lunes, 22 de abril de 2013

ROMPIENDO LOS PRONÓSTICOS


Pues con esa intención viajamos a Hervás, la de romper la mayoría de pronósticos que nos daban como perdedores en nuestro segundo encuentro de cuartos. Además necesitábamos ganar como el comer, ya que de no haberlo hecho nuestro pase a cuartos se complicaba y mucho debido a las numerosas bajas que íbamos a tener en el tercer y definitivo partido. Finalmente conseguimos ganar el partido y la eliminatoria, y nos metemos de nuevo en la Final Four, principal objetivo de la temporada. Ahora queremos más, porque sabemos que podemos, eso sí teniendo pleno conocimiento que será muy difícil, y que no somos favoritos.

En cuanto al partido en sí, fue un partido muy igualado con pequeñas ventajas para ambos equipos, hasta que se llegó al minuto 7 del último cuarto, donde Xerte rompe el partido y consigue ganar sin sufrir en los instantes finales. Vamos con la crónica:

Hervás, C.B. 57 – A.D. Ciudad del Xerte 67: Primer cuarto dominado por Xerte que gracias a una buena defensa y al dominio en la zona de Mario y David consigue llegar al final del primer cuarto 4 arriba (14-18). Comienza el segundo cuarto y cambian las tornas, ya que Hervás comienza a dominar el partido consiguiendo ponerse por delante a mediados del cuarto (22-20), pero tras un tiempo muerto Xerte reacciona, y con un parcial de 0-5 se pone de nuevo por delante. Todo es un espejismo ya que Hervás vuelve a tomar las riendas del partido y se pone 4 arriba (29-25) a falta de un minuto para el descanso. El último minuto es de Xerte que se recupera y consigue llegar al descanso 1 arriba (31-32). Tras el descanso Xerte vuelve a dominar y se pone 5 arriba en el minuto 3, pero Hervás se recupera e iguala el partido en el minuto 4. A partir de ahí igualdad hasta el final del cuarto donde Hervás llega con 2 puntos de ventaja (46-44). Comienza el último y definitivo cuarto, y comienza con una canasta de Teo y una injusta técnica a Chefo que provoca una ventaja de 6 puntos para Hervás (50-44). Parece que el partido es de Hervás, ya que además tiene la posesión del balón, pero Xerte enrabietado aprieta en defensa e iguala de nuevo el partido en un minuto. Así llegamos al punto de inflexión del encuentro, minuto 7 del último cuarto, donde aparece la figura de Miguel en plan estelar, ya que gracias a un 2+1, y dos triples del base de Xerte, el equipo placentino rompe el partido consiguiendo ganar sin sufrir en el último minuto.

Por Hervás el mejor fue sin duda Pedro, un crack el tío, 26 puntos llevaron su firma. El resto de anotadores de Hervás fueron: nº 4 (4), nº 5 (8), nº 7 (8), nº 8 (4), nº 9 (2), nº 11 (5).

Por Xerte destacaron David y Miguel. David estuvo inconmensurable todo el partido, dominando ambas zonas. Nos mantuvo en el partido durante muchas fases del mismo. 16 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, y tres asistencias fueron sus números. Miguel con un último cuarto excepcional, donde anoto sus 11 puntos, pero es que los anotó en los momentos claves. Sus dos triples rompieron el partido. El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (3), Mario (7), Traca (7), Sule (5), Edu (11), Chefo (7).

A mejorar la circulación de balón, estuvimos muy lentos en dicho aspecto, permitiendo que Hervás defendiera de forma cómoda. También debemos mejorar el balance defensivo, nos pillaron en bragas en varias ocasiones. Y por supuesto los tiros libres, 18 tiros libres fallados son muchos. Lo mejor la casta del equipo que no le perdió la cara al partido en los peores momentos, y como siempre nuestra defensa en estático.

En cuanto al arbitraje ambos colegiados estuvieron bien. Lo único que le podemos poner en su debe fue la técnica a Chefo, para nosotros injusta. En su haber lo bien que gestionaron los instantes finales del partido.

Y ahora a disfrutar de la Final Four, nuestro principal objetivo está cumplido. Aunque luego perdamos en semifinales, y me den caña por todos lados, deciros que vamos a por todas.

Acabo felicitando a Hervás por lo difícil que no lo han puesto en los dos partidos. Tienen un gran equipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!. A seguir disfrutando. Por orden del técnico os seguiré a distancia pero os deseo mucha suerte.

Emiliano

observador dijo...

metes x puntos y te consideran un crac ,ahora metes x punto ,coges x rebotes,defiendes como un poseido das mas asistencias que nadie y eso no se valora,solo eres bueno simetes muchos puntos aunque solo hagas esoy todo el equipo juege para ti te creia mas entendido en baloncesto

observador dijo...

metes x puntos y te consideran un crac ,ahora metes x punto ,coges x rebotes,defiendes como un poseido das mas asistencias que nadie y eso no se valora,solo eres bueno simetes muchos puntos aunque solo hagas esoy todo el equipo juege para ti te creia mas entendido en baloncesto

Anónimo dijo...

Más que orden sugerencia.