martes, 21 de febrero de 2012

OPCIONES EN EL GRUPO B

Hoy hablaré sobre el Grupo B, grupo en el cual estamos encuadrados, y en el cual todos los equipos tienen opciones de pasar a cuartos. La igualdad en éste grupo es evidente, ya que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Vamos con las opciones de cada equipo desde mi punto de vista ahora mismo, éstas seguramente podrán cambiar a medida que transcurra la competición.
A.D. Ciudad del Xerte (5-0, 10 puntos): Evidentemente nuestro objetivo es ser primeros de grupo, para lo cual necesitamos 3 victorias y si perdemos contra ADK hacerlo de menos de 11 puntos. Intentaremos ganar todos los partidos.
Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral (3-2, 8 puntos): Tiene opciones de ser primero, para lo cual necesita ganar todos sus partidos y esperar a que nosotros sólo ganemos dos. Si ganamos tres necesitan ganar todos los partidos y ganarnos a nosotros de 12 o más puntos. Pueden conseguirlo, pero ahora mismo lo tienen complicado, ya que no dependen de ellos mismos, y además tienen dos salidas complicadas (Nardeiros y Chinato). Lo normal es que intenten asegurar la segunda plaza y así garantizarse el factor cancha en cuartos.
C.B. Nardeiros (3-2, 7 puntos): Tiene la ventaja de tener todos sus partidos en Plasencia, y el gran inconveniente de tener los desempates perdidos con todos los equipos, menos con La Data, que está sancionado igual que ellos. En éste caso el desempate se regirá por el basket average particular. En mi opinión el objetivo que debe marcarse es ser tercero y evitar a Miralvalle en cuartos, aunque le veo con muchas opciones de ser segundo, si gana al menos cuatro partidos. También puede ser cuarto, lo que no le veo fuera es fuera de la siguiente fase.
C.B. Chinato Tygma (2-3, 7 puntos): Como ya he dicho, éste año es capaz de lo mejor y de lo peor. Tiene dos partidos en casa (Xerte y ADK), y tres fuera, aunque son en Plasencia, es decir no tienen un mal calendario. En principio su objetivo debe ser asaltar la segunda plaza, ya que tienen el basket average prácticamente ganado con ADK (22 puntos) y seguro con Nardeiros. Dada la igualdad del grupo, con tres victorias es posible que consigan dicha plaza, siempre y cuando una de esas victorias sea contra ADK. En mi opinión lo normal es que Chinato sea segundo o tercero, pero también puede ser cuarto. Ahora mismo no los veo fuera de cuartos.
C.B. La Data (1-4, 6 puntos): La verdad que lo tienen muy complicado, ya que al igual que Nardeiros tiene los desempates perdidos con el resto de equipos, y con el único equipo que no lo tiene (Nardeiros) cayó en la primera fase de 10 puntos. La ventaja que tiene es que es un grupo muy igualado, donde cualquiera puede ganarle a cualquiera, lo cual le interesa para que los que están por delante de él, no tengan garantizado un cierto número de victorias. Su objetivo ahora mismo es claro, buscar la cuarta plaza. Si consiguen al menos 4 victorias deberían pasar de ronda. ¿Pueden conseguirlas? Por calidad sí. ¿Problemas para conseguirlas? La falta de efectivos en los partidos, sin siguen con ésta carencia no creo que lo consigan.
C.B. Río Jerte (1-4, 6 puntos): A simple vista parece que su objetivo es ser cuartos y pasar de ronda, y creo que éste es el objetivo que deben buscar, pero ojo que pueden aspirar a la tercera plaza (no es descabellado) e incluso a la segunda (complicado). Tienen los desempates ganados a La Data y Nardeiros, con Chinato tiene un +14, y con ADK un –7, aunque debe jugar con el equipo moralo en Navalmoral. Viendo estos datos en mi opinión no es descabellado que puedan aspirar a la tercera plaza. La igualdad del grupo al igual que a La Data les beneficia, vamos a ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo digo ya creo que Chinato va a ser segundo, con Nardeiros tercero y ADK cuarto.

Anónimo dijo...

Tu copias. ADK primero, Xerte segundo, Nardeiros tercero y Río jefe cuarto. Apuntarlo