martes, 16 de abril de 2013

EL FACTOR CANCHA SE IMPONE


Primera jornada de cuartos y todos los equipos que jugaban en casa aprovecharon ésta circunstancia para conseguir el primer punto. Por lo que me han contado y por lo que he visto todos los partidos fueron igualados, y es que esto señores son playoffs, donde apenas hay margen de error, por lo tanto todos los equipos se esfuerzan al máximo.

A continuación mi comentario sobre los partidos del pasado fin de semana:

C.P. Miralvalle 82 – C.B. Chinato 73: Estuve viendo éste partido, y la verdad estuvo bastante entretenido. Comenzó con dominio claro de Miralvalle ante un Chinato que se perdía en protestas. Así se llega a mediados del segundo cuarto con el equipo colegial 16 ó 17 arriba. A partir de aquí a Miralvalle se le funden los plomos, Chinato deja de protestar, comienza a jugar y lo que parecía impensable se produjo, Chinato iguala el partido, llegando al descanso creo que empate, o uno abajo, no lo recuerdo. A partir del descanso partido igualado, aunque Chinato parece estar más fuerte, ya que Miralvalle nota las ausencias de Justi y David Blanco por lesión, mientras que Javi Carrón no anda muy fino. Así llegamos al final del tercer cuarto con Chinato 3 arriba, y Javi Carrón eliminados por faltas. Comienza el último cuarto, y Chinato consigue una máxima ventaja de 5 puntos, dando además la sensación de dominar el partido. Pero surge la figura de Sander, que en los momentos más complicados tira de su equipo evitando que Chinato se marche en el marcador. Después Alberto y Orestes le acompañan aportando puntos importantes. Faltando 2 ó 3 minutos, y con el partido igualado, Lemus es eliminado por faltas, y aquí se acaba el partido, ya que Chinato nota mucho su ausencia, por lo que Miralvalle se impone claramente en los minutos finales. 
Por Miralvalle destacó en gran medida Sander, bien secundado por Alberto, Orestes, y Quiquete. Por Chinato los mejores fueron Ivi, Lemus, y Kartero. También destacar a su jugador número 13 que estuvo muy bien en el rebote de ataque, una pena que fallara canastas tan fáciles, de haberlas metido estoy seguro que el resultado hubiera sido otro.
En mi opinión victoria justa de Miralvale que se rehizo a todos sus problemas. Primer punto para el equipo colegial. Tengo la sensación que Miralvalle puede sufrir mucho para pasar ésta eliminatoria, veremos a ver que pasa en el segundo partido.

Bar Franc Adepla 76 – C.P. Montehermoso 69: Llegué a éste partido en el segundo cuarto, y creo recordar que Montehermoso ganaba de 2 ó 3. A partir de aquí casi siempre dominó en el marcador el equipo montehermoseño, llegando a tener una máxima ventaja de 9 puntos. A pesar de esto tenía la sensación de que si Adepla imponía un ritmo alto se llevaría el partido, y así fue. En mi opinión Adepla ganó a Montehermoso porque lo fundió físicamente, gracias al fuerte ritmo que impuso Chule, para mí el mejor de Adepla. Así en el último cuarto Adepla le endosó a Montehermoso la friolera de 29 puntos, muchos de los cuales fueron en rápidas transiciones. En definitiva victoria justa de Adepla.
Por Adepla a mí particularmente me gustó Chule, muy bien en la defensa y en la dirección. Por Montehermoso el mejor fue Richard muy acertado desde más allá de la línea de tres puntos.
Primer punto para el equipo placentino al cual ahora le toca viajar a Montehermoso para intentar cerrar la eliminatoria. Lo tendrá muy complicado ya que Montehermoso querrá hacer valer el hecho de jugar en su casa.

Hierros Díaz Fundación Plasencia 70 – Zaragata Boulevard ADK Navalmoral 58: No vi éste partido, pero hablé con uno de los integrantes de ADK el domingo. Por lo que me contó el partido se mantuvo igualado hasta más o menos mediados del segundo cuarto. A partir de aquí Fundación consiguió una pequeña ventaja de 7 puntos (creo recordar). Así se mantuvo el partido (más o menos) hasta el último cuarto, es decir con ADK todavía con opciones de llevarse el partido, pero en los instantes finales Fundación fue mejor y se llevó el partido sin sufrir en los instantes finales.
Primer punto para Fundación, al que le espera un difícil partido en Navalmoral.

De momento parece que todos los favoritos se han impuesto, pero todos han sufrido, y es que esto era algo previsible dada la igualdad de la liga. También destacar que el primer partido quizás sea el partido más complicado, sobre todo para los equipos en principio favoritos, ya que la obligación de ganar pesa y mucho.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ADK le meterá mano a Fundación

Moreno8 dijo...

Se agradece la confianza,pero ellos son un gran equipo y será difícil,aunque se intentará

Anónimo dijo...

Que le meta mano puede ser, pero canastas pocas (q es lo importante)

Anónimo dijo...

Esto esta mu soso, metedle chicha.
¿Pronósticos de los segundos partidos?

Anónimo dijo...

Creo que ganarán Chinato, Fundación, Adepla y Hervás. ¿Qué pensais?

Anónimo dijo...

Ganan Miralvalle, Fundación, Adepla y Hervás

Anónimo dijo...

Ganan Chinato,Adepla,Hervas y ADK

Anónimo dijo...

Ganan Miralvalle,Montehermoso,Xerte y ADK

Anónimo dijo...

chinato, adepla y Hervás