lunes, 29 de abril de 2013

SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS


Pues ya hay Final Four, y en mi opinión una Final Four donde han llegado los tres mejores equipos durante toda la temporada, y un equipo que notó su debut en la competición, pero que poco a poco le ha cogido el pulso a la misma realizando una extraordinaria segunda fase, y cumpliendo con su favoritismo en los cuartos de final. En definitiva para mí una Final Four justa, y en la cual en mi opinión están los cuatro mejores equipos de la Zona Norte ahora mismo. 

Aquí va mi comentario sobre los resultados de los terceros partidos de cuartos:

Bar Franc Adepla 63 – C.P. Montehermoso 50: Quería acudir al menos a ver la segunda parte de éste partido, pero finalmente no pude. Por lo que me cuentan Adepla dominó en el marcador desde el inicio del encuentro, llegando al descanso 11 arriba. En el tercer cuarto Montehermoso se volvió a meter en el partido, pero finalmente Adepla impuso su mejor condición física para llevarse el partido y la eliminatoria. Adepla ha ido creciendo poco a poco, y como ya dije su mejor estado de forma llegaría a partir de marzo, cuestión que se ha cumplido. Felicitarles por su gran temporada. Ojito con Adepla en la Final Four. Por el otro lado Montehermoso, equipo que ha realizado una extraordinaria temporada, pero finalmente se ha quedado sin el postre. Me fastidia por Raúl,  un tío que se lo curra y que merecía estar en la Final Four con su equipo, pero no ha podido ser. A ver si para el año que viene.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 98 – Zaragata  Boulevard ADK Navalmoral 51: Por lo que me cuentan partido como el de la semana pasada pero al revés, es decir ADK corto de efectivos lo que aprovecha Fundación para pasarles por encima. El partido en sí no tuvo mucha historia como lo demuestra el hecho de que al descanso Fundación ya ganaba de 21 (41-20). Fundación merecía estar en la Final Four ya que su temporada ha sido extraordinaria, cayendo en tan solo dos partidos, el segundo de los cuales debido a que se presentaron con tan solo cinco jugadores, uno de los cuales se lesionó. ADK demuestra una vez más su irregularidad, pero a pesar de que su temporada ha sido irregular, han estado en la pelea por entrar en la Final Four. Las críticas que ha habido éste año hacia éste equipo me parecen injustas, pero bueno cada año la tomáis con alguno.

Con estos resultados ya tenemos emparejamientos para éste sábado, por un lado Adepla se enfrentará a Miralvalle, y por el otro Fundación con Xerte. Todavía no tengo horarios oficiales, pero viendo el cuadrante deduzco que nuestra semifinal será la primera, y la que enfrenta a Adepla y a Miralvalle la segunda. Lo que sí son seguros son los horarios. La primera semifinal comenzará a las 17:30 horas, mientras que la segunda dará comienzo a las 19:30 horas. Lo partidos se celebrarán en la vecina localidad de Malpartida de Plasencia.

Para acabar recordaros a todos aquellos equipos, aficionados, árbitros, etc., que acudan al Pabellón de Malpartida de Plasencia el próximo sábado, que vamos a intentar ayudar de nuevo a Cáritas en la Final Four. Para ello os solicitamos que acudáis a la Final Four con un litro de leche, de aceite o de zumo, productos de los cuales anda un poco escasa dicha ONG. Esperamos como siempre la colaboración de todos. Muchas gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena muy mal eso de "donde han llegado los tres mejores equipos durante toda la temporada, y ADEPLA" ADEPLA ha echo méritos suficientes, y los 4 equipos de la final four son los 4 mejores equipos de diputación norte

Anónimo dijo...

Efectivamente, a la final four han llegado los mejores equipos. Y se puede dar una final que nadie pudiera imaginar, Xerte- Adepla. Sería una final increíble. También se puede dar una final entre Xerte y Miralvalle, otra final que sería muy interesante, son las dos opciones que veo con posibilidades reales, si finalmente Fundación no cuenta con los chicos del EBA, en realidad, sin ellos, la fuerza de Fundación baja muchos enteros.
De todos modos, mucha suerte para los cuatro equipos.

Anónimo dijo...

Buena final4 nos espera!

Antonio, C.X. dijo...

Horarios oficiales:
17;30 Miralvalle - Adepla
19:30 Fundación Xerte

En cuanto al primer comentario en ningún momento he querido ofender a Adepla ni menospreciarle. Simplemente he querido decir que los tres equipos más regulares durante todo el año están en la Final Four, mientras que Adepla no ha sido tan regular durante todo el año, mostrándose muy fuerte a partir de la segunda fase.
Un saludo a todos.

Desde Montehermoso dijo...

Gracias Antonio, se que lo dices de verdad, suerte, nos vemos.

Anónimo dijo...

Antonio, ¿cuándo vas a realizar la previa de los partidos de este sábado de la final four?

En situación normal, es decir, de los cuatro conjuntos contando con sus plantillas al completo, creo que todos coincidiremos en que la final sería Miralvalle-Fundación, pero dado que Miralvalle se presentará con muchos jugadores tocados, posiblemente con alguna baja, y que Fundación acuda al encuentro sin sus mejores jugadores, debido a que el equipo de EBA jugará fuera este fin de semana, es muy probable que se den unos resultados que lleven a la final a dos equipos con los que nadie contaba a principio de temporada para jugar la FINAL, tienen una ocasión de oro para disputar la final de la zona norte, Xerte y Adepla.
No obstante, los partidos hay que ganarlos en la cancha de juego, y ya veremos qué pasa.
De cualquier manera, decir, que se podrán ver dos grandes encuentros el sábado por la tarde en Malpartida, donde se espera vivir una gran tarde de baloncesto, con un buen ambiente en las gradas del pabellón chinato, y a partir de ahí, pues que gane el mejor en cada encuentro.
¡Ya veremos que ocurre!
Xerte debe tener la lección aprendida del año pasado, donde hicieron un partido de semifinales nefasto, les pasó factura los nervios, deben tomar el partido como un gran premio a una excelente temporada, y a partir de ahí, disfrutar de dicho encuentro.
Por el otro lado, Adepla, podría coronar una temporada que empezó de forma irregular, pero que según ha avanzado la misma, se ha ido haciendo con la competición, y a día de hoy, se puede decir que es un equipo muy complicado de ganar. Tienen juventud, físico, talento, y una oportunidad increíble de disputar la final de la zona norte en su primera presencia en el trofeo diputación.
Miralvalle no tiene que demostrar nada a nadie, ha sido el mejor conjunto de los últimos años en la zona norte, y este año dependerá como comenté anteriormente de las condiciones en las que lleguen sus jugadores. Adepla puede llevar el partido a un terreno físico, donde jueguen mucho al contraataque, y en este momento los jugadores de Miralvalle no se si físicamente podrán aguantar el ritmo. Y por último, Fundación, está claro que a principios de temporada todo el mundo le daba como el único equipo de poder quitar el reinado de la zona norte a Miralvalle, pero todo dependerá de los jugadores que presente, si finalmente no cuenta con Rula, Pablón, el jugador junior, y posiblemente se me escape algún otro jugador importante, lo va a tener muy complicado para ganar a Xerte, que seguro se presentará con toda su plantilla, y estan haciendo un temporada excelente, sería para ellos la guinda a dicha temporada el llegar a la final.
Concluyendo, con todas las premisas comentadas, creo que los dos equipos con más posibilidades para llegar a la final del domingo, son Xerte, el equipo que dirige desde hace años Antonio, por cierto, mención especial para Antonio, por su involucración en el baloncesto de la zona norte, y por parte de Adepla, vendrán con todos los seniors, donde destacan por encima de otros, Sule y Rafa, los mejores jugadores que tienen en la plantilla, además de acompañarse del pundonor y entrega de Iván, así como el complemento del resto de la plantilla.
Pronostico que Adepla ganará a Miralvalle, en un partido muy ajustado y que se decidirá por el estado físico de los jugadores de ambos equipos.
Xerte que ganará a Fundación, si como parece a éstos últimos les faltan los jugadores citados. Otro partido que se jugará de poder a poder, pero donde se impondrá el equipo de Xerte, y creo que sin sufrir en los instantes finales.

Final del domingo:

Adepla- Xerte.

Anónimo dijo...

no adelantar acontecimientos los partidos hay que jugarlos y seguro que fundacion ira con todo ,al igual que miralvalle a pesar de tener algun jugador tocado, a estas alturas todos los equipos tienen jugadores tocados incluido adepla que por lo visto en su primera temporada se puede decir que ya han triunfado por la buena temporada y con merito por que han jugado muchas veces con junior en una competicion que todos sabemos es muy dura ante jugadores con mucha esperiencia en la competicion y careciendo de altura en comparacion con el resto de equipos chapo por estos chicos y por la buena direccion que han tenido ,mucha suerte a todos y que tengamos una tarde de baloncesto que merezca la pena ser recordada,nos vemos en malpartida

Anónimo dijo...

Zule Rafa e Ivan, ahi que leerse ls kronicas de los ultimos partids de Adepla xk un par de ellos no an jugao solo jugo Zule.

Anónimo dijo...

Estas equivocado, a Miralvalle lo que le interesa es un partido loco y de contragolpes, y si piensas lo contrario es que no has visto muchos partidos de ellos. Les va peor un ritmo lento de partido.....!

Anónimo dijo...

Si Adepla ha conseguido victorias sin contar con Sule y Rafa, entonces sí que podemos decir que llegan en un momento inmejorable de cara a poder conseguir la victoria en la semifinal.

Anónimo dijo...

El problema no está en lo que habitualmente ha venido haciendo Miralvalle en los partidos, es decir, correr, correr, correr y correr, además de presionar, presionar y presionar. El problema lo tiene en el estado físico de la mayoría de sus jugadores, que se encuentran muy tocados. Por ello, ya veremos hasta dónde les permite llegar el físico. Justi lleva los últimos partidos sin jugar, y por lo que he oído sin entrenar. David Blanco está muy tocado de su lesión en la pierna. Timba sigue medio convalesciente. Alberto lleva jugando los últimos partidos por necesidad imperiosa del equipo, pero no se encuentra en buena forma, Javi, desde su lesión ya no ha vuelto a ser el jugador desbordante de siempre.Y posiblemente me olvide de algún otro jugador tocado, pero para hacernos una idea, creo que estos datos valen. Otra cosa será, que al ser el final de temporada, todos los jugadores de Miralvalle, independientemente de su estado físico se atrevan a jugar e intentar ganar otra vez, en la zona norte del trofeo Diputación. En fin, ya queda menos para que llegue el sábado, veamos los partidos de la final four, y qué es lo que ocurre en dichos encuentros, que a priori, parece que pueden ser trepidantes.
¡Suerte a los cuatro equipos! y ¡Enhorabuena! también a los cuatro equipos por haber conseguido llegar a la final four. Este año, también se disputad en Malpartida de Plasencia, con buen acogimiento por parte chinata, siempre hacen muy bien de anfitriones en estos eventos, se vuelcan y lo dan todo para que salga lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Ni zule ni sule es Xule!!