viernes, 17 de febrero de 2012

MIRALVALLE DEMUESTRA EN LA PRIMERA FASE QUE SIGUE SIENDO EL MEJOR

Buena primera fase, muy igualada y disputada, donde la igualdad ha sido la tónica predominante. Otros años antes de los partidos se sabía quien iba a ganar, y en muy pocas ocasiones había sorpresa, pero éste año no, éste año cualquiera le podía ganar a cualquiera, siendo los pronósticos muy difíciles de realizar. Un dato que manifiesta esto es que en la famosa vídeo-quiniela del amigo Raúl, sólo ha habido un acertante.

El único equipo que ha ganado casi todos sus partidos con solvencia ha sido Miralvalle, y digo casi todos porque sufrió y mucho ante Nardeiros. Miralvalle ha demostrado en ésta primera fase que sigue siendo el mejor equipo. A pesar de esto también creo que no han ganado algunos de sus partidos con la insultante superioridad de otros años, y que varios equipos han conseguido competir con ellos, aunque luego no han sido capaces de aguantar el ritmo que imponen a sus partidos.

Xerte en mi opinión ha realizado una primera fase fantástica, aunque la sombra de las ayudas arbitrales nos persigue, de forma injusta a mi manera de ver. En fin cada uno tiene su opinión, pero yo creo que cuando se ganan todos los partidos menos uno es porque se tiene un buen equipo. Además casi todos los partidos los hemos ganado por más de 10 puntos.

Hervás, C.B., aunque más o menos esperada hay que decir que Hervás ha completado una gran primera fase. Todos esperábamos que estuviera entre las cuatro primeras plazas y no ha fallado.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral, cuando jugamos contra ellos la verdad que me impresionaron por la plantilla que tienen. Lo tienen todo, altura y kilos dentro de la zona, un buen base, buen tiro exterior, pero les falta algo. Yo creo que ellos saben los que les falta, y si algún día lo corrigen serán temibles. Su primera fase la catalogo como aceptable, su balance de 8-4 aunque es bueno, es corto para el potencial que tienen.

Las Jaras cuando empezó la temporada me parecía el máximo aspirante a la segunda plaza, pero su primera fase no ha sido todo lo bueno que yo esperaba. La falta de efectivos en algunos partidos ha pesado y mucho. Ha acabado la primera fase bien. En cuartos como estén todos será un equipo temible.

Buena primera fase de Chinato, y es que me imaginaba que la falta de Lemus pesaría y mucho, como así ha sido. Toco fondo perdiendo en Montehermoso, pero luego ganó a Coria y consiguió una victoria de postín ante Hervás. Por su actual plantilla creo que ha obtenido el puesto que le corresponde. En mi opinión estará en cuartos, pero éste año es capaz de lo mejor y de lo peor.

Otro equipo que ha realizado una gran primera fase ha sido Coria, muy por encima de lo que todos esperábamos al principio de temporada. Coria ha fraguado su éxito en la defensa. No ha fallado en los partidos en los que era superior, le ganó a Nardeiros cuanto éste estaba muy fuerte, compitió ante ADK, y casi le gana a Hervás y a Chinato. Esto demuestra su potencial, y que ha evolucionado con respecto a temporadas anteriores.

Nardeiros empezó muy fuerte, pero no ha sido capaz de ganar ninguno de los cinco últimos partidos. La sanción que le impusieron ha condicionado su clasificación, ya que sin sanción y con éste balance hubiera sido quinto. Por el juego que han realizado tenían que haber acabado mucho más arriba, pero otros aspectos también cuentan. Si siguen con el mismo nivel de juego no tengo dudas de que estarán en cuartos, y el equipo con el que juegue en dicha fase, que no dude que va a sufrir y mucho si quiere pasar.

Quizás el gran perdedor de ésta primera fase haya sido La Data. Todos esperábamos que estuvieran mucho más arriba, pero la escasez de efectivos en la mayoría de sus partidos ha condicionado su temporada. Lo tiene muy complicado para pasar a cuartos, pero puede conseguirlo. Cuando están todos tienen un buen equipo, quizás no tan fuerte como el del año pasado, pero sí para ganarle a cualquiera y desde luego para estar en cuartos.

Del equipo que esperaba más es de Río Jerte. Han podido conseguir alguna victoria más, pero no han sabido jugar los minutos finales de algunos partidos. Quizás les falte un entrenador que les oriente un poco. De todas formas han demostrado que pueden competir con el resto de equipos. Las sanciones que tienen Nardeiros y La Data les ha metido de lleno en la lucha por cuartos. Si consiguen llegar a cuartos será todo un éxito siendo su primera temporada.

Montehermoso ha realizado una primera fase contraria a la del año pasado. El año pasado comenzó muy bien y acabó mal. Este año ha empezado muy mal, perdiendo incluso con Saint James, y han acabado muy bien, ganándole a Chinato, y compitiendo con La Data en el último partido. Además entran a la segunda fase con opciones de meterse en cuartos, aunque lo tienen muy difícil.

De Ámicus que decir, pues que no sé como catalogar su temporada. En principio y viendo lo que hicieron la temporada pasada se puede catalogar su temporada como buena. Pero yo veo ese equipo y veo a gente que sabe jugar al baloncesto. El año pasado en la segunda fase demostraron haber subido su nivel, pero éste año no han refrendado esa subida. A pesar de eso han conseguido dos victorias en ésta primera fase, cuando el año pasado no consiguió ninguna, quiere decir que en resultados han mejorado. No es que piense que pueden ganar la liga, pero si que tiene más nivel del que demuestran, por lo menos para luchar por estar en cuartos. El año que viene será.

Y por último Saint James, todo un placer jugar con estos chicos, que se limitan a jugar y a divertirse, sin un mal gesto, a pesar de las duras derrotas que sufren. Su temporada la catalogo de buena, su nivel es inferior al de resto de equipos, a pesar de lo cual consiguió ganarle a Montehermoso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ADK lo tiene todo!!! Incluso hasta somos guapos!!!

Unknown dijo...

Nos falta Víctor, Ivi, etc
nos falta también que nuestros pivots sean más rápidos, nuestros aleros anoten más de tres y que nuestros bases muevan mejor la bola.
Espera, ahora que pienso, menos lo primero, a los demás equipos creo que les falta lo mismo.
En fin a jugar y a pasarlo bien

Unknown dijo...

Antonio, cuánto cobraron los árbitros en la primera fase para que nos ganarais de 25 o algo así. Yo no vi maletines, ni reuniones después del partido entregando sobres, ni cuchicheos, ni nada de nada. Vi en la pista a un equipo que nos ganó el partido de principio a fin. Bueno espero que aceptes este comentario en tono jocoso por mi parte.
También espero en la segunda fase devolverte la derrota :)