jueves, 14 de febrero de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL CHINATO

El próximo sábado a las 18:00 horas nos enfrentamos a Chinato como visitantes, es decir que jugamos en Malpartida de Plasencia. El partido es muy importante para ambos equipos, pero sobre todo para Chinato, ya que sus opciones de cuartos quizás pasen por éste partido. De ganar Chinato tiene muchas opciones de ser séptimo y si todo va normal pasaría con un balance de 3-2, pero en caso de perder tiene la décima plaza prácticamente garantizada, y su balance sería casi con toda seguridad 0-5, aunque es posible que obtuviera un 1-4. Como se puede observar la diferencia es bastante significativa.


Mientras tanto para nosotros el partido no es vital, pero si muy importante para poder llegar al objetivo que tenemos ahora mismo en mente. Dicho objetivo es obtener un balance de 4-1.

Chinato se ha mostrado a lo largo de la temporada un tanto irregular, mezclando buenos partidos con otros no tan buenos. Hizo malos partidos ante Coria y ADEPLA, pero sin embargo plantó cara a Miralvalle durante el primer tiempo, plantó cara a la Fundación, y cayó ante Montehermoso en la prórroga. Es decir que a pesar de la clasificación Chinato es un buen equipo, al cual será difícil ganar.

La plantilla de Chinato éste año no ha tenido incorporaciones significativas, la única quizás la del chavalito (no recuerdo como se llama) que jugaba el año pasado en el júnior de ADEPLA. Por lo tanto el funcionamiento del equipo se basa de nuevo en la aportación ofensiva de Canelo y Lemus, y en la fuerza interior de Raúl. Como estoy prácticamente seguro (99%) que Lemus no va a jugar, deberemos vigilar especialmente a Canelo y Raúl, si conseguimos pararlos tendremos mucho ganado. También habrá que tener cuidado con los triples de Edu, y con la rapidez del chaval que el año pasado jugaba en ADEPLA.

Nosotros para éste partido de momento parece que no tenemos ninguna baja, nadie me ha dicho que no vaya a acudir, aunque lo más probable es que Pablo no juegue. Vamos a ver si de aquí al sábado no hay ninguna baja más, ya que siempre suele haberla.

Difícil partido el que nos espera, ya que seguro que nos encontramos a un Chinato muy motivado, pero nosotros también lo estaremos, no podemos tirar por la borda la gran primera fase realizada hasta ahora en un solo partido. Por la trayectoria de la primera fase creo que somos favoritos, aunque ese favoritismo deberemos acreditarlo en la pista de juego. Esperamos ganar aunque sabemos que será complicado.

Cito a mis jugadores a las 17:15 horas en El Diario.

No hay comentarios: