martes, 2 de abril de 2013

EN EL GRUPO B, XERTE - ADK PARTIDO DE LA JORNADA


Pues he decidido comenzar mis pronósticos con el Grupo B, ya que quiero esperar al resultado del partido de ésta noche entre Chinato y Adepla para hacer los pronósticos del Grupo A. En el Grupo B todo está mucho más claro que en el A, ya que lo lógico es que ADK y Montehermoso pasen a cuartos junto con Miralvalle y Xerte, sólo falta saber en que posición pasarán ADK y Montehermoso. Vamos con los pronósticos:

A.D. Ciudad del Xerte – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: De éste partido dependerá la tercera plaza. Si ADK gana es tercero seguro, si pierde deberá esperar a que Montehermoso pierda con Saint James. Nosotros no nos jugamos nada, la segunda plaza la tenemos asegurada, y podríamos acceder a la primera si Miralvalle cayera frente a Saint James o frente a Coria, es decir casi imposible. En mi opinión esto no ocurrirá, luego seremos segundos. A pesar de esto nuestra obligación es salir a ganar y eso haremos, saldremos a ganar y esperamos conseguir la victoria. Apuesto por nosotros (51-49). Hablaré más de éste partido en la previa.

Saint James – C.P. Montehermoso: Este partido se jugará el domingo, por lo que Montehermoso ya sabrá el resultado de ADK, así que la motivación de Montehermoso puede ser una u otra. Si ADK cae ante Xerte, Montehermoso necesita ganar sí o sí para ser tercero, pero si ADK gana, Montehermoso no podrá ser tercero, sólo podrá ser cuarto, garantizando ésta plaza ganando o cayendo de menos de 24. Saint James tiene opciones de entrar en cuartos, si gana los dos partidos que le quedan pasaría, pero vamos que uno de ellos es frente a Miralvalle, y no creo que gane al equipo colegial. Otra opción sería ganar el partido de Montehermoso y superarle en el basket average, opción también casi improbable, ya que Montehermoso ganó en la primera fase de 24 (75-51). Vamos que aunque matemáticamente Saint James tiene opciones de cuartos, lo tiene casi imposible. Si ADK pierde, apuesto claramente por Montehermoso, ya que no creo que se deje escapar la tercera plaza. Ahora bien como ADK gane, creo que Saint James tendrá más opciones de victoria, aunque por equipo creo que Montehermoso es el favorito claro para éste partido, por lo que apuesto por ellos (40-60).

Emdecoria Coria, C.B. – C.P. Miralvalle: Coria no se juega nada a efectos clasificatorios, aunque querrá abandonar la competición dando una buena imagen ante su afición, y si fuera posible dar la campanada venciendo a Miralvalle. El equipo colegial necesitará ganar para certificar la primera plaza. Mi apuesta es clara, ganará Miralvalle, ya que es muy superior tanto por la calidad de la plantilla, como por conceptos del juego. Una derrota de Miralvalle sería una auténtica sorpresa (10-90).

No hay comentarios: