martes, 14 de febrero de 2012

ÁMICUS SE IMPONE A SAINT JAMES Y PASA DE RONDA

Acabada la primera fase el equipo que se ha quedado fuera es Saint James tras caer en el partido de la jornada ante Ámicus. Una pena que no podamos seguir todos, pero así estaba estructurada la competición. Desde éste blog mandamos un saludo a los compañeros de Saint James y esperamos verles de nuevo el año que viene.

Acaba una primera fase que ha sido la más igualada de los últimos años, donde como he dicho en varias ocasiones había 9 equipos que cualquiera le podía ganar a cualquiera, al cual se unió Montehermoso venciendo a Chinato. El único equipo que se ha mostrado superior ha sido Miralvalle, y aún así lo pasó muy mal para ganar a Nardeiros.

Al final la clasificación ha quedado de la siguiente manera: 1º C.P. Miralvalle, 2º A.D. Ciudad del Xerte, 3º Hervás, 4º ADK Navalmoral, 5º C.B. Las Jaras, 6º C.B. Chinato, 7º C.B. Coria, 8º C.B. Nardeiros, 9º C.B. La Data, 10º C.B. Río Jerte, 11º C.P. Montehermoso, 12º Ámicus Club, 13º Saint James.

A falta de confirmación oficial y con ésta clasificación los grupos quedarán de la siguiente manera:

Grupo A: 1º C.P. Miralvalle 10 puntos, 2º Hervás, C.B. 9 puntos, 3º C.B. Las Jaras 8 puntos, 4º C.B. Coria 7 puntos 5º C.P. Montehermoso 6 puntos, 6º Ámicus Club 5 puntos.

Grupo B: 1º A.D. Ciudad del Xerte 10 puntos, 2º A.D.K. Navalmoral 8 puntos, 3º C.B. Chinato 7 puntos, 4º C.B. Nardeiros 7 puntos (desempates perdidos), 5º C.B. Río Jerte 6 puntos, 6º C.B. La Data 6 puntos (desempates perdidos).

De las opciones de cada equipo para la siguiente fase hablaré de forma más extensa en próximas entradas, pero lo que parece claro es que se puede intuir quienes pasarán en el grupo A a cuartos, aunque teniendo en cuenta que Montehermoso tiene sus opciones. Sin embargo en el grupo B la cosa está más complicada, ya que todos los equipos tienen opciones de pasar, pero las sanciones recibidas por Nardeiros y La Data les condicionan mucho. Veremos a ver que pasa.

Voy con mi comentario sobre los resultados acaecidos durante el fin de semana:

Ámicus Club 65 – Ámicus Club 55: El partido de la jornada y la clasificación para la segunda fase se lo llevó Ámicus como yo esperaba, y es que creo que Ámicus es más equipo que Saint James. Ámicus pasa a la siguiente fase con el objetivo creo yo de conseguir alguna victoria. Saint James se queda fuera.


C.P. Miralvalle 118 – C.B. Río Jerte 62: Partido intranscendente para ambos equipos, ya que Miralvalle era primero seguro, mientras que Río Jerte de haber ganado hubiera sido octavo, pero para la segunda fase no implicaba nada ya que iban a grupos distintos. Ante esto Miralvalle como se puede apreciar en el resultado no dio opción a Río Jerte y le pasó por encima.


Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 64 – C.B. Nardeiros 61: Antes de comenzar el partido ADK era cuarto seguro, mientras que Nardeiros era octavo o noveno, luego ambos equipos iban al mismo grupo, luego el partido era muy importante. Finalmente ADK se llevó la victoria y un parece disputado partido. Con éste resultado ADK pasa con un balance de 3-2 (8 puntos), mientras que Nardeiros con un balance de 3-2 que equivale a un 2-3 (7 puntos). De haber ganado Nardeiros se hubiera ido a los 8 puntos y le pintaría mejor la cosa. De todas formas creo que Nardeiros estará en cuartos, si en algo coincidimos los componentes de mi equipo, es en que nos ha parecido el equipo más fuerte después de Miralvalle.


C.P. Montehermoso 79 – C.B. La Data 88: Otro partido que no tenía repercusión para la segunda fase, ya que Monterhemoso era undécimo seguro, mientras que La Data era novena o décima dependiendo del resultado de Río Jerte, es decir que iría al mismo grupo quedará como quedará, siendo éste distinto al de Montehermoso. Por lo leído en el blog de La Data partido dominado desde el principio por el equipo placentino, el cual consigue amplias ventajas, para luego Montehermoso reducirla pero sin conseguir llevarse el partido.


Hervás, C.B. 88 – C.B. Las Jaras 81: Partido muy importante ya que todo parecía indiciar que ambos equipos irían al mismo grupo. Hervás era tercero seguro, mientras que Las Jaras lo normal es que acabará quinto. Con ésta premisa el resultado era muy importante para la segunda fase ya que el que ganara pasaría con un balance de 4-1. Finalmente se llevó el gato al agua Hervás en un partido muy igualado. De haber ganado Las Jaras, Hervás hubiera acabado por delante del equipo placentino en la primera fase, pero hubiera empezado la segunda por detrás de él. Curiosidades de éste sistema de competición.

No hay comentarios: