miércoles, 15 de febrero de 2012

CRÓNICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CORIA

Como viene siendo habitual un compañero de Coria me envía las crónicas de sus partidos desde su punto de vista. Como ya sabéis el sábado nos enfrentamos a ellos, y a pesar de que yo ya realicé una crónica del partido, el me ha enviado la suya, la cual difiere un poco de la mía, pero así son las cosas, cada uno ve los partidos a su manera. Os recuerdo el resultado del partido, Xerte 68 - Coria 46.

Partido el del pasado sábado, contra uno de los equipos mejor compensados y con mejor juego de la categoría, siendo un encuentro limpio entre ambos equipos, pero en el que a nuestro juicio fue determinante la actuación arbitral.
Coria empieza bien, amparándose en su defensa y en una anotación interior y exterior más continua que Xerte, que hace que termine el cuarto 7-18, con ventaja cauriense.
El segundo cuarto Xerte está más organizado, pero hay abundancia de faltas pitadas, y las quejas de Coria se centran en que fueron excesivas y demasiado rigurosas con el equipo visitante, lo que hizo que 2 de sus jugadores claves de manejo del equipo se cargasen con 4 faltas en este periodo y mucho partido por delante, además de que Xerte dispusiera de varios tiros libres (14). La desorientación de Coria era palpable, y se sostenía a base de las canastas de P. Muñoz, con lo que era predecible una remontada local en el marcador. A pesar de ello, el descanso llega aún con ventaja visitante: 28-30.
En el tercer periodo, Coria intenta suplir la ausencia de sus exteriores con cambios de posición, pero no encuentra ni juego ni canastas, y un Xerte con una anotación más continua y con dominio en el rebote, ofensivo y defensivo, los pone por delante y va incrementado su ventaja, ante unos visitantes que únicamente anotan a cuentagotas. Los locales se distancian en un periodo de ausencia arbitral, como si fuera efecto de una compensación inútil. 51-40 en el jeroglífico del electrónico.
El último cuarto es un periodo que sobra, en juego y actitudes, donde Xerte no tiene dificultades en incrementar la ventaja. 68-46.
Por Coria, destacó P. Muñoz, que sostuvo al equipo con sus canastas.
Por Xerte, el banquillo tan completo que tienen.
Fue un partido limpio, muy correcto y deportivo entre los equipos, pero en el que creemos que el arbitraje fue muy riguroso con Coria sobre todo en los 2 primeros cuartos, castigando fundamentalmente a 2 jugadores claves, y que hizo que perdiésemos muchas posibilidades de competir en el partido. Un tanteo de faltas de 18 de Xerte y 29 para Coria fue evitable en un partido en que no dio para tanto que pitar.
El C.B. Coria va a hacer una queja ante Federación por el arbitraje recibido, y, especialmente, por la actitud de uno de los colegiados.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, te honra esta actitud.

Anónimo dijo...

Aun estoy por ver a un equipo en esta liga que cuando pierde no heche la culpa a los arbitros. . . .
¿como pretende ganar coria un partido anotando 46 puntos?

espectador partido dijo...

Xerte pierde el primer cuarto por que dos de sus jugadores venían de cañas y se caían y les daban el balón a los de Coria. En cuanto Antonio sacó a 5 jugadores que se mantenían en pie comenzó a jugar y remontan. Casi en el descanso llega Traca y estaba claro que Xerte ganaría. Con 5 jugadores que se mantienen en pie en tres cuartos Xerte le gana a Coria de 33.
29 faltas pitadas a Coria, me parecen pocas para la leña que repartieron. Todavía se quejan.

Anónimo dijo...

2 jugadores que no se tienen en pie??
Que tiempos aquellos en los que medio equipo iba dopado a los partidos y no como ahora que hasta calientan antes de empezar. . QUE VERGUENZA!!!

Anónimo dijo...

Xerte también hará una reclamación para este partido ya que no se pitaron las más de 50 faltas que hizo Coria.
Es impresionante!

Anónimo dijo...

NO creo que al equipo de C.X. les sea necesaria tanta ayuda arbitral, en serio.

jugadorXerte dijo...

Antonio se me olvidó llevarte el dinero de los últimos 2 partidos para pagar a los árbitros. Sin falta en el próximo te lo llevo no vaya a ser que perdamos! Un saludo!

Anónimo dijo...

contra ADK, nos os hará falta pagar a los árbitros. El palizón os lo van a dar igual

Anónimo dijo...

Como sea la paliza como cuando vinisteis a plasencia...menos lobos caperucita!!

Anónimo dijo...

Ya estamos. Los partidos hay que jugarlos y luego ya se ve quien ha sido mejor, por el momento el mejor ha sido Miralvalle que los ha ganado todo.

ADK dijo...

No se quien ha dicho que les daremos una paliza (ya me gustaría jaja) pero espero que esos comentarios no vengan de nadie del ADK, los demás no hacéis ningún favor entrando al trapo, ya se vera quien se lleva el gato al agua ( y no, no me gusta ese programa de intereconomia ;)

Anónimo dijo...

NO ME PUEDO CREER QUE CORIA SE QUEJE DEL ARBITRAJE CON LO QUE REPARTIERON. 29 FALTAS? QUE DEN GRACIAS A LOS ARBITROS.

Anónimo dijo...

Es verdad, que tiempos aquellos en que medio equipo no se tenía en pie y al final del partido todos coincidían en que habían perdido por los árbitros. Además de en eso coincidían en que debían continuar con las cañas.

Anónimo dijo...

Creo que la crònica del coria no dice que xerte no mereciera la victoria ni que ganara por el arbitro. Se queja de la actitud del arbitro contra ellos que es premeditada y alevosa . Dos jugadores que nunca hacen más de 2 faltas por partido y se ponen con 4 en 15 minutos no es normal. Al igual que en su día Antonio pidiò que no le pitase harry potter por que parecía que era algo "personal" pues ahora el coria seguro que pide que "Depardie" se quede en su casa haciendo ganchillo. Y enhorabuena por la temporada Antonio.

P.A. Montecino (Directivo CB CORIA) dijo...

No voy a entrar en tu esto y aquel lo otro... Mi equipo se queja de que cierto personaje que se hace llamar árbitro siempre nos la lía y nos pita como le da la gana, y la gota que colmó el vaso es cuando se acercó a amenazar a uno de nuestros jugadores jóvenes QUE ESTABA SENTADO en el banquillo poniéndole el dedo delante de la cara (y sin haber acabado el partido aún).
Cada uno mira para su ombligo, por eso entiendo que alguno quiera justificar esos comportamientos..., en fin, enhorabuena al Xerte que ganó limpiamente y jugó bien.