viernes, 10 de febrero de 2012

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL CORIA

Este sábado a las 18:00 horas nos enfrentamos a Coria en el Pabellón de San Miguel. El partido se presenta complicado ante un buen equipo como el cauriense, el cual ha realizado una primera fase por encima de lo que muchos pensábamos al inicio de la competición, entre los que me incluyo yo. Pero el trabajo bien hecho se nota, y con seriedad y sabiendo aprovechar sus armas, Coria ha realizado una buena primera fase, y si nos gana mañana puede ser cuarto (complicado), pero si pierde Las Jaras y nos gana es quinto seguro.

De primera mano no puedo hablar ya que éste año no los he visto jugar, pero por lo que me han contado, y he leído por los diversos blogs, Coria es un equipo muy grande y muy compacto. Deduzco que se cierra muy bien, no permitiendo entradas a canastas. Las Jaras y Chinato ganaron Coria a base de triples. Su defensa es muy buena, recibiendo 54,27 puntos por partido, pero no es un equipo anotador ya que su media es de 57,91 puntos por partido, es decir que en los partidos de Coria predomina un tempo de partido lento. Sabiendo todo esto debemos plantear el partido que nos interesa, no permitiendo que Coria imponga su ritmo.

Un indicativo bastante claro del buen nivel de Coria, es que le ha ganado a Nardeiros, y le ha plantado cara a Hervás, ADK, y Chinato.

Para éste partido contamos con la baja segura de Nacho, baja que parece se va a extender hasta el final de temporada. El resto del equipo parece que estará al completo, aunque Pedro parece que llegará una vez iniciado el partido.

El partido tiene más importancia para nosotros de lo que parece, ya que aunque somos segundos seguros, no sabemos en que grupo acabará Coria, y si finalmente acaba en el nuestro, y perdemos contra ellos ya no pasaremos con 5 victorias a la segunda fase, sino con 4-1. Para asegurarnos que pasamos con un balance de 5-0 a la segunda fase debemos ganar.

En definitiva partido muy complicado, el cual creo está al 50%, ya que creo que puede ganar cualquiera. Nosotros como siempre esperamos ganar.

No hay comentarios: