miércoles, 27 de febrero de 2013

BALANCE DE LA PRIMERA FASE

Como todavía estamos pendientes de la decisión del Comité de Competición para saber los emparejamientos del próximo fin de semana he decidido hacer una entrada dando mi opinión sobre la temporada realizada por cada equipo. Vamos a ello:


C.P. Miralvalle (13-0): Aunque esperada, su temporada hay que calificarla de sobresaliente, un 10.

Hierros Díaz Fundación Plasencia (12-1): Ha demostrado mucho poderío en algunos partidos y en otros no tanto. De todas formas también ha cumplido lo esperado, y ha sido el único equipo capaz de competir de verdad con Miralvalle. También sobresaliente, un 9,5.

A.D. Ciudad del Xerte (11-2): Ha demostrado que la primera fase del año pasado no fue casualidad. Todavía nos falta algo para poder ser campeones, pero creo que no estamos tan lejos como antes de Miralvalle. Contra Fundación no jugaron los mejores jugadores nuestros ni de ellos, por lo que no puedo hacer una valoración de cómo estamos con respecto a ellos. Destacar que hemos sido la mejor defensa, bueno con Miralvalle, ya que la última jornada nos benefició mucho en éste sentido. Sobresaliente, un 9.

Hervás, C.B. (9-4): Comenzó un tanto irregular, pero poco a poco ha ido cogiendo el nivel de temporadas anteriores. El mejor ataque de la competición. Mi nota notable alto, un 8.

C.P. Montehermoso (9-4): Gran temporada del equipo montehermoseño. Sin duda el equipo que más ha progresado con respecto a temporadas anteriores. Raúl ha sido capaz de integrar a los nuevos jugadores a la perfección. Mi nota un 8,5.

C.B. Nardeiros (6-7): Irregular temporada del equipo placentino, capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo que más no ha costado ganar sin ninguna duda. Mi nota un 6,5.

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral (6-7): El finalista de la Zona Norte el año pasado no ha realizado una buena primera fase. Ha combinado buenos partidos con otros muy malos. En mi opinión no debió perder con ciertos equipos. Mi nota un 6.

Bar Franc Adepla (5-8): Equipo debutante en la competición con jugadores muy jóvenes. En mi opinión su debut ha sido bueno, y el margen de mejora de éste equipo es grande. Les falta gente grande, pero con Rafa ojo en cuartos (si llega) con éste equipo. Mi nota un 7.

C.B. Chinato (5-8): Equipo venido a menos las dos últimas temporadas. Su temporada irregular, mezclando buenos partidos con otros horrorosos. Si juega Lemus en la segunda fase el equipo debería crecer y será más difícil de ganar. Mi nota un 5,5.

Emdecoria Coria, C.B. (5-7): Comenzó bien, luego se desinfló, para después recuperarse. En las últimas jornadas tenía complicado ganar. Por lo tanto irregular. Mi nota 5,5.

C.B. Río Jerte (4-9): Noto mucha la ausencia de Alfredo las primeras jornadas, después se rehizo. Con Alfredo fue competitivo. Mi nota, un 6.

Saint James (2-11): Un par de fichajes ha hecho que éste equipo haya pasado de ser superado fácilmente el año pasado a competir durante éste. La suerte le ha sonreído en su clasificación para la segunda fase, pero merecerlo lo merecía. Mi nota un 7.

C.B. La Data (3-10): Muchos problemas en cuanto a la asistencia de jugadores a los partidos, que culminó en la última jornada cuando sólo se presentaron a jugar con 4 jugadores. Partido perdido y sanción que han provocado que se quede fuera de la segunda fase. Una pena cuando tienen 3 jugadores de gran calidad, pero quizás merezcan no pasar a la segunda fase. Mi nota un 4.

Ámicus Club (1-12): Creo que es la tercera temporada de Ámicus en la competición y no termina de arrancar. Al igual que La Data ha tenido problemas en cuanto al número de efectivos en los partidos. Mi nota un 4.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis notas..
C.P. Miralvalle (13-0): Impecable, incluso con muchas bajas han demostrado ser un gran bloque. 10

Hierros Díaz Fundación Plasencia (12-1): Aspirante más serio, plantilla larga y compensada. 9,5

A.D. Ciudad del Xerte (11-2): Demuestra ser el mejor "de los menos favoritos". No se ha dejado sorprender. 9,5 porque ha hecho lo máximo que puede hacer.

Hervás, C.B. (9-4): Este año parece que se han dedicado más a jugar a baloncesto, y eso les da réditos. A ver si siguen así. 8,5

C.P. Montehermoso (9-4): El hecho de que haya conseguido más victorias que en tres o cuatro temporadas juntas lo dice todo. 9

C.B. Nardeiros (6-7): Equipo con potencial y calidad que no lo ha demostrado en demasía. Podría haber hecho más. 6

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral (6-7): Acaba la fase con más derrotas que victorias, habiendo jugado en casa muchos de los partidos importantes. Decepción de fase. 5

Bar Franc Adepla (5-8): Pese a ser debutante, con gente joven y que sabe jugar, y teniendo en cuenta sus propias aspiraciones, fase muy ramplona. 4,5

C.B. Chinato (5-8): Equipo que ha perdido garra, intensidad, juego y que se vuelca en protestas continuas. Decepción. 4

Emdecoria Coria, C.B. (5-7): Equipo que para mí, bastante hace, que no da para más pese a otras opiniones. 6

C.B. Río Jerte (4-9): Otro equipo decepcionante que tardó mucho en despertar, pero lo hizo a tiempo. 5

Saint James (2-11): Equipo que ha hecho su mejor temporada en años y que puede tener su guinda final. 7

C.B. La Data (3-10): Lleva años basado en tres jugadores que van a menos. Los fichajes de este año no aportan nada, son de lo peor de la liga. 3

Ámicus Club (1-12): Vuelven a decepcionar un año más; ya no es excusa lo de debutantes ni lo de jóvenes; cada vez menos jugadores en los partidos. Pongo un 1 en lugar de un 0 por el partido ganado

Anónimo dijo...

Quiero Agradecer sinceramente el trato que recibí por parte de todos los amigos que participan en diputación,gracias a Antonio y a su Ciudad xerte, a mis amigos y compañeros de Rio Jerte que desde el minuto 1 me dieron tanto que me cuesta expresar con palabras mi profundo agradecimiento,la emotiva despedida que me hicieron tomandome por sorpresa son de las cosas que me llenan y aun en la distancia me tendrán siempre cerca! a los amigos de Montehermoso que en mi último partido se acercaron a desearme la mejor de las suertes.
Muchas gracias a todos! Por personas como vosotros sigo pensando que no existen momentos buenos sin gente buena. Alfredo Amayo(Rio Jerte)

Desde Montehermoso dijo...

Muy bien Alfredo, repito, granjugador, gran tipo, que te vaya bien. Suerte.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO: Kartero y Mahillo fichan por Chinato hasta final de temporada.

Anónimo dijo...

Me parecen lamentables estos fichajes de ultima hora, desvirtúan la competición

Chinato después de intentar expoliar jugadores a otros equipos rivales ante de la temporada y no conseguirlo se hace ahora con dos buenos jugadores con los que creen que llegaran a F4

Antonio, C.X. dijo...

Es correcta esa noticia, a mi me la confirmaron ésta mañana, y tenía la intención de comentarla mañana en una entrada.
También me han comentado que Henry jugador de Saint James iba a jugar la segunda fase con Río Jerte. Ahora bien como Saint James ha pasado de ronda no sé si esto finalmente se producirá o no.
Legalmente se puede hacer, yo no lo sabía, me enteré el lunes y la Fexb ayer me confirmó que se puede hacer.
De todas formas estoy de acuerdo con el comentario anterior me parece desvirtuar la competición. Digamos que más de media Data se ha ido a Chinato.
Además a nosotros nos perjudica mucho, ya que si sancionan a Coria, Chinato se pone 2-3 en el grupo B, y tiene muchas papeletas para ser tercero. Eso sí, siempre y cuando nosotros acabemos segundo.
Lo dicho me parece desvirtuar la competición, pero es legal, así que no queda otra que aguantarse.

Antonio, C.X. dijo...

Ah¡¡ Alfredo. De nada hombre, creo que te has ganado el respeto de todos por tu comportamiento, más que por tú calidad como jugador.
Un abrazo y hasta pronto.

Canelo dijo...

Alfredo, un saludo y que te vaya muy bien en tu nueva andadura. Me dejas un gran recuerdo como jugador, y por lo poco que hemos hablado,un mejor recuerdo como persona.

Respecto a los fichajes y lo de desvirtuar la competición, esto se hace en todas las competiciones y no pasa nada, pero a lo mejor la nuestra es especial.

Anónimo dijo...

En todas las competiciones? No pasa nada? Yo lo que creo es que os habéis dado cuenta de que vuestro momento paso y estáis desesperados por volver a estar arriba, el día que aceptéis que se os ha pasado el momento dejareis de protestar tanto en los partidos

Canelo dijo...

Es cierto que nuestro momento ha pasado, porque es ley de vida, y por eso tratamos de mejorar el equipo e intentar volver a ganar partidos.
Respecto a las protestas, ya lo haciamos al mismo nivel cuando ganabamos mas partidos, es un defecto que no conseguimos corregir y que a mi personalmente me martiriza cuando acaban los partidos y pienso en las tonterias que hago y la fuerza que pierdo.
Pero parece que solo protestamos algunos jugadores y algunos equipos en esta liga, y yo que estoy en la pista veo protestar en mayor o menor medida a todo el mundo.

Asi es que, querido anonimo, siento que no te guste que queramos mejorar (ateniendonos al reglamento)y que prefieras vernos hundidos en la clasificacion.

Anónimo dijo...

No te equivoques yo no he dicho que os quiera ver hundidos, solo he dicho lo que pienso, que creo que estoy en mi derecho, al igual que vosotros estáis en el vuestro de reforzar el equipo

Dicho esto, he de decirte que me molesta mas cuando antes del comienzo de liga uno tiene que escuchar como Chinato intenta fichar a compañeros de otros equipos lo cual me parece feo

Canelo dijo...

A veces todo lo que oyes no es cierto, y si lo fuera tampoco pasaría nada, si lo haces de cara y por derecho.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable esta norma de poder incorporar jugadores, los equipos son asi desde el principio y mas en una liga en la que los equipos practicamente son amigos, muy ruin por parte de chinato hacer esto y tambien por los jugadores que no tienen orgullo y luchan hasta el final con lo que empiezan.

Anónimo dijo...

palabras,.. palabras. Haz tu una liga y pon tus normas

Anónimo dijo...

escribo desde anonimo porque en esta liga hay mucho cafre con ganas de saber el nombre, ¿ como voy a crear una liga si no me atrevo ni a dar la cara ? pero aun asi estas normas de fichar cuando uno quiera me parecen un poco malas

Anónimo dijo...

Me parece que este que tanto dice que le parece mal, es compañero de Los de La Data. Sobre todo por lo que dice en el comentario de las 20.16 "también por los jugadores que no tienen orgullo y luchan hasta el final con lo que empiezan."

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se aplaza la primera jornada de la segunda fase.!!

Unknown dijo...

Tanta historia, tantos problemas con fichajes y demás.
Se habla en la pista. Lo demás no importa.
Si Chinato ficha a media Data, pues enhorabuena para ellos, seguro que algún otro equipo lo habría intentado, ellos fueron más rápidos.
Desvirtuar la competición, es posible, pero completamente legal, el Barça, Madrid, etc, lo hacen todos los días y a nadie le extraña que Oleson se cargara al Caja Laboral en la Copa del Rey.
Lo dicho, jugad y que cada uno se las apañe como mejor pueda, lo importante es divertirse.

Anónimo dijo...

Yo me pierdo... Pero lo importante no eran las cervezas??

Anónimo dijo...

Lo importante las cervezas? Si fuera asi no ficharia a nadie Chinato jaja

Anónimo dijo...

yo ficharía a cieli

El creador dijo...

Henry no fichará finalmente por Rio Jerte.

Anónimo dijo...

Esto supone un equipo menos el año que viene en laliga: LA dAta casi seguro que no saldrá porque ya bastante mal lo hemos pasado este año, ...ley de vida. Suerte a los nuevos chinatos.

¿nadie va a por Luisma?

Anónimo dijo...

jajajaja Chiste del día

Anónimo dijo...

La Federación esta canina, como todos,
esto de hacer nuevas fichas le interesa, es pasta, si pudieran fichar otros equipos a todos los jugadores de la DATA U OTRO EQUIPO mejor.
El caso es hacer caja.
En fin es lo que hay.