jueves, 21 de febrero de 2013

ÚLTIMA JORNADA Y CASI TODO POR DECIDIR

Llega la última jornada de la primera fase, jornada en la cual se decidirán los grupos, y es que ahora mismo sólo se sabe con certeza los dos equipos que se han quedado fuera de la segunda fase, estos son Saint James y Ámicus, y a que grupo irá Miralvalle (A), Xerte (A), La Data (A), Fundación (B). El resto está por decidir y seguramente la mayoría de equipos habrá hecho sus cuentas para saber en que posición puede acabar en función del resultado de ésta última jornada. En mi opinión el partido de la jornada es el que enfrenta a ADK con Nardeiros duelo directo por la sexta plaza y que determinará en gran medida la clasificación final. En el resto de partidos hay algo en juego y todos tienen su importancia.

Vamos con mi pronóstico semanal:

Saint James – Hervás, C.B.: Partido en el que Saint James se juega la honrilla de la victoria, mientras que Hervás necesita ganar y esperar a que ADK pierda, sólo así podría conseguir un balance de 4-1. Bueno esperar no, ya que cuando juegue es posible que ya conozca los resultados que se han producido. Por lo tanto Hervás se juega mucho más, y si encima es mejor equipo que Saint James mi apuesta es clara, gana Hervás fácil (30-70).

C.B. Río Jerte – C.P. Montehermoso: En principio Montehermoso no se juega nada, ya que aunque pierda tiene asegurado un balance de 3-2. Río Jerte por el contrario puede ir a un grupo u a otro en función del resultado de éste partido, y por lo tanto puede ocurrir que si gana salga perjudicado. De todas formas Río Jerte no especulará con el resultado, ya que su mejor jugador las últimas temporadas (Alfredo) regresa a su país y quieren brindarle una victoria. Por lo tanto en principio ambos equipos jugarán sin presión, por lo que puede ser un bonito partido entre dos equipos de nivel similar. En el Torneo Apertura Río Jerte ganó a Montehermoso, pero de eso ya ha pasado bastante tiempo, tiempo durante el cual Montehermoso ha evolucionado mucho más como equipo que Río Jerte. Esta evolución se ve reflejada en el juego pero sobre todo en la clasificación. Analizando todo los aspectos y teniendo en cuenta que considero mejor equipo a Montehermoso voy a apostar por ellos. Gana Monterhemoso (40-60).

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral – C.B. Nardeiros: El partido de la jornada en mi opinión, es donde hay más en juego, y como ya he dicho marcará la clasificación final. Si mis cuentas son correctas ADK tiene asegurado un balance de 2-3, pero si gana y si dan otros resultados puede pasar con un 3-2. Nardeiros necesita ganar para pasar con un 2-3, como pierda puede pasar incluso con un 0-5, con lo que diría prácticamente adiós a sus opciones de Final Four. Nardeiros se ha mostrado irregular durante toda la temporada, y parece que comienza a tener problemas de jugadores en los partidos. ADK comienza a remontar el vuelo y empieza a ofrecer una imagen más sólida, al menos eso reflejan los dos últimos resultados. Ante esto y por el hecho de que ADK juega en casa, creo que es claro favorito y creo que se llevará el partido. Apuesto por el equipo moralo (60-40).

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. La Data: Aquí el tema está muy claro. Ambos equipos van seguro al mismo grupo, luego es un enfrentamiento directo. El que salga victorioso añadirá una victoria al balance de la segunda fase. Es decir que éste partido cuenta seguro para la segunda fase. Por la trayectoria de la temporada creo que somos favoritos (60-40), pero como siempre digo esto lo tendremos que demostrar en la pista de juego. Mañana hablaré más sobre éste partido.

Ámicus Club – C.B. Chinato: Ámicus al igual que Saint James no se juega nada, sólo el gustazo de acabar la temporada con una victoria. Chinato se juega ir a un grupo o a otro, dependiendo del resultado de éste partido y de otros resultados. Si gana todavía tiene opciones de pasar con un 2-3, siempre que Río Jerte y ADK ganen. Cuando jueguen seguro que ya saben el resultado de ambos partidos, por lo que la motivación puede ser una u otra. Por la trayectoria de ambos equipos durante la temporada creo que es favorito Chinato, a pesar de que la ausencia de Lemus es segura. Voy a apostar por Chinato (40-60).

C.P. Miralvalle – Bar Franc Adepla: Aquí mi apuesta es clara ya que como ya habréis visto todos mis cálculos sobre la clasificación final están hechos teniendo en cuenta que Adepla cae ante Miralvalle. Creo que es lo lógico, pero ojo que en el partido puede haber más en juego de lo que parece, ya que no he hecho cuentas teniendo en cuenta que Adepla gana éste partido, y a lo mejor si gana puede que acabe séptimo con lo que iría al mismo grupo que el equipo colegial, y Miralvalle pasaría con un balance de 4-1. No creo que esto ocurra, ya que no creo que Miralvalle se deje sorprender. Apuesto por Miralvalle (85-15).

Emdecoria Coria C.B. – Hierros Díaz Fundación Plasencia: Todo lo dicho para el partido entre Miralvalle y Adepla, es aplicable a éste partido, ya que en caso de ganar Coria a lo mejor puede ser sexto, habría que hacer cuentas, con lo que iría al grupo de Fundación, y dicho equipo pasaría con un balance de 4-1. No creo que Fundación permita ésta opción, y aunque sé que a Fundación le preocupaba éste partido, apuesto claramente por ellos, ya que en mi opinión son bastante superiores al equipo cauriense. Gana Fundación (25-75).



NOTA: Vuelvo a repetir que los pronósticos que hago sobre los balances para la segunda fase, están hechos teniendo en cuenta que Adepla y Coria no ganarán a Miralvalle y Fundación. Si esto no ocurriera todo puede cambiar.

1 comentario:

El creador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.