viernes, 22 de febrero de 2013

ACABAMOS CONTRA LA DATA

Mañana sábado a las 18:00 horas nos enfrentamos a nuestros amigos de La Data en el Pabellón de San Miguel. El partido es muy importante ya que ambos equipos vamos al mismo grupo, por lo tanto el resultado es válido para la segunda fase.

Hace un par de años La Data parecía uno de los equipos que podía vencer a Miralvalle, pero desde el año pasado el equipo datero ha bajado mucho en sus prestaciones, creo recordar que el año pasado no entró ni en cuartos. Su gran problema la escasez de jugadores, éste año creo que sólo disponía de 9 fichas.

A pesar de ello, La Data sigue teniendo a tres jugadores de gran calidad, Kartero, Luisma, y Rubén. Los tres son jugadores anotadores que suelen anotar entre los 15 y 20 puntos. Además Kartero es un gran reboteador y taponador, a lo que hay que añadir su intimidación. Estos tres son los jugadores más destacados, después está la garra y entrega de Caba, y la capacidad anotadora de Alberto en algunos partidos.

La Data se ha caracterizado éste año por ser un equipo anotador, pero que flojea en defensa. Si hubiera defendido con un poco más de intensidad seguro que estaría mucho más arriba.

En cuanto a que jugadores presentará La Data pues no tengo ni idea, creo que Luisma no podrá jugar al estar sancionado, lo cual es una ventaja.

En cuanto a nosotros tenemos las bajas seguras de David y Pedro, bajas importantes sobre todo la de David ya que era uno de los encargados de frenar a Kartero, o por lo menos de intentarlo. La de Pedro también es importante, pero como parece que Miguel y Traca jugarán, podremos cubrirla con menos problemas, aunque es cierto que Traca anda un poco renqueante de su lesión. Habrá que tener cuidado y no forzarle. En cuanto a los demás parece que jugarán todos, incluso Pablo según me han comentado. Espero que de aquí a mañana no haya ninguna baja más y estemos 10.

En cuanto al partido en sí, a pesar de la diferencia existente en la clasificación es más difícil de lo que parece, ya que La Data no es tan mal equipo como refleja dicha clasificación, y creo que puede ganar el partido. Además se juega el pasar con al menos una victoria a la siguiente fase, y si ADK, Río Jerte, y Chinato ganan, opción muy factible, pasaría con un balance de 2-3. Como ya he dicho en otra entrada increíble pero cierto. Ante esto espero un rival muy motivado, aunque nosotros también lo estaremos para intentar conseguir un balance de 4-1.

Por clasificación y sensaciones dejadas durante la primera fase creo que somos favoritos (60-40), pero como siempre digo éste favoritismo hay que demostrarlo en la pista. Esperamos hacerlo y ganar.

Cito a mis jugadores a las 17:45 horas en el Pabellón de San Miguel.

No hay comentarios: