lunes, 13 de febrero de 2012

SUFRIMOS HASTA EL ÚLTIMO CUARTO

Partido complicado el que teníamos el sábado, que se complicó aún más por circunstancias nuestras. Coria si ganaba era sexto seguro y tenía la posibilidad de ser quinto. Nosotros ya no nos jugábamos nada, sólo la honra de la victoria.

En el primer cuarto Coria nos pasó por encima, pero en el segundo Xerte dio con la tecla, comenzó a dominar claramente el partido, imponiéndose sin sufrir en los minutos finales.

El partido desde mi punto de vista fue totalmente limpio no entiendo que se quiera generar polémica con él. En mi opinión ganamos porque fuimos mejores.

Vamos con la crónica:
A.D. Ciudad del Xerte 68 – C.B. Coria 46: El primer cuarto es claramente cauriense, que con una buena defensa poco a poco va cogiendo distancia en el marcador hasta situarse 8 arriba (4-12 minuto 8). Xerte pide tiempo muerto decidiendo cambiar a defensa en zona 2-3, la cual Coria rompe fácilmente con dos triples, terminándose el primer cuarto con un resultado de 7-18. Comienza el segundo cuarto y Xerte comienza a carburar, tanto en defensa como en ataque. Coria no puede con la defensa de Xerte y está los 4 primeros minutos del cuarto sin anotar, lo que aprovecha Xerte para acercarse gracias a las canastas de Edu. Tras esto Coria comienza a anotar pero con mucha dificultad, mientras que Xerte poco a poco se va acercando gracias al dominio de Mario en la pintura. Así se llega al descanso con Coria 2 arriba (28-30). Tras el descanso y ya con Traca en el partido, Xerte se muestra muy superior, gracias al incremento de la defensa, la buena dirección de juego de Traca, y la aportación ofensiva de Alex, que provocan que Xerte se lleve el cuarto 23-10, dejando el partido prácticamente resuelto ante un Coria tocado (51-40). Comienza el último cuarto y ambos equipos no anotan durante los 4 primeros minutos, para a partir de ahí Xerte volver a dominar incrementando poco a poco la ventaja hasta los 22 puntos finales.

Por Xerte destacaron sin ninguna duda Traca por su intensidad y dirección de juego, Alex y Edu por su aportación ofensiva, Mario por sus rebotes y puntos, David por sus rebotes (sobre todos los ofensivos), y Sule aportando 9 puntos desde el banquillo.

Los anotadores de Xerte fueron los siguientes: Alex (16), David (3), Pedro (1), Pablo (2), Mario (11), Traca (9), Sule (9), Miguel (2), Edu (15).

Por Coria su máximo anotador fue su jugador número 15 (Muñoz P.) con 13 puntos. El resto de anotadores fueron los siguientes: nº 6 (6), nº 7 (8), nº 9 (1), nº 10 (2), nº 12 (4), nº 14 (9), nº 16 (1), nº 17 (2).

Lo peor el desastroso primer cuarto, pero esto es lo que pasa cuando se inicia un partido sin seriedad. Lo mejor la reacción del equipo en el segundo cuarto que jugando sin base se metió en el partido de nuevo.

En cuanto a Coria me pareció un buen equipo, con gente muy grande. Comenzaron muy bien, sobre todo gracias a su defensa, pero poco a poco se fueron diluyendo. En principio no estará en nuestro grupo, por lo que pienso que estará en cuartos seguro, ya que me parecieron más equipo que Montehermoso y Ámicus.

Con ésta victoria acabamos con un balance de 11-1, es decir que hemos hecho una gran primera fase. Vamos a ver sin en la segunda fase mantenemos el nivel. Con ese balance de victorias somos segundos, y según mis cálculos la composición de nuestro grupo será la siguiente:

A.D. Ciudad del Xerte, balance 5-0

A.D.K. Navalmoral, balance 3-2

C.B. Nardeiros, balance 3-2 (desempates perdidos, y un punto menos)

C.B. Chinato, balance 2-3

C.B. Río Jerte, balance 1-4

C.B. La Data, balance 1-4 (desempates perdidos)

Mientras tanto el otro grupo quedaría configurado de la siguiente manera:

C.P. Miralvalle, balance 5-0

Hervás, C.B., balance 4-1

C.B. Las Jaras, balance 3-2

C.B. Coria, balance 2-3

C.P. Montehermoso, balance 1-4.

Ámicus Club, balance 0-5.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon balance Chinato 2-3.
Antonio C.X.

Anónimo dijo...

Desempates perdidos a La Data? por qué?

Anónimo dijo...

Cuando se sabe el calendario? Esta semana debería saberse no?

Anónimo dijo...

y los resumenes de los partidos!!!!