miércoles, 3 de abril de 2013

ÚLTIMA JORNADA DE INFARTO EN EL GRUPO A


Pues anoche ganó ADEPLA a Chinato (66-73), lo que provoca que ahora mismo los dos equipos que dependen de ellos mismos para ser segundos son ADEPLA y Hervás, mientras que Chinato segundo ya no puede ser, pero tercero sí, para ello necesita que ADEPLA pierda, claro está ellos deben ganar en la última jornada. En cuanto a Nardeiros todavía tiene opciones de entrar en cuartos. Hoy vamos a hacer cuentas, y mañana haré los pronósticos.

1ª Opción: Suponemos que Chinato gana a Río Jerte, puede pasar lo siguiente:

Si ADEPLA le gana a Hervás, habría triple empate a 5 victorias, donde ADEPLA sería segundo, Hervás tercero, y Chinato cuarto. Nardeiros se quedaría fuera. El desempate sería el siguiente:
ADEPLA habría ganado a Chinato sus dos partidos, y uno a Hervás, por lo tanto 7 puntos. Hervás habría ganado uno a Chinato y otro a ADEPLA, por lo tanto 6 puntos. Chinato sólo habría ganado un partido a Hervás, por lo tanto 5 puntos.
Nardeiros aunque ganara su partido se quedaría fuera ya que se quedaría con 4 victorias.

Ahora bien si ADEPLA pierde ante Hervás, el tema cambia y mucho. Hervás sería segundo seguro, Chinato tercero, y ADEPLA cuarto o quinto, todo depende de lo que haga Nardeiros. Si Nardeiros gana, ADEPLA se quedaría fuera, ya que habría empate entre ambos equipos, y el basket average lo tiene ganado Nardeiros. Si Nardeiros pierde pasaría ADEPLA.

2ª Opción: Suponemos que Chinato pierde ante Río Jerte, puede pasar lo siguiente:

Si ADEPLA le gana a Hervás, habría empate entre ADEPLA y Hervás, y dicho empate se dirimiría por el basket average entre los dos equipos. En la primera fase ganó Hervás de 30 (85-55), luego para ser segundo ADEPLA necesitaría ganar de más de 30. Vamos que tiene toda la pinta que Hervás sería segundo y ADEPLA tercero. En cuanto a Chinato sería cuarto seguro aunque gane Nardeiros su partido, ya que Chinato le ha ganado a Nardeiros los dos partidos en los cuales se han enfrentando.

Si ADEPLA pierde y Nardeiros pierde, empate entre Chinato y ADEPLA (4 victorias), mientras que Nardeiros se quedaría con 3 victorias. El desempate entre Chinato y ADEPLA sería para el equipo placentino que le ganó los dos partidos en los cuales se han enfrentando. Por lo tanto la clasificación sería la siguiente: 2º Hervás, 3º ADEPLA, 4º Chinato. Nardeiros fuera.

Si ADEPLA pierde y Nardeiros gana, habría triple empate entre ADEPLA, Chinato, y Nardeiros a 4 victorias. La clasificación sería la siguiente: 2º Hervás, 3º ADEPLA, 4º Chinato, 5º Nardeiros. El motivo de esta clasificación sería el siguiente:
En el desempate, ADEPLA habría ganado sus dos partidos a Chinato, y uno a Nardeiros, por lo tanto 7 puntos. Chinato habría ganado sus dos partidos a Chinato, por lo tanto 6 puntos. Nardeiros sólo habría ganado un partido, por lo tanto 5 puntos.

Viendo todo esto nos espera una última jornada de infarto en el grupo A, puede pasar cualquier cosa. Nardeiros es el que peor lo tiene para pasar, necesita ganar a Fundación, muy complicado, después necesita que Chinato gane a Río Jerte, yo creo que así será, y por último que Hervás gane a ADEPLA, algo factible, ya que entre Hervás y ADEPLA el sábado puede pasar cualquier cosa. Vamos que quizás lo más difícil sea que ganen su partido.

Se da la curiosidad que el próximo sábado se jugarán tres partidos determinantes en el Pabellón de San Miguel. Primero Río Jerte – Chinato, después Xerte – ADK, y por último ADEPLA – Hervás. Parece que se presenta una buena tarde de baloncesto en el Pabellón de San Miguel.

Para acabar mi entrada, decir que espero que ésta vez me haya explicado con claridad, y todo el mundo se entere claramente de las opciones de los distintos equipos. Mañana daré mis pronósticos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda tu explicación, parece que lo más factible que vaya a ocurrir es que Nardeiros se quede fuera de los cuartos.
Adepla pasará como tercero de grupo y Chinato pasará como cuarto.
Es prácticamente imposible que Nardeiros pase, toda habría cambiado si, ayer, hubiera ganado Chinato a Adepla.
Por cierto, algo que he leído en alguna ocasión a Antonio, ¡ojito! con Adepla, que puede llegar lejos. Nadie apostaba mucho por ellos, y con un poco de suerte, éste equipo novel en la competición y, una plantilla plagada de juventud, excepción de Iván, se podría plantar en la final 4.

Anónimo dijo...

Algo que se nota en los partidos de Adepla, además de la mención de su juventud, es que se les nota que entrenan cada semana, y eso junto con su juventud, al final, se nota en los partidos.
Son jugadores jóvenes, pero que vienen desde pequeños de jugar al basket, tienen calidad, tienen experiencia en categorías inferiores y le ponen ganas y pundonor, todo ello, junto con una gran ilusión por este deporte, lleva aparejado que estén realizando una buena temporada hasta el momento. Por cierto, a excepción de Miralvalle, es el equipo que a punto estuvo de ganar a Fundación en sus dos enfrentamientos.
En esta temporada ya veremos que ocurre, hasta dónde son capaces de llegar, pero a buen seguro, para la próxima temporada, si mantienen el grupo, será un equipo que con toda seguridad estará arriba, peleando por los puestos de cabeza y con serias opciones desde el principio de entrar en la final 4.
Tiempo al tiempo.
Por otro lado, mención especial merece el equipo chinato, que con los refuerzos para esta segunda fase, Mahíllo y Kartero, han potenciado muchísimo la plantilla, amén de la vuelta a las pistas del buque insignia chinato, Lemus. Un gran jugador, con grandes conocimientos, una predisposición inmejorable, todo pundonor y sobre todo lucha y brega durante todos los encuentros en los que participa, jugador que aporta puntos, rebotes, buenas defensas,... un gran jugador para chinato.
Quizás,la única falta que tenga este equipo, chinato, sea la figura de un buen base, creo que adolecen de ello, el entrenador, Toño, creo que sería la guinda que pondría a esta plantilla en un escalón superior.
Imaginaros un cinco en pista chinato para la próxima temporada con los siguientes jugadores:
Toño (base)
Canelo (escolta)
Mahíllo (alero)
Kartero (ala-pivot)
Lemus (pivot)
Contando además en el banquillo con:
Ivi, Edu, el juvenil que tienen, el pivot nato (no recuerdo ahora mismo su nombre). Y algún que otro jugador que ahora mismo se me escapa. Creo que será una plantilla con mucho potencial y que si entrenan, y se centran, será un equipo con un grandísimo potencial. Candidato firme a estar en los puestos de cabeza y pelear por llegar a la final four.
Miralvalle, con su plantilla, seguirá estando en los puestos de cabeza, Xerte, si sigue como este año será un aspirante claro a poder ganarlo todo, Fundación parece ser que no repetirá en Diputación. Nardeiros dependerá de cómo encaren la temporada, realizan partidos muy buenos, con autentícas bacalas en otros.
Hervás todo lo que consigue en casa lo pierde fuera de casa, cuando juega como visitante baja muchos enteros. Lo mismo le está ocurriendo esta temporada a Montehermoso, todo lo que ha logrado en su cancha, lo está tirando por la borda cuando juega de visitante.
ADK, equipo altamente irregular, también realiza muy buenos partidos, y por otro lado en otras ocasiones realiza unos partidos malísimos.
En conclusión, que se esperan unos cuartos apasionantes, eso sí, con una última jornada de infarto, por la igualdad habida esta temporada.
Y para la temporada próxima, pues lo dicho, podría haber una muy bonita lucha en las pistas entre grandes equipos, si se mantienen algunas de las plantillas que se están reforzando esta temporada.

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se elogie la actitud del equipo de Adepla, tienen gente joven con mucha entrega y calidad. Hasta aquí todo perfecto pero.. ¿qué ocurre con la actitud de sus seguidores y algunos jugadores del equipo? Me parece lamentable que acuden a un pabellón y en lugar de animar y apoyar a su equipo se dediquen los 40 minutos amenazando y coaccionando la labor arbitral, y más cuando se trata de árbitros muy jóvenes que se achantan ante estos acontecimientos, provocando por la tanto un desconcierto en el criterio arbitral. No voy a quitar méritos a la victoria de adepla pero los últimos 3 minutos del partido fueron claramente favorecidos en las decisiones arbitrales, como decía coaccionados desde la grada. LAMENTABLE y sobre todo nada de fair play.HAy que terminar con este tipo de personas en los pabellones porque pueden suceder hechos desagradables que no quisiéramos ver y con este tipo de personajes lo único que incentivan es la violencia. Tolerancia cero con individuos así. La victoria de ayer de adepla le quita méritos en mi opinión gracias a sus fanáticos seguidores... un saludo

Anónimo dijo...

Se comentaba y se rumoreaba desde dentro del club Adepla que este resultado estaba pactado ,cuando me lo dijeron el domingo no me lo creía ,pero al final resulto verdad...PATETICO por ambos equipos.

Antonio, C.X. dijo...

Eso no me lo creo yo. Con las ganas que tenía el amigo Canelo de ser segundo.
Conozco a varios jugadores de Chinato y no me creo que el resultado estuviera pactado. Vamos a ver si nos comportamos y no decimos barbaridades.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

ivi chinato lloron, lloron lloron.Pero no te das cuenta que solo tu puedes hechar la culpa al publico,lo de no meterlas por el arito es cosa tuya. Y como tu eres tan valiente en anonimos toma uno.

Anónimo dijo...

Lo mismo Chinato echo cuentas y ha visto que quizás sea rival mas fácil el segundo del grupo B que el tercero y por eso han perdido este partido

Anónimo dijo...

ADEPLA ganará a Hervas, se meterá como segundo. Si esto es asi, les veo favoritos para meterse en la Final Four ya q creo que contra el tercero del grupo B, llámese ADK o Montehermoso ganarán...

Anónimo dijo...

Me parece que a los niños de Adepla se les está subiendo un poco.
Es cierto que están haciendo una buena temporada,sobretodo los últimos partídos.
Pero los playoffs son otra historia y ahí es cuando hay que estar bien.
Ya veremos que rival les toca,pero creo que no estarán en la F4

Anónimo dijo...

Soy IVI: es la primera vez que escribo en un foro, no tngo tiempo como algun zangano.
al listillo que me llama lloron,
1º eres mu tonto al creer que yo escribo en los foros
2ºyo no he hechado la culpa a nadie, eso lo has dicho tu.
y 3º si tan valiente eres pon tu nombre listillo aunque por lo que dices pocos wevos tienes.
no espereis que vuelva a escribir.
un besito

Anónimo dijo...

Que triste me parece que ante el esfuerzo y entrega de los chavales de Adepla digáis que se lo tienen subido... Y lo de pactado si que me parece lamentable... Lo que pasa que a mucha gente molesta que un equipo novato y nuevo en la competición esté haciendo lo que tienen que hacer, luchar y ganar cada partido

Anónimo dijo...

Hechado* del verbo ECHAR se escribe sin h. Da grima leeros.

Canelo dijo...

Los que dicen que estaba pactado no tienen ni idea, y nos conocen muy poquito.
A mi personalmente y a todos mis compañeros no nos gusta nada de nada perder (y los que me han visto en pista ya se habran dado cuenta)y ademas perder ayer nos perjudica mucho en los cruces.
Nos llevamos y gran disgusto y nos fuimos enfadados con nosotros mismos por tirar un partido que en la primera parte llevabamos encarrilado.
Enhorabuena a los chicos de Adepla que pelearon el partido como jabatos y se merecieron la victoria.
Por nuestra parte nunca nos rendimos y seguiremos dando guerra nos toque con quien nos toque.

ivan grande dijo...

coincido con CANELO QUE LO DE PACTO ES UNA SOBERANA TONTERIA. Los dos equipos dieron todo en la pista y se decidio por cosas puntuales. Para todo el equipo de ADEPLA es un placer jugar con gente como canelo, lemus, raul y compañia no saqueis las cosas de contesto porque no hay problemas entre los dos equipos y no los habra.

Carlos dijo...

No creo yo que a Adepla se le esté subiendo nada a la cabeza, somos un equipo que tenemos las cosas claras y nos basamos en el trabajo y humildad. Y espero llegar a Playoff para demostrar nuestra progresión como equipo y dar guerra en los cuartos... Y por supuesto siempre en mente la Final Four