lunes, 20 de febrero de 2012

OPCIONES EN EL GRUPO A

Llega la segunda fase, y en las dos próximas entradas voy a hablaros de las opciones que tiene que cada equipo en ésta fase. Hoy voy a hablaros del Grupo A, grupo donde todo parece estar más claro que en el Grupo B. De todas formas también hay mucho en juego.
C.P. Miralvalle (5-0, 10 puntos): El objetivo del equipo colegial es ser primero, y en principio el único equipo que parece puede quitarle dicha plaza es Hervás. Matemáticamente Las Jaras también podría, pero si ya es muy difícil que Miralvalle pierda un partido, que pierda dos se me antoja imposible. Además hay que tener en cuenta el basket average. En mi opinión Miralvalle será primero, ya que no creo que pierda ningún partido, y si pierde contra Hervás, el partido en principio más difícil, no creo que lo haga por 18 puntos o más.
Hervás, C.B. (4-1, 9 puntos): El equipo del Valle del Ambroz puede ser primero, pero la verdad lo tiene muy complicado por lo comentando anteriormente. Yo creo que su lucha real debe estar en no perder la segunda plaza, ya que tendrá un difícil partido ante Las Jaras en Plasencia, en el cual en caso de perder debe hacerlo por menos de 7 puntos para garantizarse la segunda plaza. No creo que pierda contra Coria, Montehermoso, y Ámicus, luego su partido clave será contra Las Jaras. Otro tema es lo motivados que salgan contra Miralvalle para intentar ganarles, aprovechando sobre todo el hecho de jugar en casa. En mi opinión debe ser segundo, pero no es descartable la tercera plaza.
C.B. Las Jaras (3-2, 8 puntos): Su objetivo debe ser la segunda plaza, pero teniendo en cuenta que debe garantizarse la tercera. Será segundo si gana a Coria, Montehermoso, Ámicus, y a Hervás por 8 o más puntos. Aunque es complicado que pierda la tercera plaza, puede ocurrir si falla contra Montehermoso o Ámicus y luego pierde contra Coria. También puede ocurrir aunque no falle contra dichos equipos y luego pierda por 14 o más ante Coria. Las combinaciones son varias, pero lo normal es que sea tercero, aunque no es descartable la segunda plaza.
C.B. Coria (2-3, 7 puntos): Su objetivo debe ser asaltar la tercera plaza, aunque lo tiene complicado. Con resultados normales para conseguir la tercera plaza debe ganar a Montehermoso, a Ámicus, y ganarle a Las Jaras por 14 o más. En mi opinión será cuarto.
C.P. Montehermoso (1-4, 6 puntos): Montehermoso ha entrado en ésta fase con opciones de ser cuarto y por lo tanto pasar a la siguiente fase. Sus opciones para conseguir dicha plaza pasan porque Coria caiga ante Miralvalle, Hervás, y Las Jaras, y luego ellos sean capaces de ganarles en Coria por 8 puntos o más, siempre teniendo en cuenta que serán capaces de ganarle a Ámicus. La verdad que es difícil pero no imposible. En mi opinión será quinto.
Ámicus Club (0-5, 5 puntos): Las opciones de Ámicus en ésta fase creo que pasan por intentar ganar algún partido. En el que más opciones tienen en principio es en el que les enfrenta a Montehermoso, aunque el hecho de que sea fuera de Plasencia juega en su contra. También creo que tienen algunas de opciones contra Coria por el hecho de jugar en casa, aunque lo tienen difícil debido a la superioridad física de Coria.

1 comentario:

ADEPLA BASKET dijo...

Te comunico para tu información y para que lo hagas extensivo al grupo de clubes que participan en diputación que desde la Asociación Deportiva Plasencia Basket (ADEPLA) se está programando un curso de Entrenadores de Nivel Iniciación del cual os podéis informar en la web: www.adeplabasket.com
Cualquier consulta refemitirla al correo: adeplabasket@hotmail.com
Gracias.