lunes, 11 de febrero de 2013

SAINT JAMES FUERA DE LA SEGUNDA FASE

No sé lo que pasaría en el partido que disputaron Saint James y Nardeiros pero el equipo moralo ha sido sancionado con la pérdida de un punto, lo que hace que matemáticamente dicho equipo esté fuera de la segunda fase, siempre y cuando Río Jerte y La Data no sean sancionados. Además de ésta sanción a Saint James también se le ha impuesto una multa de 120 euros, y dos de sus jugadores han sido sancionados con un partido.


Llevo en ésta competición desde el año 1996, y desde entonces hasta ésta temporada jamás he visto que se haya impuesto una multa económica. ¿Mano dura de la Fexb ya que lo que realmente hace daño es el dinero? ¿Afán recaudatorio de la Fexb dada la crisis que tenemos? No lo sé seguro, pero tengo mi opinión. En fin sea como fuere recomiendo a todos los equipos que se lo piense mucho antes de montar alguna ya que seguramente toque rascarse el bolsillo.

Dicho esto, y viendo que hay poco sobre lo que escribir ésta semana dividiré mis pronósticos en dos entradas. En ésta entrada haré el de tres partidos y en la próxima haré el de los otros cuatros partidos. Vamos a ello:

Hervás, C.B. – Emdecoria Coria, C.B.: Favorito claro el equipo local, el cual a pesar de la clasificación se juega más que el cuariense. Hervás necesita ganar para no perder la cuarta plaza, única plaza que le puede permitir obtener un balance de 4-1 en la siguiente fase. Aunque lo veo complicado, el partido también tiene su importancia para Coria ya que si gana y luego Hervás y Coria van al mismo grupo, Coria puede incluso pasar con un balance de 4-1. Matemáticamente es posible, aunque veo complicado que esto pueda ocurrir. Dicho esto también puede ocurrir que Coria gane y salga perjudicado, y a esto me refiero cuando digo que Hervás se juega más, ya que Hervás necesita ganar para intentar conseguir una mejora en su balance de la segunda fase, mientras que para Coria la victoria no es necesaria, puede ser incluso perjudicial. Si a esto le unimos que en mi opinión Hervás tiene más jugadores de calidad que Coria, y que además juega en casa, creo que ganará Hervás con facilidad (75-25). Con esto no quiero decir que Coria no vaya a salir a por el partido, estoy seguro que lo hará, sólo que Hervás estará o debe estar más motivado, lo que siempre es un plus.

Bar Franc Adepla – Ámicus Club: Penúltima oportunidad para Ámicus, como pierda está fuera de la segunda fase. Adepla necesita ganar para asegurarse ir al grupo B, grupo al que ahora mismo le interesa ir más que al grupo A. Si gana lo tendrá hecho, puede que haya alguna posibilidad matemática de que vaya al A, pero complicado que esto ocurra. En cuanto al partido en sí, pues el favorito claro es Adepla sobre todo como Ámicus vaya con 5 ó 6 jugadores, tónica habitual éste año. Adepla tiene más jugadores de calidad, y además está funcionando mejor como equipo que Ámicus. Por lo tanto creo que ganará Adepla (75-25).

C.B. La Data – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Ambos equipos se juegan mucho. La Data poder seguir aspirando a pasar con un balance de 2-3, ADK intentar conseguir ese mismo balance, ya que de perder y ambos equipos vayan al mismo grupo, ADK puede incluso pasar con 1-4. En mi opinión ADK tiene más equipo, tanto en número de jugadores, como en calidad de los mismos. Además ADK tiene pívots grandes que pueden parar a Kartero. Como por La Data no jueguen Kartero, Luisma, y Rubén veo complicado que puedan ganar. Ahora bien como jueguen, y dada la irregularidad de ADK éste año la victoria datera no es ninguna quimera. Como parece ser que La Data tiene problemas de jugadores para éste fin de semana, voy a apostar por ADK (40-60).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dices de sanciones económicas, este año támbién a Coria se le sancionó con 60€ por el comportamiento del público con el duo arbitral en el partido contra ADK.

Posteriormente, tras reclamación de CB Coria, esa sanción fue anulada ya que el informe policial que se aportó contradecía al informe arbitral.

Antonio, C.X. dijo...

Vi esa sanción y después vi que se la habían quitado. El amigo Andrés dijo que haría una entrada al respecto pero todavía no la ha hecho. No sé si todavía tiene intención de hacerla, pero sería interesante saber su opinión de lo ocurrido.

Anónimo dijo...

Siempre contra los débiles. A ver si tienen cojones de sancionar a alguno de los grandes (q tambien lo merecen muchas veces). Gran año de Saint James, y gran fichaje Henry. Mas de uno este año los ha tenido de corbata contra ellos. Animo!!!