lunes, 18 de febrero de 2013

BALANCE 3-2 ASEGURADO

Importante victoria la conseguida el sábado en Malpartida, victoria que nos permite asegurar un balance de 3-2 en la segunda fase, el próximo sábado tendremos que ir a por el 4-1 frente a La Data.


Nos presentamos en Malpartida con 9 jugadores, ya que por diversos compromisos Traca y Miguel no podían acudir. Ante nuestra sorpresa Traca se presenta al final del primer cuarto, lo que demuestra una vez más que su compromiso con el equipo es máximo, por lo tanto al final estuvimos 10. Chinato también se presentó con 9 jugadores entre los cuales estaba Raúl, y es que se jugaban mucho como para no arriesgar un poco.

El partido estuvo dominado por Xerte durante la mayor parte del partido, sólo en los minutos finales del segundo cuarto, y los iniciales del tercero Chinato fue mejor que Xerte, y fue donde consiguió empatar el partido. A partir de ahí Xerte fue muy superior y se llevó el partido sin sufrir en los minutos finales. Vamos con la crónica:

C.B. Chinato 60 – A.D. Ciudad del Xerte 72: El partido comienza dominado por Xerte y se mantiene así durante todo el primer cuarto lo que provoca un parcial de 7-18 al final del mismo. Comienza el segundo cuarto y el partido se iguala. Así se mantiene hasta mediados del segundo cuarto donde Chinato comienza a dominar con claridad, lo que hace que a falta de dos minutos para el descanso Chinato reduzca la desventaja a 2 puntos (24-26). Xerte reacciona y consigue llegar al descanso 6 arriba (25-31). Tras el descanso Chinato domina con claridad los primeros minutos consiguiendo empatar el partido a 32 en el minuto 3. Esto provoca que Xerte reaccione, y de la mano de Traca y Edu, y después con la inclusión de David comienza a dominar el partido con mucha claridad. Así llegamos al final del tercer cuarto y el luminoso refleja 42-54. Comienza el último cuarto y se mantiene la misma tónica que se traía del tercero, es decir dominio claro de Xerte, equipo que consigue ponerse 21 arriba a falta de 6 minutos (45-66). Los últimos minutos son un trámite, aunque Chinato no se rinde y consigue dejar la diferencia final en 12 puntos.

El mejor de Chinato como casi siempre Canelo autor de 20 puntos. También hizo un buen partido Raúl en el aspecto reboteador, Chinato cambiaba cuando él estaba en pista. El resto de anotadores de Chinato fueron: nº 4 (7), nº 6 (2), nº 7 (4), nº 8 (7), nº 11 (6), nº 12 (5), nº 14 (9).

El mejor de Xerte y del partido fue Edu autor de 24 puntos. También destacaron Traca y David, entre los tres rompieron el partido. Mención especial para Alex, cuando le toco defender a Canelo lo hizo bien, y además aportó 11 puntos, parece que poco a poco va recuperando su nivel. El resto de anotadores de Xerte fueron: David (14), Pedro (2), Ricardo (4), Mario (6), Traca (8), Chefo (3).

A mejorar la cantidad de pases perdidos, perdimos muchos, demasiados, en mi opinión mantuvimos a Chinato en el partido debido a éste motivo. No me gustaron nada los que se dieron de espalda o sin mirar. Aunque es comprensible tampoco me gustó que nos relajáramos al final, sobre todo en defensa. Lo mejor la reacción el equipo tras el empate a 32, así como la gran defensa que hicimos durante 35 minutos.

En cuanto al arbitraje decir que no influyó en el resultado. Dicho esto el árbitro principal estuvo muy bien, dialogante, avisando correctamente a los jugadores de ambos equipos, vamos llevando el control del partido en todo momento. Era la primera vez que veía a éste árbitro, pregunté quien era y me dijeron que era un árbitro de Tierra de Barros. Una pena que no esté por aquí. En cuanto al árbitro auxiliar mal, vamos a ver si poco a poco éste señor mejora.

Para acabar decir que ya sabemos tres de los cinco rivales que nos acompañarán en el grupo A. Estos son Miralvalle, Montehermoso, y La Data. Por lo tanto el próximo partido ante La Data también es muy importante ya que es un enfrentamiento directo.

No hay comentarios: