martes, 30 de abril de 2013

¿FINAL FOUR SIN FAVORITO CLARO?


Pues creo que no, creo que el favorito sigue siendo Miralvalle, y es el equipo a batir. Es cierto que ha bajado un poco su nivel con respecto a años anteriores, debido sobre todo a sus problemas físicos, y también es cierto que los demás equipos han subido su nivel, pero creo que por equipo y experiencia siguen siendo los grandes favoritos, y es que se mueven como pez en el agua en situaciones límites. Dicho esto creo que los otros tres equipos tienen opciones reales de ser Campeones de la Zona Norte, sobre todo si Fundación juega con todo. Ahí van mis pronósticos para la Final Four:

C.P. Miralvalle – Bar Fran Adepla: Ya he dicho que Miralvalle es el favorito para ésta Final Four, y por lo tanto y evidentemente creo que ganará éste partido. Pero ojo, que como sigan con sus problemas físicos pueden sufrir y mucho ante el empuje de Adepla. Llegados a éste punto creo que ambos equipos se presentarán con todo, aunque según me cuentan Justi no jugará. Miralvalle es muy superior a Adepla en la pintura, donde Rafa tendrá que lidiar el solo con las torres colegiales, y creo que superar a Quiquete le costará. Para superarle tendrá que evitar el cuerpo a cuerpo con él. Por el exterior Miralvalle también es superior, aunque aquí la diferencia es menor, sobre todo si no juega David Blanco. Yo lo tengo claro, si David Blanco se ha recuperado físicamente ganará Miralvalle con cierta facilidad. Como ande renqueante o no pueda jugar ganará igualmente Miralvalle, pero creo que lo costará y puede que mucho. Mi pronóstico 80-20.

Hierros Díaz Fundación Plasencia – A.D. Ciudad del Xerte: Según dicen por parte de Fundación no jugará Rula,  también dicen que Alex Iglesias anda lesionado, y de Pablón unos dicen que jugará o otros dicen que no. En fin, que yo creo que estarán todos a excepción de Rula que viajará con el EBA. Nosotros para éste partido pues creo que contaremos con todo, y es que en éste tipo de partidos la gente no suele fallar. Evidentemente los favoritos son ellos, pero creo que nosotros no estamos tan lejos y creo que podemos ganar. Si conseguimos estar tranquilos y jugar a nuestro nivel tendremos opciones de llevarnos el partido. Creo que el tema está 60-40 para ellos, pero apuesto por nosotros, ese 40% da para mucho.

Así veo el tema de momento.

Para acabar recordaros que no se os olvide llevar un litro de leche, de zumo, o de aceite a la Final Four. Vamos a ver si somos capaces de ayudar un poco a la gente que lo necesita.

lunes, 29 de abril de 2013

SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS


Pues ya hay Final Four, y en mi opinión una Final Four donde han llegado los tres mejores equipos durante toda la temporada, y un equipo que notó su debut en la competición, pero que poco a poco le ha cogido el pulso a la misma realizando una extraordinaria segunda fase, y cumpliendo con su favoritismo en los cuartos de final. En definitiva para mí una Final Four justa, y en la cual en mi opinión están los cuatro mejores equipos de la Zona Norte ahora mismo. 

Aquí va mi comentario sobre los resultados de los terceros partidos de cuartos:

Bar Franc Adepla 63 – C.P. Montehermoso 50: Quería acudir al menos a ver la segunda parte de éste partido, pero finalmente no pude. Por lo que me cuentan Adepla dominó en el marcador desde el inicio del encuentro, llegando al descanso 11 arriba. En el tercer cuarto Montehermoso se volvió a meter en el partido, pero finalmente Adepla impuso su mejor condición física para llevarse el partido y la eliminatoria. Adepla ha ido creciendo poco a poco, y como ya dije su mejor estado de forma llegaría a partir de marzo, cuestión que se ha cumplido. Felicitarles por su gran temporada. Ojito con Adepla en la Final Four. Por el otro lado Montehermoso, equipo que ha realizado una extraordinaria temporada, pero finalmente se ha quedado sin el postre. Me fastidia por Raúl,  un tío que se lo curra y que merecía estar en la Final Four con su equipo, pero no ha podido ser. A ver si para el año que viene.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 98 – Zaragata  Boulevard ADK Navalmoral 51: Por lo que me cuentan partido como el de la semana pasada pero al revés, es decir ADK corto de efectivos lo que aprovecha Fundación para pasarles por encima. El partido en sí no tuvo mucha historia como lo demuestra el hecho de que al descanso Fundación ya ganaba de 21 (41-20). Fundación merecía estar en la Final Four ya que su temporada ha sido extraordinaria, cayendo en tan solo dos partidos, el segundo de los cuales debido a que se presentaron con tan solo cinco jugadores, uno de los cuales se lesionó. ADK demuestra una vez más su irregularidad, pero a pesar de que su temporada ha sido irregular, han estado en la pelea por entrar en la Final Four. Las críticas que ha habido éste año hacia éste equipo me parecen injustas, pero bueno cada año la tomáis con alguno.

Con estos resultados ya tenemos emparejamientos para éste sábado, por un lado Adepla se enfrentará a Miralvalle, y por el otro Fundación con Xerte. Todavía no tengo horarios oficiales, pero viendo el cuadrante deduzco que nuestra semifinal será la primera, y la que enfrenta a Adepla y a Miralvalle la segunda. Lo que sí son seguros son los horarios. La primera semifinal comenzará a las 17:30 horas, mientras que la segunda dará comienzo a las 19:30 horas. Lo partidos se celebrarán en la vecina localidad de Malpartida de Plasencia.

Para acabar recordaros a todos aquellos equipos, aficionados, árbitros, etc., que acudan al Pabellón de Malpartida de Plasencia el próximo sábado, que vamos a intentar ayudar de nuevo a Cáritas en la Final Four. Para ello os solicitamos que acudáis a la Final Four con un litro de leche, de aceite o de zumo, productos de los cuales anda un poco escasa dicha ONG. Esperamos como siempre la colaboración de todos. Muchas gracias.

jueves, 25 de abril de 2013

ADEPLA, MONTEHERMOSO, FUNDACIÓN, Y ADK EN BUSCA DE LA FINAL FOUR


Llega la última jornada de cuartos y en ella cuatro equipos lo darán todo para llegar a la Final Four que se celebrará en Malpartida de Plasencia. El primer partido se disputará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón de San Miguel, y enfrentará a Adepla con Montehermoso. El segundo partido enfrentará a Fundación con ADK, y se disputará el sábado a las 20:30 horas en La Bombonera. Mucha suerte a los cuatro equipos.

En cuanto a los pronósticos, pues ahora no me puedo apear de la burra, y sigo apostando por los equipos placentinos.

Bar Franc Adepla – C.P. Montehermoso: Vamos a ver que equipo presenta Adepla, si vienen o no sus mejores jugadores, sobre todo Rafa, ya que con éste jugador el equipo placentino cambia, ya que les da fuerza interior. Iván creo que vuelve tras su sanción, gran refuerzo que les dará dirección, intensidad, y experiencia. En cuanto a Montehermoso, vamos a ver que equipo presenta, sé que pueden tener una baja muy importante, y considero que si ese miembro del equipo no acude al partido lo tendrán muy complicado para ganar. En mi opinión son dos equipos muy parejos, pero creo que Adepla tiene más jugadores de calidad. Si Adepla consigue imponer un ritmo alto y tiene fuerza interior creo que ganará. Montehermoso debe buscar lo contrario, es decir imponer el ritmo que le interesa, buscando además buenas combinaciones entre el juego exterior y el interior. Por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Adepla.

Hierros Díaz Fundación Plasencia – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Pues todos los pronósticos apuntaban a que Fundación ya estaría en la Final Four, pero no es así, y ahora se lo juega todo en un partido, y en un partido puede pasar cualquier cosa. La clave va a estar en el equipo que presente Fundación, y de momento supongo que los jugadores de EBA no estarán, por lo tanto las opciones de ADK aumentan. Ahora hay que saber que equipo presentará ADK, si vendrá con todo o tendrá bajas importantes. Basándome en la temporada realizada, en mi opinión Fundación es un equipo más fiable que ADK, ya que el equipo moralo se ha caracterizado éste año por su irregularidad. Sin embargo Fundación sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. Ante ésta circunstancia y por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Fundación, eso sí preveo un partido igualado.

Acabo ésta entrada pidiendo a todos aquellos que vayan a la Final Four, jugadores, entrenadores, público, etc, que cuando acudan a Malpartida el sábado por la tarde lleven o una botella de aceite, o una caja de leche, o una caja de zumo, dentro lo que hemos llamado la Operación un litro para Cáritas. Parece ser que dicha ONG anda escasa de esos productos. Vamos a ver si entre todos conseguimos ayudar un poco. En una próxima entrada hablaré un poco más sobre esto.

martes, 23 de abril de 2013

MONTEHERMOSO Y ADK FUERZAN EL TERCER PARTIDO


Segunda jornada de cuartos y en ésta no se ha impuesto el factor cancha en todos los partidos. Tanto Miralvalle como Xerte consiguieron vencer a domicilio, mientras que Montehermoso y ADK aprovecharon el hecho de jugar en casa para forzar el tercer partido. 

C.B. Chinato 82 – C.P. Miralvalle 89: Llegué a éste partido cuando finalizaba el primer cuarto, y el resultado era de empate a 16. A partir de aquí partido igualado durante el segundo y tercer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera ventajas amplias. Al comienzo del último cuarto Chinato se marcha de 7 (55-62) y parece que el partido es suyo, pero Miralvalle con un parcial de 2-15 se pone 6 arriba (64-70). Ahora parece que el que tiene el partido ganado es Miralvalle, pero Chinato reacciona e iguala de nuevo el partido. A partir de aquí igualdad, y ambos equipos tienen opciones de llevarse el partido. Ninguno de los dos las aprovecha y se va a la prórroga. En la prórroga Miralvalle se muestra superior ante un Chinato que se pierde en protestas. Finalmente se suspende el partido a falta de 26 segundos y con 82-89 para Miralvalle, resultado que yo personalmente creo ratificará el Comité de Competición.
Por Chinato en mi opinión el mejor fue Ivi, gran partido el suyo. Después me han dicho que fue descalificado, no lo sé con seguridad, si es así mal final para un gran partido.
Por Miralvalle hubo momentos puntuales de varios jugadores, en mi opinión jugaron más como un bloque.
A falta de confirmación oficial Miralvalle estará en la Final Four.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 94 – Hierros Díaz Fundación Plasencia 48: Resultado sorprendente por lo abultado, no por la victoria de ADK. Después te informas para ver que ha pasado, y parece ser que Fundación se presentó a jugar con 5 jugadores uno de los cuales se lesionó por lo que se quedaron con 4 en pista. Fundación se presentó a jugar para cumplir el expediente, ya que de no haberse presentado hubiera sido eliminado. Todo esto ADK lo aprovechó para imponerse con autoridad, empatar la serie, y forzar el tercer partido, donde ahora puede pasar de todo ya que ADK tendrá la moral por las nubes.

C.P. Montehermoso 68 – Bar Franc Adepla 58: Pues los pronósticos se cumplieron y Montehermoso hizo valer el factor cancha para forzar el tercer partido. Presumía una serie igualada y así está siendo. En cuanto al partido lo único que sé es que el partido se mantuvo igualado durante el primer cuarto, después creo que Montehermoso tomó ventaja. A ver si el amigo Raúl pone la crónica del partido para saber como fue. Por el resultado decir que Montehermoso realizó una gran defensa dejando a su rival en menos de 60 puntos. Ahora a por el tercer partido donde puede pasar cualquier cosa.

lunes, 22 de abril de 2013

ROMPIENDO LOS PRONÓSTICOS


Pues con esa intención viajamos a Hervás, la de romper la mayoría de pronósticos que nos daban como perdedores en nuestro segundo encuentro de cuartos. Además necesitábamos ganar como el comer, ya que de no haberlo hecho nuestro pase a cuartos se complicaba y mucho debido a las numerosas bajas que íbamos a tener en el tercer y definitivo partido. Finalmente conseguimos ganar el partido y la eliminatoria, y nos metemos de nuevo en la Final Four, principal objetivo de la temporada. Ahora queremos más, porque sabemos que podemos, eso sí teniendo pleno conocimiento que será muy difícil, y que no somos favoritos.

En cuanto al partido en sí, fue un partido muy igualado con pequeñas ventajas para ambos equipos, hasta que se llegó al minuto 7 del último cuarto, donde Xerte rompe el partido y consigue ganar sin sufrir en los instantes finales. Vamos con la crónica:

Hervás, C.B. 57 – A.D. Ciudad del Xerte 67: Primer cuarto dominado por Xerte que gracias a una buena defensa y al dominio en la zona de Mario y David consigue llegar al final del primer cuarto 4 arriba (14-18). Comienza el segundo cuarto y cambian las tornas, ya que Hervás comienza a dominar el partido consiguiendo ponerse por delante a mediados del cuarto (22-20), pero tras un tiempo muerto Xerte reacciona, y con un parcial de 0-5 se pone de nuevo por delante. Todo es un espejismo ya que Hervás vuelve a tomar las riendas del partido y se pone 4 arriba (29-25) a falta de un minuto para el descanso. El último minuto es de Xerte que se recupera y consigue llegar al descanso 1 arriba (31-32). Tras el descanso Xerte vuelve a dominar y se pone 5 arriba en el minuto 3, pero Hervás se recupera e iguala el partido en el minuto 4. A partir de ahí igualdad hasta el final del cuarto donde Hervás llega con 2 puntos de ventaja (46-44). Comienza el último y definitivo cuarto, y comienza con una canasta de Teo y una injusta técnica a Chefo que provoca una ventaja de 6 puntos para Hervás (50-44). Parece que el partido es de Hervás, ya que además tiene la posesión del balón, pero Xerte enrabietado aprieta en defensa e iguala de nuevo el partido en un minuto. Así llegamos al punto de inflexión del encuentro, minuto 7 del último cuarto, donde aparece la figura de Miguel en plan estelar, ya que gracias a un 2+1, y dos triples del base de Xerte, el equipo placentino rompe el partido consiguiendo ganar sin sufrir en el último minuto.

Por Hervás el mejor fue sin duda Pedro, un crack el tío, 26 puntos llevaron su firma. El resto de anotadores de Hervás fueron: nº 4 (4), nº 5 (8), nº 7 (8), nº 8 (4), nº 9 (2), nº 11 (5).

Por Xerte destacaron David y Miguel. David estuvo inconmensurable todo el partido, dominando ambas zonas. Nos mantuvo en el partido durante muchas fases del mismo. 16 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, y tres asistencias fueron sus números. Miguel con un último cuarto excepcional, donde anoto sus 11 puntos, pero es que los anotó en los momentos claves. Sus dos triples rompieron el partido. El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (3), Mario (7), Traca (7), Sule (5), Edu (11), Chefo (7).

A mejorar la circulación de balón, estuvimos muy lentos en dicho aspecto, permitiendo que Hervás defendiera de forma cómoda. También debemos mejorar el balance defensivo, nos pillaron en bragas en varias ocasiones. Y por supuesto los tiros libres, 18 tiros libres fallados son muchos. Lo mejor la casta del equipo que no le perdió la cara al partido en los peores momentos, y como siempre nuestra defensa en estático.

En cuanto al arbitraje ambos colegiados estuvieron bien. Lo único que le podemos poner en su debe fue la técnica a Chefo, para nosotros injusta. En su haber lo bien que gestionaron los instantes finales del partido.

Y ahora a disfrutar de la Final Four, nuestro principal objetivo está cumplido. Aunque luego perdamos en semifinales, y me den caña por todos lados, deciros que vamos a por todas.

Acabo felicitando a Hervás por lo difícil que no lo han puesto en los dos partidos. Tienen un gran equipo.

viernes, 19 de abril de 2013

A POR EL SEGUNDO PUNTO


Con esa intención viajamos a Hervás el domingo, con la intención de ganar el partido y acabar la fase de cuartos consiguiendo nuestro pase a la Final Four. Lo que ocurre es que la empresa es complicada ya que Hervás es un gran equipo que nos lo puso muy difícil la semana pasada aquí en Plasencia, por lo que es de suponer que nos lo pondrá todavía más difícil allí en su feudo.

Para ganar deberemos realizar una gran defensa y asegurar el rebote, pero sobre todo estar más tranquilos que la semana pasada. Espero que no teniendo la necesidad imperiosa de ganar estemos más serenos y centrados en el juego, eso si sin relajarnos.

La semana pasada fueron bajas por Hervás Lorenzo y Gonzalo, supongo que en éste partido estarán. No sé como estará Hugo de su rodilla, pero espero que éste bien y pueda jugar. Nosotros de momento parece que sólo tendremos dos bajas, Julio lesionado y Pablo. Vamos a ver si de aquí al domingo no hay ninguna baja más.

El partido se disputará el domingo a las 11:30 horas en el Pabellón de Hervás, por lo que cito a mis jugadores a las 10:20 horas en La Capacha. Sabemos que será complicado pero esperamos ganar.

miércoles, 17 de abril de 2013

SIN FAVORITOS CLAROS EN LOS PARTIDOS DE VUELTA


Los resultados y sensaciones de la primera jornada de cuartos nos dicen que en los partidos de vuelta no hay favoritos claros. Puede pasar cualquier cosa, es decir que puede ganar cualquier equipo, a pesar de esto seguiré apostando en la línea que marqué la semana pasada. Vamos a ello:

C.B. Chinato – C.P. Miralvalle: Partido que puede estar marcado por las bajas del equipo colegial. Si juegan Justi y David Blanco será un partido completamente distinto al de la semana pasada, y creo que Miralvalle ganará con cierta comodidad. Como no jueguen lo más probable es que sea un partido similar al primero, donde creo que ganará Miralvalle con mucho sufrimiento. Por lo que me dicen tiene más pinta que pase lo segundo que lo primero. Apuesto por Miralvalle.

Zaragata Boulevard ADK Navalmoral – Hierros Díaz Fundación Plasencia: A pesar de la buena imagen que ofreció ADK en Plasencia, y de que Fundación no contará con sus jugadores de EBA, preveo que ganará el equipo placentino en un partido que puede ser muy similar al primero. ADK  se está mostrando muy irregular, mientras que Fundación aunque da una imagen de que se les puede ganar, lo cierto es que no falla, y sólo ha perdido un partido éste año. Apuesto por Fundación.

C.P. Montehermoso – Bar Franc Adepla: Aquí apuesto claramente por Montehermoso, equipo que creo aprovechará el apoyo de su público para empatar la eliminatoria. El equipo local debe evitar a toda costa que Adepla imponga un ritmo alto de partido, como no lo consiga tendrá muy complicado vencer. Estos chavales de 20 años corren y mucho.

Hervás, C.B. – A.D. Ciudad del Xerte: Bueno pues parece que poca gente confía en nuestra victoria en Hervás, ya que por lo que he visto, sólo una persona ha apostado por nosotros, y seguramente sea algún jugador de mi equipo. Vamos que los favoritos son ellos. Nosotros intentaremos hacer un buen partido, y esperamos ganar. Evidentemente apuesto por nosotros. El viernes en la previa hablaré más sobre éste partido.

martes, 16 de abril de 2013

EL FACTOR CANCHA SE IMPONE


Primera jornada de cuartos y todos los equipos que jugaban en casa aprovecharon ésta circunstancia para conseguir el primer punto. Por lo que me han contado y por lo que he visto todos los partidos fueron igualados, y es que esto señores son playoffs, donde apenas hay margen de error, por lo tanto todos los equipos se esfuerzan al máximo.

A continuación mi comentario sobre los partidos del pasado fin de semana:

C.P. Miralvalle 82 – C.B. Chinato 73: Estuve viendo éste partido, y la verdad estuvo bastante entretenido. Comenzó con dominio claro de Miralvalle ante un Chinato que se perdía en protestas. Así se llega a mediados del segundo cuarto con el equipo colegial 16 ó 17 arriba. A partir de aquí a Miralvalle se le funden los plomos, Chinato deja de protestar, comienza a jugar y lo que parecía impensable se produjo, Chinato iguala el partido, llegando al descanso creo que empate, o uno abajo, no lo recuerdo. A partir del descanso partido igualado, aunque Chinato parece estar más fuerte, ya que Miralvalle nota las ausencias de Justi y David Blanco por lesión, mientras que Javi Carrón no anda muy fino. Así llegamos al final del tercer cuarto con Chinato 3 arriba, y Javi Carrón eliminados por faltas. Comienza el último cuarto, y Chinato consigue una máxima ventaja de 5 puntos, dando además la sensación de dominar el partido. Pero surge la figura de Sander, que en los momentos más complicados tira de su equipo evitando que Chinato se marche en el marcador. Después Alberto y Orestes le acompañan aportando puntos importantes. Faltando 2 ó 3 minutos, y con el partido igualado, Lemus es eliminado por faltas, y aquí se acaba el partido, ya que Chinato nota mucho su ausencia, por lo que Miralvalle se impone claramente en los minutos finales. 
Por Miralvalle destacó en gran medida Sander, bien secundado por Alberto, Orestes, y Quiquete. Por Chinato los mejores fueron Ivi, Lemus, y Kartero. También destacar a su jugador número 13 que estuvo muy bien en el rebote de ataque, una pena que fallara canastas tan fáciles, de haberlas metido estoy seguro que el resultado hubiera sido otro.
En mi opinión victoria justa de Miralvale que se rehizo a todos sus problemas. Primer punto para el equipo colegial. Tengo la sensación que Miralvalle puede sufrir mucho para pasar ésta eliminatoria, veremos a ver que pasa en el segundo partido.

Bar Franc Adepla 76 – C.P. Montehermoso 69: Llegué a éste partido en el segundo cuarto, y creo recordar que Montehermoso ganaba de 2 ó 3. A partir de aquí casi siempre dominó en el marcador el equipo montehermoseño, llegando a tener una máxima ventaja de 9 puntos. A pesar de esto tenía la sensación de que si Adepla imponía un ritmo alto se llevaría el partido, y así fue. En mi opinión Adepla ganó a Montehermoso porque lo fundió físicamente, gracias al fuerte ritmo que impuso Chule, para mí el mejor de Adepla. Así en el último cuarto Adepla le endosó a Montehermoso la friolera de 29 puntos, muchos de los cuales fueron en rápidas transiciones. En definitiva victoria justa de Adepla.
Por Adepla a mí particularmente me gustó Chule, muy bien en la defensa y en la dirección. Por Montehermoso el mejor fue Richard muy acertado desde más allá de la línea de tres puntos.
Primer punto para el equipo placentino al cual ahora le toca viajar a Montehermoso para intentar cerrar la eliminatoria. Lo tendrá muy complicado ya que Montehermoso querrá hacer valer el hecho de jugar en su casa.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 70 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 58: No vi éste partido, pero hablé con uno de los integrantes de ADK el domingo. Por lo que me contó el partido se mantuvo igualado hasta más o menos mediados del segundo cuarto. A partir de aquí Fundación consiguió una pequeña ventaja de 7 puntos (creo recordar). Así se mantuvo el partido (más o menos) hasta el último cuarto, es decir con ADK todavía con opciones de llevarse el partido, pero en los instantes finales Fundación fue mejor y se llevó el partido sin sufrir en los instantes finales.
Primer punto para Fundación, al que le espera un difícil partido en Navalmoral.

De momento parece que todos los favoritos se han impuesto, pero todos han sufrido, y es que esto era algo previsible dada la igualdad de la liga. También destacar que el primer partido quizás sea el partido más complicado, sobre todo para los equipos en principio favoritos, ya que la obligación de ganar pesa y mucho.

lunes, 15 de abril de 2013

PATÉTICA, PATÉTICA, Y PATÉTICA


Así defino la actuación del arbitro auxiliar del encuentro que nos enfrentó a Hervás. Éste señor fue el auténtico protagonista del encuentro. No voy a hablar más del tema, lo mejor os olvidar y seguir, lo importante es que conseguimos el primer punto en un partido donde Hervás nos lo puso muy difícil. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 55 – Hervás, C.B. 51: Primer cuarto dominado claramente por Xerte, que con una buena defensa e imponiendo el ritmo que le interesa llega al final del primer cuarto 9 arriba (18-9). Comienza el segundo cuarto y el partido se iguala, ninguno de los dos equipos domina la situación, por lo que la ventaja de Xerte se mantiene hasta el minuto 7 del segundo cuarto (27-17). A partir de aquí un Xerte desquiciado pierde el rumbo, lo que aprovecha Hervas para tomar el mando de las operaciones, consiguiendo llegar al descanso tan solo 3 abajo (29-26). Tras el descanso salida en tromba de Xerte, que en tres minutos se vuelve a poner 9 arriba (37-28). Tiempo de muerto de Hervás, tras el cual el partido se iguala durante un par de minutos. A partir de aquí Hervás domina hasta el minuto 8 poniéndose a 2 puntos (41-39). Los dos últimos minutos del tercer cuarto son de Xerte, que se lleva el cuarto consiguiendo entrar en el último cuarto 7 arriba (48-41). Comienza el último cuarto y Hervás aprieta, aprieta y mucho, ante un Xerte desorientado. Ante ésta situación Hervás consigue ponerse a 3 puntos (51-48) a falta de tres minutos, pero en los minutos finales un Xerte muy nervioso aguanta, consigue llevarse la victoria y el primer punto de la eliminatoria.

Por Xerte ningún jugador destacó sobre los demás, pero si me gustaría hacer una mención especial a la gran defensa que hizo Traca. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (11), David (5), Pablo (4), Traca (6), Sule (3), Miguel (3), Edu (15), Chefo (8).

Por Hervás el máximo anotador fue su jugador número 9 (Hernández C.) autor de 13 puntos. El resto de anotadores fueron: nº 5 (8), nº 7 (7), nº 10 (10), nº 11 (4), nº 13 (5), nº 15 (4).

A mejorar para el próximo partido el rebote y los nervios, demasiados nervios. Lo mejor la defensa y que ganamos el partido. Vamos a ver si en el próximo partido jugamos algo mejor.

Primer punto de la eliminatoria conseguido, que es lo que importa. Ahora toca jugar en Hervás, donde esperamos ganar y conseguir el pase a la Final Four.

viernes, 12 de abril de 2013

EN CUARTOS CONTRA HERVÁS


Mañana sábado a las 18:00 horas y en el Pabellón de San Miguel jugaremos nuestro primer partido de cuartos. Nuestro rival Hervás, uno de los mejores equipos de la liga, que durante los últimos años ha estado en los puestos de honor de la competición.

Desde mi punto de vista Hervás destaca sobre todo por su acierto exterior, en éste equipo menos los pívots puros que tienen cualquier jugador te la clava de tres. También tienen un buen juego interior, sobre todo con la vuelta de Lorenzo. Un gran equipo, que nos lo pondrá muy difícil, y donde está destacando ésta temporada Pedro, un jugador que como le dejes solo no falla.

Hervás durante toda la temporada ha ofrecido dos caras, una en casa y otra fuera. En casa creo que sólo ha perdido un partido, contra Fundación, lo que indica que ganar allí será muy complicado. Mientras tanto fuera ha bajado mucho su nivel, perdiendo la mayoría de sus partidos. Pero esto no quiere decir nada, ya que los cuartos son otra historia, por lo que mañana espero un partido muy igualado.

Para éste primer partido, no sé con cuantos efectivos vendrá Hervás, lo que sí sé que nosotros para éste partido contaremos de momento con 9 jugadores, ya que Julio sigue lesionado, mientras que Pedro y Ricardo no podrán jugar por temas personales.

En definitiva eliminatoria complicada, pero nosotros esperamos pasar, para lo cual hay que ganar mañana.
Cito a mis jugadores mañana a las 17:45 horas en el Pabellón de San Miguel.


jueves, 11 de abril de 2013

LA HORA DE LA VERDAD


Llegan los cuartos, lo hecho hasta ahora no vale para nada, bueno a los dos primeros clasificados para tener el factor cancha a favor, que siempre es un plus. Las eliminatorias yo las veo igualadas, dos de ellas lo más seguro que se resuelvan por la vía rápida (2-0), pero es muy probable que los partidos sean igualados. A continuación mi opinión y pronóstico sobre las eliminatorias:

Hierros Díaz Fundación Plasencia – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Aquí el favorito claro es el equipo placentino, ya que durante toda la temporada ha mantenido una línea muy regular, y aunque no ha avasallado a sus rivales si se ha impuesto a la mayoría de ellos con cierta autoridad. Por el contrario ADK se ha mostrado muy irregular, a pesar de tener una gran plantilla. Lo tiene todo, altura y kilos dentro de la zona, y una línea exterior de garantías, pero los resultados indican que no están en buena forma. A pesar de esto los cuartos son otra cosa, y si se ponen el mono de trabajo le pueden poner las cosas muy difíciles a Fundación, eso sí para ello tienen que ser un poco más dinámicos. Mi pronóstico para el sábado es que gana Fundación. Mi pronóstico para la eliminatoria es que se la lleva el equipo placentino 2-0. Veo la eliminatoria 65-35.

Bar Franc Adepla – C.P. Montehermoso: Para mí la eliminatoria más difícil de pronosticar y es que ahora mismo no sé por quien apostar. Adepla viene en una dinámica muy buena y tiene el factor cancha a favor, pero es posible que alguno de sus jugadores más importantes no participen en la eliminatoria, lo que puede decantar la balanza en favor de Montehermoso. Montehermoso en la segunda fase no ha demostrado el nivel de la primera, bajando muchos enteros fuera de su feudo, y tiene el factor cancha en contra. Los chavales de Adepla están acostumbrados a jugar partidos importantes en categorías inferiores, mientras Montehermoso tiene gente muy experimentada, por lo que creo que en éste aspecto están igualados, y no creo que a ninguno de los dos equipos les pueda la presión. Adepla tiene un juego más dinámico y alegre, mientras que Montehermoso ha basado éste año su juego en los rápidos contraataques de Víctor Bravo, y el tiro exterior. Ahora tienen un añadido con el juego interior de Roberto Chamorro. Como tengo que decantarme por alguien lo haré por Adepla, ya que ahora mismo van para arriba, mientras que Montehermoso parece haber llegado al tope de su nivel, habiendo bajado bastante fuera de su feudo. Pasa Adepla 2-1, ganando los dos partidos de casa. Veo la eliminatoria al 50%.

C.P. Miralvalle – C.P. Chinato: Otro duelo más entre ambos equipos, y éste en mi opinión puede estar más igualado de lo que parece. Creo que pasará Miralvalle 2-0, pero también creo que los partidos pueden ser igualados, y que Chinato se lo pondrá muy difícil al equipo colegial. En el juego interior creo que están igualados, siendo en el exterior donde veo a Miralvalle superior al disponer más jugadores de calidad, y sobre todo al disponer de un base puro, posición del juego que Chinato no tiene cubierta. Por lo tanto pasa Miralvalle 2-0, viendo la eliminatoria 80-20 para el equipo colegial, eso sí los partidos preveo serán igualados.

A.D. Ciudad del Xerte – Hervás, C.B.: Por lo que veo en algunos comentarios la gente prevé una eliminatoria igualada donde pasaremos nosotros 2-1. Yo creo que nos ha tocado un hueso duro de roer, pero creo que somos favoritos dada la trayectoria de éste año. Pero esa trayectoria sólo vale para eso, para tener la condición de favoritos, para nada más. Nosotros sabemos que la eliminatoria es muy complicada, y que nos podemos quedar fuera, pero como es lógico pensamos y esperamos ganar. Luego veremos a ver que pasa. Lógicamente apuesto por nosotros, viendo el tema 51-49. Mañana hablaré más de ésta eliminatoria en la previa.

martes, 9 de abril de 2013

NARDEIROS FUERA, MONTEHERMOSO SUFRE


Acabó la segunda fase, y ya tenemos cuartos, de los cuales se ha quedado fuera Nardeiros, equipo que el año pasado llegó a la Final Four. Para mí esto es lo más destacado, ya que si me dicen a principios de temporada que Nardeiros no va a estar ni en cuartos no me lo creo. Pero la competición es así, y éste año el tema ha estado muy igualado. Es cierto que se vio perjudicado por el tema Coria, pero no es ahí donde deben buscar su eliminación, más bien en su irregularidad. En cuanto a la jornada en sí, pues lo más sorprendente en mi opinión ha sido el sufrimiento de Montehermoso en Navalmoral, que pudiera perder puede entrar dentro de la lógica, pero que se vieran con la soga al cuello ya no es tan normal.

GRUPO A

C.B. Río Jerte 44 – C.B. Chinato 87: No sé como fue el partido, pero el amigo Javier nos dice en su blog que no tuvo mucha historia. Vamos que por éste comentario y por el resultado Chinato se impuso con mucha comodidad sin sufrir. Río Jerte se despide de la competición mostrando un nivel flojo, y es que la baja de Alfredo la han notado y mucho. Chinato ganó que es lo que tenía que hacer para luego esperar. Finalmente los resultados no acompañaron y acaba cuarto de su grupo, con lo que eso conlleva.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 83 – C.B. Nardeiros 74: Nueva victoria de Fundación que no ha cosechado ninguna derrota en ésta segunda fase y pasa como primero. Nardeiros necesitaba ganar y que el resultado de Adepla acompañara. Pues ni una cosa ni otra, y se queda fuera. 

Bar Franc Adepla 62 – Hervás, C.B. 57: Según me han comentado partido igualado en sus tres primeros cuartos. En el último y definitivo Adepla consiguió una pequeña renta que a la postre fue definitiva. Con éste resultado Adepla garantiza su pase a cuartos y la segunda plaza, y ahora mismo lo tiene todo de cara para estar en la Final Four, lo que sería todo un éxito. En cuanto a Hervás tengo que reconocer que nunca pensé que se quedaría sin la segunda plaza, pero una mala segunda fase donde sólo ha conseguido una victoria le ha relegado a la tercera plaza y será nuestro rival en cuartos.

GRUPO B

A.D. Ciudad del Xerte 71 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 57: Ya hablé ayer sobre éste partido. Sólo decir que la derrota deja a ADK sin la tercera plaza, ya que Montehermoso no falló ante Saint James.

Saint James 69 – C.P. Montehermoso 74: Podéis leer la crónica en el blog del amigo Raúl. En ella nos cuenta lo mal que lo pasaron ante Saint James, llegando incluso a verse fuera de cuartos. Finalmente en un último cuarto espectacular, donde anotaron la friolera de 37 puntos, consiguieron llevarse el partido y la tercera plaza. Saint James a pesar de la derrota vuelve a mostrar una buena imagen.

Emdecoria Coria, C.B. 67 – C.P. Miralvalle 86: Según he podido leer en el blog del amigo Andrés, partido igualado en algunas fases del mismo, para finalmente el equipo colegial imponer su mayor calidad y ganar sin sufrir en los minutos finales. Coria se despide ofreciendo una buena imagen a pesar de la derrota. Miralvalle con la victoria asegura la primera plaza.

Con estos resultados nos quedan unos cuartos de final muy interesantes, en los cuales veo claros favoritos, pero a los que les va a costar pasar más de lo que en principio parece. Los emparejamientos son los siguientes:

Bar Franc Adepla – C.P. Montehermoso. Sábado 16:30 horas. Pab. San Miguel.
A.D. Ciudad del Xerte – Hervás, C.B. Sábado 18:00 horas. Pab. San Miguel.
C.P. Miralvalle – C.B. Chinato. Sábado 18:30 horas. Pab. Miralvalle.
Hierros Díaz Fundación Plasencia – ADK Navalmoral. Sábado 20:30 horas. Pab. Ciudad Deportiva (Bombonera)

Estos son los horarios que ahora mismo da la Fexb, no sé si habrá algún cambio. Hablaré sobre estos enfrentamientos en próximas entradas.

lunes, 8 de abril de 2013

¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!


En ocasiones la vida nos da golpes duros, muy duros, y esto fue lo que le ocurrió a nuestro amigo y compañero Chefo el viernes por la tarde, cuando de forma repentina perdió a su padre. Ya sabes amigo que tienes el cariño y el aprecio de todo el equipo, desde luego te lo has ganado a pulso, con tu forma de ser tan cariñosa, con la cual has conseguido hacer equipo, y que estemos más unidos que nunca. Yo personalmente no conocía a tú padre, pero estoy seguro que debía ser un gran tipo para tener un hijo como tú. Esta entrada al igual que la victoria del sábado te la dedicamos, de ahí el título que tiene, tú grito de guerra, ese con el que nos has estado martirizando (je, je, je) durante mucho tiempo, y que nos ha hecho creer en que podemos. 

Ya sabes que tienes nuestras condolencias, pero te hago llegar también las de ADK, y las de Montehermoso, equipos que me pidieron te las hiciera llegar. Mucho ánimo Chefo, y el sábado nos vemos. ¡Si se puede!

Tras lo ocurrido como podréis comprender el partido del sábado para nosotros era lo de menos, algunos me pidieron que lo aplazará por respeto a Chefo, otros que jugáramos el domingo, algo imposible ya que el pabellón no le abrían debido a la Romería del Puerto, otros que no nos presentáramos a jugar. En fin que cada uno tenía su opinión.

Decidí esperar para saber la hora del funeral. Una vez la supe, solicité retrasar el partido media hora, y tanto la Fexb como ADK no pusieron ningún impedimento, cosa que agradecemos a ambas entidades, ya que se comportaron de forma maravillosa. ADK incluso nos dijo una vez ya en el pabellón, que debíamos haber aplazado el partido al domingo, pero les indique que era imposible debido a la Romería del Puerto. 

Total que entre unas cosas y otras estamos seis al inicio del partido, y sabemos que Traca vendrá sobre las 19:30 horas. Nuestra intención inicial es cumplir el trámite de jugar, pero una vez que comienza el partido lo que queremos es ganar, aunque sabemos que es complicado ya que ADK se juega mucho y viene con todo. Pues a pesar de todas las contrariedades que tuvimos, hicimos un gran partido, con un segundo cuarto excepcional, seguramente el mejor cuarto de la temporada. Cada vez estoy más orgulloso del equipo que tengo. Vamos con la crónica que me emociono (je, je, je).

A.D. Ciudad del Xerte 71 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 57: Comienza el partido y ADK domina ligeramente, tónica que se mantiene durante todo el primer cuarto, llegándose a la conclusión del mismo con ADK tres arriba (15-18). En el segundo cuarto Xerte cambia defensa individual yendo a por el partido a muerte, ADK se ve sorprendido y está más de cinco minutos sin anotar. Xerte aprovecha la situación y se pone 8 arriba. Dos minutos de igualdad entre el minuto 6 y el 8, y de nuevo Xerte domina el partido durante los instantes finales del segundo cuarto. Así se llega al descanso con Xerte trece arriba (36-23), habiendo endosado a ADK un parcial de 21-5 en el segundo cuarto. Tras el descanso la mentalidad de ADK es otra, mucho más agresivo en defensa, lo que unido a que el físico de Xerte comienza a bajar, provoca que poco a poco ADK vaya recortando distancias, poniéndose a 7 (44-37) en el minuto 7. Reacción de Xerte entre los minutos 7 y 10, y nos ponemos 15 arriba (54-39), pero los instantes finales del cuarto son de ADK que se lleva el tercer cuarto y deja la diferencia en 11 puntos (54-43). Comienza el último cuarto y ADK de nuevo vuelve a apretar, Xerte aguanta como puede, no permitiendo que la diferencia baje de los 7 puntos (59-52 minuto 7). A partir de aquí emerge la figura de Traca, que tras unos inicio de cuarto dubitativos debido a que apenas había calentado, entra en calor, toma las riendas del partido, y Xerte consigue vencer sin sufrir en los minutos finales.

Por Xerte estuvieron bien todos, ya que todos hicieron un gran partido, pero me gustaría destacar a tres por encima del resto: 1º Miguel, que hizo una primera parte sublime, le teníamos que decir que parara que se iba a fundir. 2º David que domino ambas zonas haciendo un partidazo, muchos puntos y tapones llevaron su firma. 3º Traca que mantuvo al equipo en los instantes finales cuando el físico ya no acompañaba. 
Los anotadores de Xerte fueron: Alex (9), David (14), Traca (9), Mario (9), Sule (3), Miguel (13), Edu (14).

Por parte de ADK el mejor fue sin duda Francis, no fuimos capaces de pararle en ningún momento. Anotó 19 puntos. El resto de anotadores fueron nº 4 (10), nº 6 (5), nº 8 (5), nº 10 (4), nº 12 (5), nº 13 (5), nº 14 (2), nº 15 (2). No sé si las anotaciones del acta son correctas, ya que yo tengo la sensación de que Fran anotó más puntos, pero esto es lo que refleja el acta.

Lo mejor la actitud y ganas del equipo. El único pero que puedo poner, son las desajustes defensivos que tuvimos durante varias fases del partido.

Del arbitraje poco que decir, ambos colegiados estuvieron correctos y no influyeron en el resultado. Tanto Joaquín como el señor Mangut estuvieron bien, sin cometer errores por desconocimiento del reglamento. 

Con éste partido concluimos la segunda fase, donde no hemos perdido ningún partido. Esperamos continuar con la racha en cuartos, donde nos ha tocado jugar con Hervás, un hueso duro de roer.

viernes, 5 de abril de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL ADK


Última jornada de la segunda fase en la cual nos enfrentamos a los amigos de ADK. El equipo moralo se juega mucho en el envite, ya que necesita ganar para ser tercero, y así evitar cruzarse en cuartos con Fundación. Nosotros por el contrario no nos jugamos nada, ya que seremos segundos sí o sí.

ADK ha realizado una temporada irregular, quizás se esperaba más de ellos después de haber llegado el año pasado a la Final y porque tienen un gran equipo. A pesar de esto no debemos olvidar que ADK ha sido uno de los equipos perjudicados por el tema Coria, lo que provocó que en vez de pasar con 2 victorias a la segunda fase pasará con 1. Si esto no hubiera ocurrido quizás ya tendría la tercera plaza garantizada. En fin esto ya nunca lo sabremos.

ADK destaca sobre todo por su potencial físico, tiene gente muy grande, pero tampoco debemos olvidar la línea exterior donde tienen buenos tiradores de tres puntos. No sé que equipo traerá, pero supongo que vendrá con todo, y si esto no es así con casi todo. Se juegan mucho, ya que si consiguen ganar tendrán un cruce más sencillo donde tendrán más posibilidades de acceder a la Final Four. Ante esto espero un ADK muy motivado.

Nosotros para éste partido tenemos las bajas seguras de Julio, Ricardo, y Pablo, luego en principio estaremos nueve. Espero que de aquí a mañana no haya ninguna baja más.

Para ganar lo primero que debemos hacer es salir motivados, si no lo hacemos nos pasarán por encima. Después intentar cerrar bien el rebote defensivo, y vigilar su línea exterior. También deberemos imponer el ritmo de partido que nos interesa.

Partido complicado y difícil el que tenemos, ante un rival de calidad que se juega mucho. A pesar de esto nosotros saldremos a ganar como lo hacemos siempre, y esperamos ganar.
El partido se disputará mañana sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de San Miguel. Cito a mis jugadores a las 17:45 horas en el Pabellón.

jueves, 4 de abril de 2013

EN EL GRUPO A, PARTIDO DE LA JORNADA ADEPLA - HERVÁS


En mi opinión creo que no hay dudas a éste respecto, ADEPLA – Hervás es el partido de la jornada en el Grupo A, y seguramente de toda la jornada. Del resultado de éste partido depende toda la clasificación del Grupo A. Dicho esto voy con los pronósticos del Grupo A:

C.B. Río Jerte – C.B. Chinato: Río Jerte no se juega nada, bueno la honra de la victoria, mientras que Chinato necesita ganar y esperar a que ADEPLA pierda para ser tercero, ya que en caso de perder sería cuarto sí o sí. Si a ésta tesitura le añadimos que ahora mismo Chinato parece tener más equipo que Río Jerte, sobre todo en el juego interior, el favorito para éste partido es claro, Chinato. En mi opinión ganará Chinato (35-65).

Hierros Díaz Fundación Plasencia – C.B. Nardeiros: Fundación no se juega nada, mientras que Nardeiros necesita ganar sí o sí para poder tener posibilidades de acceder a cuartos. Fundación se ha mostrado solvente durante toda la temporada, solo cediendo una derrota ante Miralvalle. Nardeiros por el contrario se ha mostrado de lo más irregular, alternando grandes partidos, con derrotas de lo más inesperadas. Por calidad de plantilla Fundación es favorito, pero con Nardeiros nunca se sabe. Otro aspecto a tener en cuenta es el pabellón de juego, los equipos que jugamos en San Miguel nos cuesta mucho adaptarnos al Pabellón de la Ciudad Deportiva, por lo tanto éste aspecto perjudica a Nardeiros. En fin que todo indica que Fundación es el gran favorito para éste partido, pero la motivación es un extra, y seguro que Nardeiros estará súper-motivado. Como a Pedro de Nardeiros le gusta mucho romper mis pronósticos voy a apostar por Fundación, creo que ganará en un partido igualado.

Bar Franc ADEPLA – Hervás, C.B.: El partido del que todos estarán pendientes, y del cual es difícil hacer un pronóstico, ya que lo veo de lo más igualado. ADEPLA está en una gran forma, viene desplegando un buen juego, fruto sin duda de la calidad de sus jugadores y de sus entrenamientos. El trabajo al final se nota. Hervás se muestra fortísimo en su feudo, mientras que fuera de él baja muchos enteros. Aunque creo que es difícil hacer un pronóstico en un partido de éste tipo entre dos equipos de nivel similar, voy a apostar por ADEPLA (53-47) por los siguientes motivos: 1º Creo que contará con toda su plantilla, o al menos con sus mejores jugadores. 2º Hervás baja mucho fuera de casa, aunque también creo que para éste partido vendrán muy motivados. 3º ADEPLA defiende en individual, defensa que no le viene bien a Hervás, ya que no permite tirar con comodidad a los buenos tiradores que tienen.

Para acabar decir que aunque en todos los partidos hay mucho en juego, espero que ésta jornada transcurra por cauces normales, y el comportamiento de todos los equipos sea el apropiado. 

miércoles, 3 de abril de 2013

ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO EN EL GRUPO A


Pues anoche ganó ADEPLA a Chinato (66-73), lo que provoca que ahora mismo los dos equipos que dependen de ellos mismos para ser segundos son ADEPLA y Hervás, mientras que Chinato segundo ya no puede ser, pero tercero sí, para ello necesita que ADEPLA pierda, claro está ellos deben ganar en la última jornada. En cuanto a Nardeiros todavía tiene opciones de entrar en cuartos. Hoy vamos a hacer cuentas, y mañana haré los pronósticos.

1ª Opción: Suponemos que Chinato gana a Río Jerte, puede pasar lo siguiente:

Si ADEPLA le gana a Hervás, habría triple empate a 5 victorias, donde ADEPLA sería segundo, Hervás tercero, y Chinato cuarto. Nardeiros se quedaría fuera. El desempate sería el siguiente:
ADEPLA habría ganado a Chinato sus dos partidos, y uno a Hervás, por lo tanto 7 puntos. Hervás habría ganado uno a Chinato y otro a ADEPLA, por lo tanto 6 puntos. Chinato sólo habría ganado un partido a Hervás, por lo tanto 5 puntos.
Nardeiros aunque ganara su partido se quedaría fuera ya que se quedaría con 4 victorias.

Ahora bien si ADEPLA pierde ante Hervás, el tema cambia y mucho. Hervás sería segundo seguro, Chinato tercero, y ADEPLA cuarto o quinto, todo depende de lo que haga Nardeiros. Si Nardeiros gana, ADEPLA se quedaría fuera, ya que habría empate entre ambos equipos, y el basket average lo tiene ganado Nardeiros. Si Nardeiros pierde pasaría ADEPLA.

2ª Opción: Suponemos que Chinato pierde ante Río Jerte, puede pasar lo siguiente:

Si ADEPLA le gana a Hervás, habría empate entre ADEPLA y Hervás, y dicho empate se dirimiría por el basket average entre los dos equipos. En la primera fase ganó Hervás de 30 (85-55), luego para ser segundo ADEPLA necesitaría ganar de más de 30. Vamos que tiene toda la pinta que Hervás sería segundo y ADEPLA tercero. En cuanto a Chinato sería cuarto seguro aunque gane Nardeiros su partido, ya que Chinato le ha ganado a Nardeiros los dos partidos en los cuales se han enfrentando.

Si ADEPLA pierde y Nardeiros pierde, empate entre Chinato y ADEPLA (4 victorias), mientras que Nardeiros se quedaría con 3 victorias. El desempate entre Chinato y ADEPLA sería para el equipo placentino que le ganó los dos partidos en los cuales se han enfrentando. Por lo tanto la clasificación sería la siguiente: 2º Hervás, 3º ADEPLA, 4º Chinato. Nardeiros fuera.

Si ADEPLA pierde y Nardeiros gana, habría triple empate entre ADEPLA, Chinato, y Nardeiros a 4 victorias. La clasificación sería la siguiente: 2º Hervás, 3º ADEPLA, 4º Chinato, 5º Nardeiros. El motivo de esta clasificación sería el siguiente:
En el desempate, ADEPLA habría ganado sus dos partidos a Chinato, y uno a Nardeiros, por lo tanto 7 puntos. Chinato habría ganado sus dos partidos a Chinato, por lo tanto 6 puntos. Nardeiros sólo habría ganado un partido, por lo tanto 5 puntos.

Viendo todo esto nos espera una última jornada de infarto en el grupo A, puede pasar cualquier cosa. Nardeiros es el que peor lo tiene para pasar, necesita ganar a Fundación, muy complicado, después necesita que Chinato gane a Río Jerte, yo creo que así será, y por último que Hervás gane a ADEPLA, algo factible, ya que entre Hervás y ADEPLA el sábado puede pasar cualquier cosa. Vamos que quizás lo más difícil sea que ganen su partido.

Se da la curiosidad que el próximo sábado se jugarán tres partidos determinantes en el Pabellón de San Miguel. Primero Río Jerte – Chinato, después Xerte – ADK, y por último ADEPLA – Hervás. Parece que se presenta una buena tarde de baloncesto en el Pabellón de San Miguel.

Para acabar mi entrada, decir que espero que ésta vez me haya explicado con claridad, y todo el mundo se entere claramente de las opciones de los distintos equipos. Mañana daré mis pronósticos.

martes, 2 de abril de 2013

EN EL GRUPO B, XERTE - ADK PARTIDO DE LA JORNADA


Pues he decidido comenzar mis pronósticos con el Grupo B, ya que quiero esperar al resultado del partido de ésta noche entre Chinato y Adepla para hacer los pronósticos del Grupo A. En el Grupo B todo está mucho más claro que en el A, ya que lo lógico es que ADK y Montehermoso pasen a cuartos junto con Miralvalle y Xerte, sólo falta saber en que posición pasarán ADK y Montehermoso. Vamos con los pronósticos:

A.D. Ciudad del Xerte – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: De éste partido dependerá la tercera plaza. Si ADK gana es tercero seguro, si pierde deberá esperar a que Montehermoso pierda con Saint James. Nosotros no nos jugamos nada, la segunda plaza la tenemos asegurada, y podríamos acceder a la primera si Miralvalle cayera frente a Saint James o frente a Coria, es decir casi imposible. En mi opinión esto no ocurrirá, luego seremos segundos. A pesar de esto nuestra obligación es salir a ganar y eso haremos, saldremos a ganar y esperamos conseguir la victoria. Apuesto por nosotros (51-49). Hablaré más de éste partido en la previa.

Saint James – C.P. Montehermoso: Este partido se jugará el domingo, por lo que Montehermoso ya sabrá el resultado de ADK, así que la motivación de Montehermoso puede ser una u otra. Si ADK cae ante Xerte, Montehermoso necesita ganar sí o sí para ser tercero, pero si ADK gana, Montehermoso no podrá ser tercero, sólo podrá ser cuarto, garantizando ésta plaza ganando o cayendo de menos de 24. Saint James tiene opciones de entrar en cuartos, si gana los dos partidos que le quedan pasaría, pero vamos que uno de ellos es frente a Miralvalle, y no creo que gane al equipo colegial. Otra opción sería ganar el partido de Montehermoso y superarle en el basket average, opción también casi improbable, ya que Montehermoso ganó en la primera fase de 24 (75-51). Vamos que aunque matemáticamente Saint James tiene opciones de cuartos, lo tiene casi imposible. Si ADK pierde, apuesto claramente por Montehermoso, ya que no creo que se deje escapar la tercera plaza. Ahora bien como ADK gane, creo que Saint James tendrá más opciones de victoria, aunque por equipo creo que Montehermoso es el favorito claro para éste partido, por lo que apuesto por ellos (40-60).

Emdecoria Coria, C.B. – C.P. Miralvalle: Coria no se juega nada a efectos clasificatorios, aunque querrá abandonar la competición dando una buena imagen ante su afición, y si fuera posible dar la campanada venciendo a Miralvalle. El equipo colegial necesitará ganar para certificar la primera plaza. Mi apuesta es clara, ganará Miralvalle, ya que es muy superior tanto por la calidad de la plantilla, como por conceptos del juego. Una derrota de Miralvalle sería una auténtica sorpresa (10-90).

lunes, 1 de abril de 2013

CHINATO, ADEPLA, Y ADK DEPENDEN DE ELLOS MISMOS


Dos partidos se han disputado ésta Semana Santa, ambos con victorias locales. Nardeiros le ganó a Hervás, mientras que ADK hizo lo propio con Coria.

Con la victoria de Nardeiros sobre Hervás, Nardeiros se mantiene en la lucha por entrar en cuartos, y de paso le ha puesto en bandeja a Chinato la segunda plaza, ya que si Chinato gana los dos partidos que le quedan será segundo sí o sí. Pero ojo que a ADEPLA también, las cuentas me dicen que si ADEPLA gana los dos partidos que le quedan será segundo. Vamos que el partido de mañana es determinante. Si Chinato gana tendrá prácticamente en la mano la segunda plaza, ya que no creo que falle ante Río Jerte. Mientras tanto si ADEPLA gana, se jugará el sábado la segunda plaza ante Hervás. Vamos que en el Grupo A puede pasar de todo. Lo único decidido es la primera plaza de Fundación, y que Río Jerte está fuera. También está bastante claro que Hervás tiene garantizada la tercera plaza, hay posibilidades matemáticas que sea cuarto, pero es muy poco probable.

En cuanto al Grupo B, ADK ganó a Coria, y si nos gana el sábado será tercero, aquí no hay más cáscaras. Saint James puede meterse en cuartos si gana a Montehermoso y le supera en el basket average, algo que se me antoja muy poco probable. Por lo tanto si ADK gana será tercero, y si pierde y Montehermoso gana a Saint James será cuarto. Montehermoso estará en cuartos salvo catástrofe. Por lo demás todo decidido, Miralvalle será primero, Xerte segundo, y Coria fuera.