martes, 12 de febrero de 2013

JORNADA CLAVE PARA MUCHOS EQUIPOS

Llega la penúltima jornada, y a pesar de que hay otros equipos que se juegan mucho más que Miralvalle y la Fundación, creo que no hay ninguna duda de que éste es el partido de la jornada. Todo el mundo quiere saber si la Fundación podrá acabar con la hegemonía del equipo colegial en la Zona Norte. Veremos a ver que pasa, pero desde luego el partido promete ya que son dos grandes equipos. Una pena que no pueda asistir al partido, hay que atender a la familia.


Dicho esto, la realidad marca que Fundación y Miralvalle realmente no se juegan nada importante, tienen sus balances (5-0) asegurados salvo sorpresa mayúscula. Otros equipos sin embargo se juegan mucho, colocarse bien para acceder a cuartos, mantener opciones de acceder a dicha fase, y alguno como Ámicus acceder a la segunda fase. Ante esto hoy voy a dar mi pronóstico sobre los tres partidos de los que no hablé ayer, en los cuales excepto Saint James todos los demás equipos se juegan mucho. En la entrada de mañana hablaré sobre el partido de la jornada, y daré mi pronóstico. Vamos a ello:

C.B. Nardeiros – C.B. Río Jerte: Partido muy importante para ambos equipos ya que es muy probable que ambos equipos vayan al mismo grupo, siempre y cuando se den resultado normales. Por lo tanto ambos equipos se pueden estar jugando una victoria para la segunda fase, victoria que puede marcar sus opciones de cuartos. Nardeiros se está mostrando un tanto irregular a lo largo de toda la primera fase, mientras que Río Jerte en las últimas semanas ha subido bastante su nivel gracias a la vuelta de Alfredo. Para ganar Nardeiros tendrá que sujetar bien a Alfredo, y ajustar su defensa para que Río Jerte no lance con comodidad desde más allá de la línea de tres puntos. Río Jerte debe procurar parar la aportación ofensiva de Sergio, Alex, y Herreros. Importante realizar un buen balance defensivo parando los contraataques de Sergio. Difícil hace un pronóstico de éste partido, creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos. Por experiencia en la competición voy a apostar por Nardeiros, aunque la verdad no lo tango nada claro (51-49).

C.P. Montehermoso – Saint James: Pues éste partido ha quedado algo descafeinado, ya que Saint James ya no se juega nada, y además tendrá bajas en forma de sanción. Montehermoso necesita ganar en las dos últimas jornadas y esperar al menos un tropiezo de Hervás si quiere ser cuarto, plaza que le daría un balance de 4-1 en la segunda fase. Todo esto quiere decir que Montehermoso seguramente estará más motivado, y si además le añadimos que ahora mismo Montehermoso es un equipo más hecho y competitivo, pues no hay duda de quien es el favorito para éste encuentro. Apuesto por el equipo local, equipo que debe ganar con comodidad (75-25).

C.B. Chinato – A.D. Ciudad del Xerte: Partido muy importante para ambos equipos, pero sobre todo para Chinato, ya que se está jugando todo o nada. Para Xerte también es muy importante, ya que después de la temporada que lleva, una derrota le puede suponer con toda probabilidad no tener ninguna ventaja a pesar de acabar tercero en la primera fase. Hablaré más sobre éste partido en una próxima entrada. De momento diré que por la trayectoria que llevamos éste año creo que somos favoritos, y que esperamos demostrar éste favoritismo en la pista de juego. Evidentemente apuesto por nosotros (40-60).

1 comentario:

El creador dijo...

Nosotros a partir de la siguiente fase tendremos una baja muy importante en el equipo... una lástima.