lunes, 4 de febrero de 2013

SOMOS TOP 3

Y, ¿por qué éste titular? Pues a parte de haber asegurado ya la tercera plaza, porque Estadio Norte ha designado a éste blog como la tercera mejor página web o blog deportivo de Plasencia. Me hizo mucha ilusión ver en la revista escrita de Estadio Norte como aparecía el blog de Ciudad del Xerte y delante ponía Top 3. Desde luego es un reconocimiento al tiempo que dedico a éste blog.


En lo meramente deportivo, con la victoria del sábado aseguramos la tercera plaza, tercera plaza que ahora mismo sólo nos sirve para saber en que grupo vamos a ir, y que de momento tenemos seguro dos victorias y una derrota en dicho grupo. El problema viene ahora, ya que a pesar de ser terceros como perdamos con Chinato y La Data y caigan en nuestro grupo (La Data muy probable), tendríamos en la segunda fase un balance de 2-3. Por lo tanto hay que ganar los dos próximos partidos sí o sí para garantizarnos un balance de 4-1.

En cuanto al partido del sábado pues fue muy disputado, más de lo que refleja el marcador, ya que Adepla jugó de forma muy intensa y nunca dio el partido por perdido a pesar de ir 20 abajo en el tercer cuarto. Lo malo para ellos fue que nos salió un buen partido, pareciéndonos al equipo de antes de Navidad. A pesar de esto, no supimos cerrar el partido en el tercer cuarto, y Adepla que nunca se rindió apretó para llegar a ponerse en el último cuarto a 9 puntos. Finalmente tiramos de experiencia para ganar sin sufrir en los minutos finales.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 75 – Bar Franc Adepla 57: El partido comienza dominado por Adepla que en el minuto 3 está 4 arriba (2-6). A partir de ahí dominio de Xerte a través del cual consigue recuperar la desventaja, llegándose al minuto 8, con empate a 8. En los últimos minutos del primer cuarto Adepla es superior y llega a la conclusión del mismo 3 arriba (12-15). Comienza el segundo cuarto, Xerte ajusta su defensa y comienza a dominar con claridad el partido, a pesar de lo cual el partido se mantiene igualada hasta el minuto 6 (23-23). A partir de ahí el dominio de Xerte comienza a verse reflejado en el marcador, llegándose al descanso con Xerte 14 arriba (39-25). Tras el descanso Xerte sigue dominando con claridad la situación, con lo que el luminoso refleja en el minuto 6 un 53-33 que reflejaba bien a las claras el dominio xerteño. Pero Adepla no se rinde y sigue apretando, lo que provoca que los últimos minutos del tercer cuarto sean suyos, reduciendo la ventaja a 14 puntos (55-41) al final del mismo. Comienza el último periodo y Adepla cree que puede ganar, por lo que aprieta y aprieta poniéndose a 9 (58-49) en el minuto 3 del último cuarto. A partir de ahí Xerte reconduce la situación consiguiendo igualar el partido, lo que provoca que la ventaja se mantenga entorno a los 10 puntos hasta el minuto 7 (66-55). Los últimos minutos son de claro dominio local, que poco a poco amplia la diferencia y gana sin sufrir en los minutos finales.

Por Xerte los mejores fueron Traca y Mario ambos autores de 13 puntos. Además Traca dirigió muy bien al equipo, e hizo una gran defensa sobre el mejor jugador de Adepla, mientras que Mario dominó ambas pinturas. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (10), David (6), Pedro (2), Pablo (9), Sule (2), Edu (12), Chefo (8).

En cuanto a Adepla, no me coinciden los del acta con los que tiene nuestra delegada, desde luego para mí el mejor fue el hijo de Cieli, jugador que portaba en su camiseta el número 8. Dicho jugador anotó 14 puntos. El resto de anotadores fueron: nº 5 (9), nº 9 (10), nº 10 (2), nº 11 (1), nº 14 (5), nº 15 (7), nº 18 (9).

Decir de Adepla que me gustó mucho. Equipo rápido, intenso, con jugadores con buenos fundamentos, pero con una gran carencia en el juego interior por lo menos en éste partido. Con Rafa éste equipo será muy difícil de ganar. Lo más probable es que si llega a cuartos tenga que jugar contra Miralvalle o Fundación, en cuyo caso veo difícil que pueda pasar, pero si llega bien situado y juega contra algún otro equipo, ojito, ojito, que como tenga el equipo al completo no descarto yo una sorpresa.

Lo peor, no cerrar el partido cuando debimos hacerlo. Es cierto que el rival también juega, pero nunca debimos permitir que se volvieran a meter en el partido. Lo mejor que volvimos a anotar con fluidez y por fin pasamos de los 50 puntos.

En cuanto al arbitraje, ¡ay el arbitraje! ¡Qué flojos estuvieron ambos árbitros!. Vamos a ver si la próxima vez consiguen hacerlo mejor.

En definitiva buen partido el que hicimos ante un buen equipo, lo que nos permitió sumar una nueva victoria a pesar de los cual seguimos estando como estábamos, es decir teniendo que ganar sí o sí los dos próximos partidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio por lo del blog!!!
Aunque sería de merecer que a Raúl (montehermoso) tambien se lo reconocieran de alguna manera. De hecho, este año parece que hay mas entradas y comentarios en el suyo.
Gracias a los dos