jueves, 11 de abril de 2013

LA HORA DE LA VERDAD


Llegan los cuartos, lo hecho hasta ahora no vale para nada, bueno a los dos primeros clasificados para tener el factor cancha a favor, que siempre es un plus. Las eliminatorias yo las veo igualadas, dos de ellas lo más seguro que se resuelvan por la vía rápida (2-0), pero es muy probable que los partidos sean igualados. A continuación mi opinión y pronóstico sobre las eliminatorias:

Hierros Díaz Fundación Plasencia – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral: Aquí el favorito claro es el equipo placentino, ya que durante toda la temporada ha mantenido una línea muy regular, y aunque no ha avasallado a sus rivales si se ha impuesto a la mayoría de ellos con cierta autoridad. Por el contrario ADK se ha mostrado muy irregular, a pesar de tener una gran plantilla. Lo tiene todo, altura y kilos dentro de la zona, y una línea exterior de garantías, pero los resultados indican que no están en buena forma. A pesar de esto los cuartos son otra cosa, y si se ponen el mono de trabajo le pueden poner las cosas muy difíciles a Fundación, eso sí para ello tienen que ser un poco más dinámicos. Mi pronóstico para el sábado es que gana Fundación. Mi pronóstico para la eliminatoria es que se la lleva el equipo placentino 2-0. Veo la eliminatoria 65-35.

Bar Franc Adepla – C.P. Montehermoso: Para mí la eliminatoria más difícil de pronosticar y es que ahora mismo no sé por quien apostar. Adepla viene en una dinámica muy buena y tiene el factor cancha a favor, pero es posible que alguno de sus jugadores más importantes no participen en la eliminatoria, lo que puede decantar la balanza en favor de Montehermoso. Montehermoso en la segunda fase no ha demostrado el nivel de la primera, bajando muchos enteros fuera de su feudo, y tiene el factor cancha en contra. Los chavales de Adepla están acostumbrados a jugar partidos importantes en categorías inferiores, mientras Montehermoso tiene gente muy experimentada, por lo que creo que en éste aspecto están igualados, y no creo que a ninguno de los dos equipos les pueda la presión. Adepla tiene un juego más dinámico y alegre, mientras que Montehermoso ha basado éste año su juego en los rápidos contraataques de Víctor Bravo, y el tiro exterior. Ahora tienen un añadido con el juego interior de Roberto Chamorro. Como tengo que decantarme por alguien lo haré por Adepla, ya que ahora mismo van para arriba, mientras que Montehermoso parece haber llegado al tope de su nivel, habiendo bajado bastante fuera de su feudo. Pasa Adepla 2-1, ganando los dos partidos de casa. Veo la eliminatoria al 50%.

C.P. Miralvalle – C.P. Chinato: Otro duelo más entre ambos equipos, y éste en mi opinión puede estar más igualado de lo que parece. Creo que pasará Miralvalle 2-0, pero también creo que los partidos pueden ser igualados, y que Chinato se lo pondrá muy difícil al equipo colegial. En el juego interior creo que están igualados, siendo en el exterior donde veo a Miralvalle superior al disponer más jugadores de calidad, y sobre todo al disponer de un base puro, posición del juego que Chinato no tiene cubierta. Por lo tanto pasa Miralvalle 2-0, viendo la eliminatoria 80-20 para el equipo colegial, eso sí los partidos preveo serán igualados.

A.D. Ciudad del Xerte – Hervás, C.B.: Por lo que veo en algunos comentarios la gente prevé una eliminatoria igualada donde pasaremos nosotros 2-1. Yo creo que nos ha tocado un hueso duro de roer, pero creo que somos favoritos dada la trayectoria de éste año. Pero esa trayectoria sólo vale para eso, para tener la condición de favoritos, para nada más. Nosotros sabemos que la eliminatoria es muy complicada, y que nos podemos quedar fuera, pero como es lógico pensamos y esperamos ganar. Luego veremos a ver que pasa. Lógicamente apuesto por nosotros, viendo el tema 51-49. Mañana hablaré más de ésta eliminatoria en la previa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos pronósticos Antonio, anímense a comentar que esto está muy soso.

Anónimo dijo...

Es el momento de los grandres jugadores como Ruben Maillo

Anónimo dijo...

Y Janli

Anónimo dijo...

Miralvalle-Chinato se juega hoy en el pabellón de miralvalle a las 9

Anónimo dijo...

¿ Por qué?