar en el ultimo cuarto, espero que este partido sea una cura de humildad para nosotros y nos demos cuenta de que la diferencia entre miralvalle y nosotros es que ellos son un equipo y nosotros los tres primeros cuartos hicimos la guerra por nuestra cuenta. Solo queda felicitar a Miralvalle y seguir trabajando para intentar llegar a la Final Four y ganarla.

Anónimo dijo...

Dematías, no vas a hablar de los árbitros pero dejas caer que no se nos midió con el mismo rasero. No entiendo a qué viene este comentario, para mí está totalmente fuera de lugar. En fin...

Alberto

Anónimo dijo...

No miden igual los árbitros sobre todo en el tema de las técnicas, lo que no puede ser, es que haya equipos llámese Chinato, Nardeiros que están TODO el partido protestando y luego al equipo rival a la mínima zas!!! Al que proteste de una forma inadecuada; TÉCNICA y punto, verás como la gente se dedicaba a jugar y menos protestar. La verdad es que miralvalle es el equipo que mejor juega a esto y los demás nos quejamos de los árbitros porque en las pistas no somos capaces de ganarlos.

El creador dijo...

Nosotros al final sin quererlo vamos a pasar y con victorias que no contabamos. Perdimos contra Amicus y con Chinato de 2 sino estaríamos arriba. Si ganamos a Montehermoso, Adepla pierde (cosa probable ya que juega contra Miralvalle) y Nardeiros pierde contra ADK podríamos pasar de estar casi fuera a ponernos séptimos. Estoy contento de momento aunque seguimos sin jugar a nada.

El creador dijo...

Perdón me he motivado con lo de séptimos pero novenos u octavos SIII¡¡¡

Antonio, C.X. dijo...

Octavos creo que no, ahora mismo no me acuerdo pero novenos sí. Ahora te digo una cosa, según como vaya la cosa, a lo mejor ganas y era mejor que hubieras perdido. Ya lo verás.
Con éste sistema lo importante no es como quedes, lo importante es ganar el máximo de partidos y luego esperar a que los equipos que has ganado vayan a tú grupo.
Mañana más.

Anónimo dijo...

Que lástima, al final Dematias había realizado un comentario bastante objetivo de la diferencia entre Miralvalle y su equipo, pero anda dejando la duda de los árbitros, en realidad él lo dice en su entrada, justo ganador Miralvalle que juega como un EQUIPO, sin embargo Fundación no jugó como un equipo, salvo en el cuarto periodo. Han demostrado tener buenos jugadores y jóvenes, pero les falta jugar en equipo todo el partido. Sinceramente creo que en general se vio un partido disputado, intenso, vibrante, y si se ven las caras en la final de la F4, ya se verá que ocurre. Lo que esta claro es que con su presencia suben el nivel de la competición.
No obstante, sería mas justo para todos los equipos que se jugara una liga regular a doble vuelta entre todos los equipos, y los 4 primeros clasificados, al final de la misma, disputaran la final a 4. Es una lástima que los dos últimos clasificados acaben la temporada este fin de semana.

Anónimo dijo...

Dematias, si admites que Miralvalle fue mejor y justo ganador, ¿a que viene el comentario de los árbitros? Comentario completamente fuera de lugar. En estos casos lo que procede es felicitar al rival e intentar mejorar en el próximo encuentro.

Dematias dijo...

Me refiero a que a nosotros ante cualquier protesta nos caia una tecnica y vosotros no. Os tienen mas respeto que a nosotros y eso no me lo puedes negar alberto. Fuisteis muy superiores en tres cuartos y por eso merecisteis ganar.

Anónimo dijo...

Creo que llevas muchos años leyendo foros y comentarios y te has viciado de esa corriente de hablar de los árbitros y los raseros...
Es tu opinión, pero no comparto ni lo de los raseros ni eso que dices de las técnicas.

Alberto

Anónimo dijo...

¿Por qué no reconocéis que Miralvalle es el mejor equipo de la zona norte? Lleva 5 años sin perder un partido en la zona norte, por algo será.

Dematias dijo...

Aqui nadie niega que miralvalle sea el mejor equipo de la fase norte y que lo va a seguir siendo hasta que ellos quieran. el otro dia nos ganaron y Javi apenas jugó en la segunda parte. alberto yo no me he viciado de ningun foro, mi opinion se basa en el partido del sabado. Pero la evidencia no la negare, sois los mejores y eso nadie puede discutirlo