martes, 26 de febrero de 2013

NARDEIROS GANA EN NAVALMORAL, LA DATA SE QUEDA FUERA, Y TODOS ESPERANDO LA RESOLUCIÓN DEL PARTIDO DE CORIA

Convulsa última jornada, la cual nos tiene a todos esperando para saber los grupos y los horarios del próximo fin de semana. Vamos a ver si hoy se soluciona todo, sobre todo habiendo un Madrid – Barça el sábado a las 16:00 horas. Lo que sí me confirmó ayer la Fexb, es que éste fin de semana se reanuda la competición sí o sí, ya que no hay fechas.

En lo meramente deportivo destaca que La Data tan solo se presentó con 4 jugadores al partido que le enfrentaba con Xerte, por lo que se le da el partido por perdido y encima le quitan un punto. Este hecho ha provocado que se queden fuera de la segunda fase, siendo Saint James quien pasa. También destacó la victoria de Nardeiros ante ADK, victoria que le da la sexta plaza y en teoría un balance de 2-3, pero el tema de Coria deja en suspenso dicho balance. Pero si hay algo que destaca es la suspensión del partido de Coria, suspensión que nos tiene a todos en vilo.

Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos en la última jornada:

Saint James 61 – Hervás C.B. 86: Hervás necesitaba ganar para asegurarse la cuarta plaza, y después debía esperar a que ADK cayera ante Nardeiros para conseguir un balance de 4-1, bueno lo de esperar es un decir porque estoy convencido que ya sabían el resultado de ADK. Sea como fuere Hervás no falló, y era raro que fallara porque actualmente es más equipo que Saint James. Con la victoria Hervás aseguró la cuarta plaza, y además consiguió el premio de obtener el balance de 4-1 gracias a la derrota de ADK. Saint James no se jugaba nada, y en mi opinión cumplió. Después los acontecimientos han deparado una grata sorpresa para ellos, y es que estarán en la segunda fase gracias a que La Data no se presentó a su partido de ésta jornada.

C.B. Río Jerte 55 – C.P. Montehermoso 58: Partido muy igualado (ver crónica Raúl) en el que en mi opinión pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Con la victoria Montehermoso refrenda una gran temporada y lo tiene todo de cara para meterse en cuartos. Muy raro sería que no entraran en dicha fase. Para Río Jerte en principio parecía que una derrota le venía mejor que una victoria, pero con la victoria de Nardeiros esa teoría se fue al traste. De todos modos Río Jerte buscó la victoria con determinación, sobre todo porque se la quería brindar al que durante las últimas tres campañas ha sido su mejor jugador, Alfredo, uno de sus dominicanos. Finalmente no pudo conseguirla, pero tuvieron el bonito gesto de sustituir a Alfredo a falta de unos segundos para la conclusión del partido, brindando a dicho jugador un caluroso y afectuoso aplauso. Gran detalle. Alfredo espero que te vaya muy bien en el futuro. Ahora a Río Jerte le toca esperar como acaba el tema de Coria, para saber con que balance acaba, pueden salir muy beneficiados.

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 71 – C.B. Nardeiros 76: En el partido de la jornada Nardeiros se presentó con todo, y con el equipo al completo demostraron una vez más que son poderosos. Ganar en Navalmoral no es fácil, y más cuando el equipo local se jugaba tanto como ellos. El partido por lo que he leído fue muy igualado (ver crónica blog de Nardeiros), con escasas rentas para Nardeiros que luego ADK recortaba. Finalmente se llegó a la prórroga, y ahí Nardeiros fue mejor y se llevó el partido. Con la victoria Nardeiros consigue la sexta plaza y Nardeiros la séptima, y si no estuviera el tema de Coria ambos pasarían a la segunda fase con un balance de 2-3, pero ahora les toca esperar para saber cual será su balance. El grupo al que van ya lo saben.

A.D. Ciudad del Xerte 2 – C.B. La Data 0: Esperaba un partido disputado ya que ambos equipos nos jugábamos una victoria que contaba para la siguiente fase, pero resultó ser la victoria más sencilla de la temporada, ya que La Data se presentó con tan solo 4 jugadores debido a la sanción de Luisma y a la lesión de Kartero. Se esperó a que llegara un jugador que venía de Béjar creo, pero entre las 18:30 y las 18:45 horas los árbitros decidieron suspender el encuentro, ya que después había otro partido, en el cual tenía que arbitrar uno de los colegiados. Con la victoria Xerte consigue el balance de 4-1 que buscaba, mientras que La Data al no presentarse se ha metido en un jardín del que no va a salir, ya que además de darles el partido por perdido les han quitado un punto y se queda fuera de la segunda fase. Me da pena porque tengo amigos en ese equipo.

Ámicus Club 52 – C.B. Chinato 66: Partido sin trascendencia sobre todo si Chinato sabía los resultados de la jornada. Ganar o perder para Chinato era lo mismo ya que pasaría con el mismo balance aunque creo que a distintos grupos. Sea como fuera Chinato demostró su condición de favorito y se llevó el partido sin sufrir en los minutos finales, o por lo menos eso se puede deducir del resultado. Ámicus en su último partido de la temporada no pudo conseguir una victoria, a ver si el año que viene consigue más. Mientras tanto Chinato debe esperar la resolución del tema de Coria, si Coria es sancionado saldrá muy beneficiado, ya que pasará con un balance de 2-3. Si Coria no es sancionado pasará con un balance de 1-4.

C.P. Miralvalle 61 – Bar Franc Adepla 37: Ya dije que Miralvalle no podía fallar ya que si perdía lo mismo Adepla iba a su grupo, situación que ha quedado reflejada en el error de la Fexb, cuando ha puesto que Adepla había ganado el partido. De todas formas era muy difícil que Adepla pudiera sorprender al equipo colegial. Con la victoria Miralvalle acaba otra primera fase invicto, y se asegura el balance de 5-0. Adepla no pudo con el equipo colegial, pero era algo previsible por lo que no deben tenerlo en cuenta. Pase lo que pase parece que tiene garantizado un balance de 1-4, y aunque lo tiene complicado todavía está en la lucha para estar en cuartos, puede ser incluso tercero de su grupo.

Emdecoria Coria C.B. – Hierros Díaz Fundación Plasencia: Partido disputado hasta el tercer cuarto, donde Fundación se mostró superior con ventajas superiores a los 10 puntos. Después llegó la suspensión, por motivos que aún no están claros ya que ya me han contado dos versiones. Mi intuición y la información que poseo me dicen que no hay motivos para sancionar a Coria, ahora bien como dicen en las películas de abogados lo importante es lo que Coria pueda demostrar, ya que la Fexb da veracidad a todo lo que un árbitro ponga en un acta, somos nosotros (los equipos) los que tenemos que demostrar que lo expuesto por el árbitro principal en el acta es falso, y ahí solo valen pruebas y muy concretas. Coria dice tenerlas. Lo que está claro es que algo raro hay en todo éste asunto.
Mientras tanto todos esperando a que se resuelva éste tema, para conocer rivales, calendario y horarios, y lo más importante el balance con el que pasan, ya que habrá equipos que querrán que Coria sea sancionado mientras que otros estarán deseando todo lo contrario. Lo seguro por lo menos desde mi punto de vista es que la Fexb ratificará el resultado que había en el momento de la suspensión del encuentro, es decir que el partido lo ganará Fundación, falta saber si a Coria le quitan un punto o no.

Para acabar decir que es una pena que la primera fase haya acabado así.

No hay comentarios: