lunes, 8 de abril de 2013

¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!


En ocasiones la vida nos da golpes duros, muy duros, y esto fue lo que le ocurrió a nuestro amigo y compañero Chefo el viernes por la tarde, cuando de forma repentina perdió a su padre. Ya sabes amigo que tienes el cariño y el aprecio de todo el equipo, desde luego te lo has ganado a pulso, con tu forma de ser tan cariñosa, con la cual has conseguido hacer equipo, y que estemos más unidos que nunca. Yo personalmente no conocía a tú padre, pero estoy seguro que debía ser un gran tipo para tener un hijo como tú. Esta entrada al igual que la victoria del sábado te la dedicamos, de ahí el título que tiene, tú grito de guerra, ese con el que nos has estado martirizando (je, je, je) durante mucho tiempo, y que nos ha hecho creer en que podemos. 

Ya sabes que tienes nuestras condolencias, pero te hago llegar también las de ADK, y las de Montehermoso, equipos que me pidieron te las hiciera llegar. Mucho ánimo Chefo, y el sábado nos vemos. ¡Si se puede!

Tras lo ocurrido como podréis comprender el partido del sábado para nosotros era lo de menos, algunos me pidieron que lo aplazará por respeto a Chefo, otros que jugáramos el domingo, algo imposible ya que el pabellón no le abrían debido a la Romería del Puerto, otros que no nos presentáramos a jugar. En fin que cada uno tenía su opinión.

Decidí esperar para saber la hora del funeral. Una vez la supe, solicité retrasar el partido media hora, y tanto la Fexb como ADK no pusieron ningún impedimento, cosa que agradecemos a ambas entidades, ya que se comportaron de forma maravillosa. ADK incluso nos dijo una vez ya en el pabellón, que debíamos haber aplazado el partido al domingo, pero les indique que era imposible debido a la Romería del Puerto. 

Total que entre unas cosas y otras estamos seis al inicio del partido, y sabemos que Traca vendrá sobre las 19:30 horas. Nuestra intención inicial es cumplir el trámite de jugar, pero una vez que comienza el partido lo que queremos es ganar, aunque sabemos que es complicado ya que ADK se juega mucho y viene con todo. Pues a pesar de todas las contrariedades que tuvimos, hicimos un gran partido, con un segundo cuarto excepcional, seguramente el mejor cuarto de la temporada. Cada vez estoy más orgulloso del equipo que tengo. Vamos con la crónica que me emociono (je, je, je).

A.D. Ciudad del Xerte 71 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 57: Comienza el partido y ADK domina ligeramente, tónica que se mantiene durante todo el primer cuarto, llegándose a la conclusión del mismo con ADK tres arriba (15-18). En el segundo cuarto Xerte cambia defensa individual yendo a por el partido a muerte, ADK se ve sorprendido y está más de cinco minutos sin anotar. Xerte aprovecha la situación y se pone 8 arriba. Dos minutos de igualdad entre el minuto 6 y el 8, y de nuevo Xerte domina el partido durante los instantes finales del segundo cuarto. Así se llega al descanso con Xerte trece arriba (36-23), habiendo endosado a ADK un parcial de 21-5 en el segundo cuarto. Tras el descanso la mentalidad de ADK es otra, mucho más agresivo en defensa, lo que unido a que el físico de Xerte comienza a bajar, provoca que poco a poco ADK vaya recortando distancias, poniéndose a 7 (44-37) en el minuto 7. Reacción de Xerte entre los minutos 7 y 10, y nos ponemos 15 arriba (54-39), pero los instantes finales del cuarto son de ADK que se lleva el tercer cuarto y deja la diferencia en 11 puntos (54-43). Comienza el último cuarto y ADK de nuevo vuelve a apretar, Xerte aguanta como puede, no permitiendo que la diferencia baje de los 7 puntos (59-52 minuto 7). A partir de aquí emerge la figura de Traca, que tras unos inicio de cuarto dubitativos debido a que apenas había calentado, entra en calor, toma las riendas del partido, y Xerte consigue vencer sin sufrir en los minutos finales.

Por Xerte estuvieron bien todos, ya que todos hicieron un gran partido, pero me gustaría destacar a tres por encima del resto: 1º Miguel, que hizo una primera parte sublime, le teníamos que decir que parara que se iba a fundir. 2º David que domino ambas zonas haciendo un partidazo, muchos puntos y tapones llevaron su firma. 3º Traca que mantuvo al equipo en los instantes finales cuando el físico ya no acompañaba. 
Los anotadores de Xerte fueron: Alex (9), David (14), Traca (9), Mario (9), Sule (3), Miguel (13), Edu (14).

Por parte de ADK el mejor fue sin duda Francis, no fuimos capaces de pararle en ningún momento. Anotó 19 puntos. El resto de anotadores fueron nº 4 (10), nº 6 (5), nº 8 (5), nº 10 (4), nº 12 (5), nº 13 (5), nº 14 (2), nº 15 (2). No sé si las anotaciones del acta son correctas, ya que yo tengo la sensación de que Fran anotó más puntos, pero esto es lo que refleja el acta.

Lo mejor la actitud y ganas del equipo. El único pero que puedo poner, son las desajustes defensivos que tuvimos durante varias fases del partido.

Del arbitraje poco que decir, ambos colegiados estuvieron correctos y no influyeron en el resultado. Tanto Joaquín como el señor Mangut estuvieron bien, sin cometer errores por desconocimiento del reglamento. 

Con éste partido concluimos la segunda fase, donde no hemos perdido ningún partido. Esperamos continuar con la racha en cuartos, donde nos ha tocado jugar con Hervás, un hueso duro de roer.

14 comentarios:

ADEPLA BASKET dijo...

Desde la Asociación Deportiva Plasencia Basket (ADEPLA) Nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento del padre de uno de vuestros jugadores.

Anónimo dijo...

Con el triple empate a victorias entre ADEPLA, Hervás y Chinato, ¿Cómo queda la clasificación de ellos en el grupo A?
En la Fexb, aún no han subido el partido que tenían pendiente Nardeiros y Hervás, que ganó Nardeiros.

Anónimo dijo...

Los cruces pueden ser los siguientes:

FUNDACIÓN - ADK

ADEPLA - MONTEHERMOSO

XERTE - HERVÁS

MIRALVALLE - CHINATO

Tiene muchas papeletas a priori, para llegar a la final 4, los siguientes equipos:

Fundación, Miralvalle, Xerte y Adepla.

Por cierto, si fueran estos los cuatro equipos que consiguen su pase a la final 4, ¿dónde se jugaría?


Anónimo dijo...

En un hipotético enfrentamiento entre FUNDACIÓN y ADK, creo que pasará la eliminatoria FUNDACIÓN con un valance de 2-0. No habrá tercer partido.

El enfrentamiento entre Adepla y Montehermoso, vencerá el equipo placentino, con un balance de 2-1, en los dos primeros partidos ganará un partido cada equipo, el que juegan como local. En el tercer y decisivo partido, creo que ganará Adepla.

Entre Xerte y Hervás, es posible que se llegue a un tercer partido en los cuartos, ya que Hervás en su casa, puede ganarle a Xerte, en el tercer y decisivo partido ganará Xerte.

Y por último, en el enfrentamiento entre los equipos de Miralvalle y Chinato, creo que ganará Miralvalle con un balance de 2-0.

En fin, ahí queda mi pronóstico, a partir de aquí, señores ¡hagan sus apuestas!
Mucha suerte a todos los equipos, y sobre todo que se vean partidos vibrantes, emocionantes, y donde sólo se hable de baloncesto. Y que gane el mejor en cada eliminatoria.

Antonio, C.X. dijo...

Primero dar las gracias a Adepla.
Segundo, si esos fueran los equipos que llegan a la Final Four lo lógico sería jugar en Plasencia. El pabellón pues ya se vería.
Tercero con el triple empate, en mi opinión la clasificación sería: 2º Adepla, 3º Hervás, 4º Chinato.
Los cruces son los del comentario anterior.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por un error mecanográfico, en la primera vez que escribo balance, lo hago con v, en lugar de con b. Pido disculpas a todas aquellas personas que les pueda afectar y dañar a la vista, el ver dicha palabra escrita con esa falta de ortografía.

Balance se escribe con B.

Anónimo dijo...

Para cuándo se tiene previsto que se juegue la final 4?

Antonio, C.X. dijo...

El fin de semana del 4 de mayo.

Canelo dijo...

Un abrazo y muchos animos para Chefo, su familia y a todos los amigos de Ciudad del Xerte de todos los componentes del C.B. Chinato.

Unknown dijo...

Desde C.B. Río Jerte nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento del padre de Chefo.

Anónimo dijo...

Confirmados los enfrentamientos de cuartos. Esperamos entrada de Antonio comentando el asunto.

Anónimo dijo...

Creo que la final four parece bastante clara, FUNDACION, MIRALVALLE, ADEPLA Y AD CIUDAD DEL XERTE

Antonio, C.X. dijo...

Muchas gracias a Canelo y Javier.

Nos vemos, un saludo.

Anónimo dijo...

bueno no tirar las campanas al vuelo ,los partidos hay que jugarlos y hervas si les da por jugar en equipo cosa que nunca hacen y jugar mas con su jugador numero 5 y al chaval le sale el partido igual que con adepla metio alrededor de treinta y tantosy 5 0 6 triples segun me dicen genial en defensa en rebote espectacular segun parece