jueves, 25 de abril de 2013

ADEPLA, MONTEHERMOSO, FUNDACIÓN, Y ADK EN BUSCA DE LA FINAL FOUR


Llega la última jornada de cuartos y en ella cuatro equipos lo darán todo para llegar a la Final Four que se celebrará en Malpartida de Plasencia. El primer partido se disputará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón de San Miguel, y enfrentará a Adepla con Montehermoso. El segundo partido enfrentará a Fundación con ADK, y se disputará el sábado a las 20:30 horas en La Bombonera. Mucha suerte a los cuatro equipos.

En cuanto a los pronósticos, pues ahora no me puedo apear de la burra, y sigo apostando por los equipos placentinos.

Bar Franc Adepla – C.P. Montehermoso: Vamos a ver que equipo presenta Adepla, si vienen o no sus mejores jugadores, sobre todo Rafa, ya que con éste jugador el equipo placentino cambia, ya que les da fuerza interior. Iván creo que vuelve tras su sanción, gran refuerzo que les dará dirección, intensidad, y experiencia. En cuanto a Montehermoso, vamos a ver que equipo presenta, sé que pueden tener una baja muy importante, y considero que si ese miembro del equipo no acude al partido lo tendrán muy complicado para ganar. En mi opinión son dos equipos muy parejos, pero creo que Adepla tiene más jugadores de calidad. Si Adepla consigue imponer un ritmo alto y tiene fuerza interior creo que ganará. Montehermoso debe buscar lo contrario, es decir imponer el ritmo que le interesa, buscando además buenas combinaciones entre el juego exterior y el interior. Por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Adepla.

Hierros Díaz Fundación Plasencia – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Pues todos los pronósticos apuntaban a que Fundación ya estaría en la Final Four, pero no es así, y ahora se lo juega todo en un partido, y en un partido puede pasar cualquier cosa. La clave va a estar en el equipo que presente Fundación, y de momento supongo que los jugadores de EBA no estarán, por lo tanto las opciones de ADK aumentan. Ahora hay que saber que equipo presentará ADK, si vendrá con todo o tendrá bajas importantes. Basándome en la temporada realizada, en mi opinión Fundación es un equipo más fiable que ADK, ya que el equipo moralo se ha caracterizado éste año por su irregularidad. Sin embargo Fundación sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. Ante ésta circunstancia y por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Fundación, eso sí preveo un partido igualado.

Acabo ésta entrada pidiendo a todos aquellos que vayan a la Final Four, jugadores, entrenadores, público, etc, que cuando acudan a Malpartida el sábado por la tarde lleven o una botella de aceite, o una caja de leche, o una caja de zumo, dentro lo que hemos llamado la Operación un litro para Cáritas. Parece ser que dicha ONG anda escasa de esos productos. Vamos a ver si entre todos conseguimos ayudar un poco. En una próxima entrada hablaré un poco más sobre esto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es fácil pensar que en Montehermoso vaa a faltar Víctor Bravo. Es su jugador más determinante. Si es así, victoria fácil de Adepla.
En cuanto al otro partido, no nos dejemos engañar, Fundación es muy superior a ADK. Lo del ultimo partido fue casual, se presentaron 5 y uno se lesionó, sin quitar que ADK es muy buen equipo, pero se lo pusieron muy fácil.

Anónimo dijo...

Adepla ganará, no sin apuros, a Montehermoso.
Fundación ganará a ADK, creo que fácil. Contará con toda la plantilla, después del partido de EBA, y eso se notará.

Para la Final Four:

Miralvalle-Adepla. Veteranía frente a juventud. Los colegiales a estas alturas no tienen nada que demostrar, Adepla irá con ganas de hacer un buen partido, intentarán pasar a la finalísima y demostrar que es un equipo que llega con mucha fuerza. Aunque basan su juego en el planteamiento en equipo, en su poderío físico y en su gran defensa, cabe destacar a sus dos mejores jugadores, Sule y Rafa, dirección de juego y juego interior, respectivamente. Ojo con Adepla que puede dar la campanada, ganar a Miralvalle y plantarse en la final. (Siempre que esta tarde ganen a Montehermoso, claro esta).

Xerte- Fundación. En este encuentro va a ser claro favorito Xerte, Fundación se presentará sin sus mejores jugadores, el equipo de EBA jugará fuera ese día, pierde mucho potencial.
Xerte se meterá por primera vez en su historia en la finalísima de la zona Norte.
Xerte-Adepla, podría ser el encuentro de la final, se encontrarían posiblemente las dos mejores defensas de la zona. Ganará el equipo que menos errores cometa. Esa final promete, tensión, defensas, intensidad, un buen partido.

En cualquier caso, suerte a los cuatro equipos que lleguen a la Final Four, que sea una fiesta del baloncesto y que gane el mejor.

Anónimo dijo...

Tu flipas chaval!! final miralvalle-fundacion. dejaos de gilipolleces

Anónimo dijo...

Jajajaja aqui se creen los señores miralvalle y fundación que son invencibles o que? Puede pasar cualquier cosa y alguana sorpresa habrá.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a ADK esta noche, esperemos que el arbitraje no sea casero, y que se vea un buen partido de baloncesto.

Anónimo dijo...

La verdad es que si Fundación gana esta noche, que sería lo lógico por plantilla, y calidad de sus jugadores. Es cierto, que en la Final Four al no contar con sus mejores jugadores, y teniendo en frente a uno de los equipos más regulares de los últimos años, Xerte, los xerteños podrían con bastantes opciones reales de llegar a la final, en esas condiciones (sin los jugadores de EBA) Fundación tiene muy pocas probabilidades de llevarse el partido, pronostico con el siguiente porcentaje de posibilidades de victoria 70-30 a favor de Xerte.

Anónimo dijo...

Adepla gana a Montehermoso y Fundación le da un repaso a ADK, como opinaban la mayoría de los pronósticos, la Final Four será disputada por los 4 equipos placentinos, el sábado se podrán ver dos partidos muy interesantes en el pabellón chinato, al igual que el año pasado se disputará allí la Final Four, han llegado los cuatro equipos más en forma de la zona norte.

Xerte-Fundación
Miralvalle-Adepla
Dos partidos de poder a poder, en el primero creo que ganará Xerte, imponiendo su buena defensa al ataque de Fundación.
En el segundo encuentro, será un partido a cara de perro, donde va a contar muy mucho el estado físico de sus jugadores clave,David Blanco, Javi Carrón y Justi. Si estos jugadores no se encuentran en condiciones físicas apropiadas, creo que se puede llevar la victoria Adepla, siempre y cuando éstos acudan al encuentro con todos sus jugadores seniors.
Buen fin de semana el que viene en Malpartida, todo aquél que le guste este deporte tiene la ocasión de ver buenos partidos, con jugadores de calidad, se espera que sean encuentros intensos, y con igualdad hasta los minutos finalez.
Suerte, a los cuatro equipos.

Anónimo dijo...

Sin Justi, David Blanco y sin Javi Carron el ultimo resultado entre Adepla y Miralvalle fue victoria de Miralvalle por mas de 20.
Y el ultimo enfrentamiento entre la fundacion y Xerte tambien se disputo con bajas muy importantes por parte de la Fundacion y termino 52-39 para Fundacion.
Estos dos son los precedentes mas cercanos y mas peracidos a lo que nos podemos encontrar el fin de semana que viene.
Que gane el mejor¡

Anónimo dijo...

A este señor del último comentario quiero añadir que si, que Miravalle ganó a ADEPLA de más de 20 sin esos jugadores, pero ADEPLA tampoco contaba con todos sus jugadores. Asi que ya se verá los que pasa.

Puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

perdona pero si jugaron los jugadores de miralvalle el que no estaba al completo fue adepla que jugo con varios junior

Anónimo dijo...

Te perdono, pero no jugaron ninguno de los tres. Realmente a mi me da igual. Si tu te convences pensando que jugaron y que a Adepla le faltaban jugadores mas importantes pues tu mismo.Yo solo espero que haya buenos partidos y que gane el mejor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Resultado del Fundacion-ADK?????

Dematías dijo...

98-51 fue el resultado.

¿por qué si somos cuatro equipos placentinos tenemos que jugar en malpartida ( por cierto los aros de ese pabellón están hechos una auténtica mierda)?. Creo que deberíamos jugar en el pabellón de la Universidad, ya que a mi parecer y al del resto de gente de los otros tres equipos con los que he hablado nos gusta. es un pabellón neutral para los cuatro equipos.
suerte al resto de equipos y que gane el mejor