martes, 28 de febrero de 2012

LAS JARAS CAE ANTE ÁMICUS

Primera jornada de la primera fase y ya se van vislumbrando algunas cosas. La derrota de Las Jaras ante Ámicus le deja prácticamente fuera de la lucha por la segunda plaza, mientras que en el Grupo B se dieron los resultados que preveía, resultados que dejan a La Data y Río Jerte muy tocados.

Voy con mi comentario sobre los partidos disputados el pasado fin de semana:

GRUPO A

C.B. Las Jaras 72 – Ámicus Club 81: Estuve viendo éste partido y Ámicus ganó con justicia. Las Jaras desde mi punto de vista abusó de los triples y no buscó su superioridad dentro de la pintura. Si los triples hubieran entrado habría ganado, pero no fue su día en el tiro. Otro problema fue la precipitación, querían remontar en un minuto tirando de forma precipitada. Vamos el clásico partido que crees que vas a ganar, se te enquista, y lo quieres solucionar todo en un instante. De todas formas no todo fueron errores de Las Jaras, Ámicus jugó muy bien, y es que siempre he dicho que son mejores de lo que la clasificación dice. Con una defensa mixta sobre Richard, paró al mejor lanzador de Las Jaras, mientras que en ataque buscaba rápidas transiciones, con las cuales conseguía canastas fáciles ante el mal balance defensivo de Las Jaras. Con ésta derrota Las Jaras tiene muy complicado aspirar a la segunda plaza y deberá defender la tercera. Ámicus consigue una victoria muy importante para ellos, que le puede meter en la lucha por los playoffs, aunque lo tiene muy complicado. Felicitar a los chicos de Ámicus que lo hicieron muy bien.

Hervás, C.B. 85 – C.B. Coria 56: Por lo que he leído partido más o menos controlado por Hervás hasta el descanso. A partir de ahí el equipo local se muestra muy superior y gana con solvencia. Con ésta victoria y la derrota de Las Jaras, Hervás tiene prácticamente asegurada la segunda plaza. Para Coria seguramente fuera una derrota previsible, aunque seguro que no esperaban caer por tanta diferencia. De todas formas sus aspiraciones de ser terceros se mantienen intactas.

C.P. Miralvalle 86 – C.P. Montehermoso 42: Partido dominado de principio fin por el equipo colegial que ganó con mucha solvencia. Miralvalle suma y sigue. Para Montehermoso derrota esperada y por lo tanto no significativa. Su partido clave será ante Coria, ahí se jugará el pase.

GRUPO B

C.B. Río Jerte 70 – C.B. Chinato Tygma 94: Por lo que me contaron partido igualado hasta el tercer cuarto, a partir de ahí Chinato se mostró superior llevándose el partido y recuperando el basket average particular. Chinato con ésta victoria se sitúa muy bien en la lucha por la segunda plaza. A Río Jerte se le complica mucho la cosa, y sus opciones de cuartos aunque no están perdidas el todo se desvanecen poco a poco. Necesita ganar todos los partidos y esperar resultados.

C.B. Nardeiros 94 – Zaragata-Boulervard ADK Navalmoral 67: Partido igualado hasta el descanso, para en el tercer cuarto el equipo placentino sentenciar el partido. Con ésta victoria Nardeiros se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza, y demuestran que están muy fuertes. Con ésta derrota a ADK la segunda plaza se le complica y mucho, aunque todavía puede serlo.

C.B. La Data 71 – A.D. Ciudad del Xerte 86: La derrota deja a La Data muy tocada, ya que los resultados de la jornada tampoco le acompañaron. Al igual que Río Jerte necesita ganar todos sus partidos y esperar resultados. Habrá que esperar pero lo tiene muy complicado. Para nosotros ésta victoria unida a la derrota de ADK nos deja muy cerca de asegurar la primera plaza.

7 comentarios:

AMICUS 7 dijo...

Estuve viendo éste partido y Las Jaras ganó con justicia.

Sera AMICUS gano con justicia no
jejeje una errata

Nos vemos en los bares

Antonio, C.X. dijo...

Cierto, las prisas, te pido perdón, ahora lo modifico.

Nos vemos, un saludo.

AMICUS 7 dijo...

POR CIERTO ENCONTRASTE LA PIZARRA

Antonio, C.X. dijo...

Me piden rescate por ella.

Ahora en serio, no sé quien la tendrá, a ver si la encuentro. El de la coña de ayer no sé si la tendrá o ha sido uno de mi equipo para gastarme una broma.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

La tiene urdangarin

SECUESTRADOR RUSO dijo...

Parra que vias que nu vamos di farol te inviaremos un trocito de ella!Si nestras peticiones nu son aceptadas seguirems hasta lligar a la lenia de 3 puntos. Somos capases de eso y muxo mas.

Espiramos lo acurdado!

willy dijo...

Antonio, la pizarra te la quedastes en el pabellon y la tengo recogida en mi casa.
PD.cuando pagues mas a los arbitros por ganar los partidos,se te devolvera la pizarra.
un saludo