jueves, 4 de abril de 2013

EN EL GRUPO A, PARTIDO DE LA JORNADA ADEPLA - HERVÁS


En mi opinión creo que no hay dudas a éste respecto, ADEPLA – Hervás es el partido de la jornada en el Grupo A, y seguramente de toda la jornada. Del resultado de éste partido depende toda la clasificación del Grupo A. Dicho esto voy con los pronósticos del Grupo A:

C.B. Río Jerte – C.B. Chinato: Río Jerte no se juega nada, bueno la honra de la victoria, mientras que Chinato necesita ganar y esperar a que ADEPLA pierda para ser tercero, ya que en caso de perder sería cuarto sí o sí. Si a ésta tesitura le añadimos que ahora mismo Chinato parece tener más equipo que Río Jerte, sobre todo en el juego interior, el favorito para éste partido es claro, Chinato. En mi opinión ganará Chinato (35-65).

Hierros Díaz Fundación Plasencia – C.B. Nardeiros: Fundación no se juega nada, mientras que Nardeiros necesita ganar sí o sí para poder tener posibilidades de acceder a cuartos. Fundación se ha mostrado solvente durante toda la temporada, solo cediendo una derrota ante Miralvalle. Nardeiros por el contrario se ha mostrado de lo más irregular, alternando grandes partidos, con derrotas de lo más inesperadas. Por calidad de plantilla Fundación es favorito, pero con Nardeiros nunca se sabe. Otro aspecto a tener en cuenta es el pabellón de juego, los equipos que jugamos en San Miguel nos cuesta mucho adaptarnos al Pabellón de la Ciudad Deportiva, por lo tanto éste aspecto perjudica a Nardeiros. En fin que todo indica que Fundación es el gran favorito para éste partido, pero la motivación es un extra, y seguro que Nardeiros estará súper-motivado. Como a Pedro de Nardeiros le gusta mucho romper mis pronósticos voy a apostar por Fundación, creo que ganará en un partido igualado.

Bar Franc ADEPLA – Hervás, C.B.: El partido del que todos estarán pendientes, y del cual es difícil hacer un pronóstico, ya que lo veo de lo más igualado. ADEPLA está en una gran forma, viene desplegando un buen juego, fruto sin duda de la calidad de sus jugadores y de sus entrenamientos. El trabajo al final se nota. Hervás se muestra fortísimo en su feudo, mientras que fuera de él baja muchos enteros. Aunque creo que es difícil hacer un pronóstico en un partido de éste tipo entre dos equipos de nivel similar, voy a apostar por ADEPLA (53-47) por los siguientes motivos: 1º Creo que contará con toda su plantilla, o al menos con sus mejores jugadores. 2º Hervás baja mucho fuera de casa, aunque también creo que para éste partido vendrán muy motivados. 3º ADEPLA defiende en individual, defensa que no le viene bien a Hervás, ya que no permite tirar con comodidad a los buenos tiradores que tienen.

Para acabar decir que aunque en todos los partidos hay mucho en juego, espero que ésta jornada transcurra por cauces normales, y el comportamiento de todos los equipos sea el apropiado. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada partido es un mundo, y las espectativas de unos y otros pueden dar lugar a que se vean buenos partidos en el grupo A, por un lado Río Jerte - Chinato, como bien dice Antonio los placentinos no se juegan nada, salvo la honrilla de la victoria, sin embargo, Chinato tiene mucho en juego de cara a la clasificación final, por ello creo que ganará Chinato y con solvencia.
Fundación-Nardeiros, ganará Fundación. De entrada, es verdad lo de la cancha de juego, la mayoría de los equipos se ven perjudicados por el suelo de la pista, y Fundación juega en casa, Nardeiros va a quemar los últimos cartuchos para intentar pasar a cuartos, aunque francamente lo tiene mal, debería haber echo los deberes antes, ahora llega con la soga al cuello y ante un rival que a priori es superior, pero si los jugadores de Nardeiros se encuentran motivados, eso seguro que pasará, y además se centran en su juego y se olvidan de los colegiados, puede que tengan sus serias opciones, dependen mucho del estado de forma y del partido que realice su jugador insignia, Sergio Alcón.
Y el que puede ser el partidazo de la jornada, al menos, a priori, es el que va a enfrentar a Adepla contra Hervás, mucho en juego, cierto es que Hervás pierde mucho cuando juega como visitante, pero en este partido, lo que más puede afectar a uno y otro conjunto va a ser la tensión y los nervios, debido a lo que se juegan de cara a la clasificación final. Jugando un partido igualado, es lo que se espera, es probable que la victoria se la lleve Adepla, aunque creo que será un choque igualado, de principio a fin.
Apasionante, por lo tanto, última jornada de la segunda fase, y esperando ver qué ocurre para saber definitivamente el orden de los equipos en la clasificación, y ver los emparejamientos de cuartos, que también y a priori, parece que van a estar muy interesantes.
De este grupo A, creo que pasarán Fundación
Adepla
Hervás
Chinato.
Acabará la temporada para Nardeiros y Río Jerte.

Anónimo dijo...

Mi pronostico para los cruces de cuartos.

Miralvalle-Adepla
Xerte-Chinato
Hervas-ADK
Fundación-Montehermoso

Final four:
Miralvalle
Chinato
ADK
Fundación