jueves, 7 de febrero de 2013

BALANCES MÁS POSIBLES

He intentando hacer cuentas con todas las posibles opciones que se pueden dar desde el sexto al duodécimo puesto, pero es que son muchas, más de las que yo pensaba. Pueden ocurrir muchas cosas. Ante esto aquí os dejo como veo yo el tema, y cuales son las posibles opciones en cuanto balance para la segunda fase de los distintos equipos.

Miralvalle y Fundación serán primero y segundo o al revés. Ambos pasarán salvo sorpresa mayúscula con un balance de 5-0 a la siguiente fase.

Xerte es tercero seguro, necesita ganar los dos partidos que le quedan para pasar 4-1, y a pesar de ser tercero seguro puede pasar con un balance de 2-3 como no gane los dos próximos partidos.

Hervás es cuarto siempre que gane sus dos próximos partidos. Si pierde uno y Montehermoso gana los dos será quinto. Hervás no puede permitirse perder ninguno de los dos partidos ya que la única opción de poder pasar con un balance de 4-1 es ser cuarto y que ADK no vaya a su grupo. Debe garantizar la cuarta plaza y esperar resultados.

Montehermoso, puede ser cuarto, posición que le garantizaría pasar con un balance de 4-1. Lo normal es que sea quinto, ya que necesita que Hervás falle para ser cuarto. Lo lógico es que pase con un balance de 3-2, pero ojo con ese último partido ante Río Jerte que como lo pierda lo mismo pasa con un 2-3. No creo que falle ante Saint James.

ADK, no sé en que posición acabará finalmente, pero ahora mismo le veo como el equipo con más opciones de ser sexto. Independientemente de esto, tiene opciones de pasar con un balance de 3-2 pero muy remotas. Vaya al grupo que vaya todo apunta a que pasará con un balance de 2-3, y si se descuida inferior.

Nardeiros, le interesa ir más al grupo B que al A, ya que si fuera al A ahora mismo tiene garantizada las tres derrotas. Para pasar con un balance de 3-2 debe ganar sus dos partidos garantizándose así la sexta plaza. Si consigue esto, Chinato es séptimo y acompañan otros resultados podría pasar con un balance de 3-2. Es complicado pero posible. Lo normal es que pase al grupo que pase lo haga con un balance de 2-3, pero ojo que también puede ser con 1-4 como caiga ante Río Jerte y vayan ambos equipos al grupo A.

Coria, lo normal es que no pase de las 5 victorias, lo que hace que lo más probable acabe entre la octava y la décima plaza, es decir que iría al grupo B. Ha ganado a ADK, Adepla, Chinato, y Río Jerte, lo que le sitúa en una buena posición. Viendo como está el tema ahora mismo no le interesa ir al grupo A, le interesa ir al grupo B, y si se dan resultados lógicos tiene muchas opciones de pasar con un balance de 3-2. Lo normal es que pase con un 3-2 o un 2-3, vamos que no lo tiene mal para seguir aspirando a cuartos.

Adepla, otro equipo que creo se quedará en 5 victorias, lo que le sitúa al igual que Coria entre el octavo y el décimo puesto, lo que le llevaría al grupo B. Victorias que le valdrán para la segunda fase son: ADK, La Data, Chinato. Ante esto le interesa ir al grupo B y que ADK y Chinato vayan a ese grupo. Si esto se produce pasará con un balance de 2-3, de lo contrario todo indica que pasará con un 1-4.

Chinato, doy por hecho que ganará a Ámicus lo que le llevaría a un balance de 5-8, empatando con Coria y Adepla. Como ha perdido con dichos equipos en caso de que acabara con ese balance lo más normal es que fuera décimo, teniendo que esperar para saber si pasa con un balance de 0-5, o un balance de 1-4. Ahora bien el premio gordo viene si le gana a Xerte también. Si gana a Xerte y acaba séptimo pasaría con un balance de 3-2, lo que le situaría muy bien, sobre todo si Xerte pasa con un balance de 2-3.

Río Jerte, en mi opinión pasará a la siguiente fase y lo más normal es que lo haga al grupo A. Puede llegar a las 5 victorias si gana sus dos próximos partidos donde empataría seguro con Coria y Adepla, donde habría que ir al basket average particular para saber su posición final, y no digamos si empata con algún equipo más como Chinato o Nardeiros. Como lo más normal es que vaya al grupo A, de los dos partidos que le quedan el clave para ellos es ante Montehermoso. Si ganan éste partido y La Data acaba en el grupo A pasarían con un balance de 2-3. Esta creo que es su mejor opción ahora mismo, o por lo menos las más factible de conseguir.

La Data, lo mismo que para Río Jerte, es decir que pasará a la siguiente fase y caerá en el grupo A, es lo más probable. Todavía puede pasar con un balance de 2-3, para ello debe ganar sus dos próximos partidos consiguiendo así un balance de 5 victorias. Si consigue esto y luego cae en el grupo par con Coria y ADK tendría un balance de 2-3. Creo que puede darse ésta situación, aunque habría que ver como se resolverían los posibles empates. Si no consigue ganarla a ADK, con ganar a Xerte pasaría con al menos 1 victoria a la siguiente fase.

Saint James, en mi opinión se va a quedar fuera de la segunda fase, aunque matemáticamente todavía tiene opciones de salvarse. ¿Qué ocurre? Que Montehermoso no puede permitirse perder ante ellos. Si Montehermoso pierde ante ellos, y luego Saint James pasa a la siguiente fase provocaría que Montehermoso pasará con un balance de 2-3, ya que irían al mismo grupo. Ante esto creo que Saint James no pasará a la siguiente fase.

Ámicus, en mi opinión también se quedará fuera, y es que lo tiene muy complicado para poder salvarse. Es más no creo que gane ninguno de los dos partidos que le quedan, sobre todo si sigue yendo con 5 ó 6 jugadores a los partidos.

En una próxima entrada me mojaré diciendo cual creo yo será la clasificación final, los grupos y sus balances. A ver cuanto acierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Posibles balances...es más mejor

Anónimo dijo...

Aunque si bien es cierto que el enfrentamiento entre Fundación y Miralvalle, de cara a la siguiente fase no tendrá ninguna consecuencia, ya que cada equipo irá a un grupo diferente, bien es cierto que de cara a su mas que posible enfrentamiento en la final a 4 sí que tendrá valor, sobre todo psicológico, el equipo que consiga la victoria en este enfrentamiento tendrá bastante ganado de cara a ese más que posible duelo en la final a 4.
Todos esperamos que sea EL PARTIDO del Trofeo Diputación en lo que respecta a la zona Norte, esperamos que sea un partido intenso, lleno de emoción, de buenas defensas, de anticipación, de juego colectivo, y donde se pueda reflejar que la inmensa mayoría de los jugadores de ambos equipos son BUENOS JUGADORES, que tienen ACTITUD y APTITUD para este deporte del baloncesto. Esperemos que el partido se desarrolle dentro de la normalidad mas absoluta y que gane el mejor.