martes, 31 de enero de 2012

CHINATO Y ADK GANAN, NARDEIROS CAE ANTE ÁMICUS

No sabía como empezar ésta entrada y finalmente me he decidido por hacerlo dando una información interesante para todos los equipos. Tras ponerme en contacto con la Federación, para saber como iba el tema de los desempates, parece ser que éste año en la primera fase no se tendrá en cuenta el basket average general, sino que se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 81.2 del Reglamento, por lo tanto el amigo Raúl de Montehermoso tenía razón. ¿A qué es debido esto? A que ha habido un pequeño cambio en el Reglamento General de Competiciones, y éste año hay que regirse por el artículo 81.2 de dicha norma a la hora de deshacer desempates. Esta es la información que me proporcionan, y de hecho guardaré los e-mail que me han mandado por si acaso luego cambian de opinión. Con esto el panorama cambia mucho y habrá que esperar al final de la primera fase para saber como acaba el tema.

El equipo que se ha metido en un charco importante es Nardeiros, ya que la suspensión del partido que les enfrentó a nosotros ha deparado que perdieran dicho partido por el resultado que reflejaba el marcador (51-57), y además que se les quite un punto. Esto ha dado lugar también a que tengan perdido todos los empates, tanto en la primera como en la segunda fase, es decir si empatan con algunos de los equipos de la competición estarán siempre ocupando el último lugar del empate. Si a esto le añadimos que debido a sus tres sancionados por éste perdido han caído con Ámicus, y que además les queda por jugar con Miralvalle y ADK fuera de casa, un equipo que debería haber quedado cuarto como pierda con ADK se puede ir a la octava o novena plaza. Vamos a ver que ocurre finalmente.

En cuanto a los resultados del fin de semana, el único que sería sorprendente en circunstancias normales sería el de Nardeiros, pero cuando salí del pabellón del sábado y vi el panorama me imagine que Nardeiros perdería, como así fue. Chinato consigue una importante victoria, mientras que ADK gana a Las Jaras y todo parece indicar que será cuarto.

Voy con mi comentario semanal sobre los resultado acaecidos el pasado fin de semana:

C.B. Chinato Tygma 69 – C.B. Coria 68: Partido muy igualado que se decantó en la última jugada del partido con un tiro libre anotado por Toño. Para Chinato importante victoria tras su tropezón en Montehermoso, ya que con ella puede aspirar a la quinta plaza e incluso a la cuarta (muy difícil), pero para ello debe ganar a Hervás. Coria ve truncada su racha victoriosa, pero todavía puede ser cuarto si gana a Xerte y se dan otros resultados. Si gana a Xerte lo normal es que sea quinto, mientras que si pierde habrá que esperar a los más que probables empates.

A.D. Ciudad del Xerte 91 – C.B. Río Jerte 63: Con éste resultado, y como está el tema ahora mismo con los desempates, Xerte ganando a Saint James será segundo seguro. Río Jerte con ésta derrota parece que será décimo siempre y cuando se den resultados normales.

Ámicus Club 93 – C.B. Nardeiros 71: Victoria para Ámicus muy importante, sobre todo desde el punto de vista moral, ya que a efectos de clasificación para la segunda fase no afecta para nada, sigue necesitando ganar a Saint James en la última jornada, incluso aunque le ganen a Río Jerte en la próxima, aunque si ganan a Río Jerte puede darse el caso que Río Jerte quede undécimo. Nardeiros con ésta derrota se aleja de la cuarta plaza, y como está el tema lo normal es que quede entre el séptimo y el noveno.

C.P. Miralvalle 93 – C.B. La Data 64: Partido dominado de principio a fin por el equipo colegial que no dio opción a La Data. Miralvalle suma y sigue y será primero sí o sí. Para La Data ésta derrota no supone nada a efectos de clasificación, y para ser séptimos, que es lo que entiendo que ellos quieren, necesitan ganar a ADK y a Montehermoso, algo que pueden hacer, aunque se van a encontrar con otro revés, ante la más que probable sanción a uno de sus mejores jugadores. La Data se moverá entre la séptima y la novena plaza.

Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 77 – C.B. Las Jaras 69: Por lo que he podido leer parece ser que Las Jaras viajó a Navalmoral con tan solo 5 jugadores a pesar de lo cual plantó cara a ADK teniendo que ceder en el último cuarto. Con ésta victoria ADK ganando uno de los dos partidos que le restan será cuarto. Las Jaras puede será quinto seguro si gana los dos partidos que le quedan, perdiendo uno debe estar entre la sexta y la octava plaza.

C.P. Montehermoso 50 – Hervás, C.B. 78: Por lo que he podido ver en los blogs de Montehermoso y Hervás partido igualado hasta mitad del tercer cuarto. A partir de ahí Hervás se mostró superior y ganó el partido sin sufrir en los minutos finales. Parece que Montehermoso ha subido de nivel y ojo que puede dar la sorpresa en las dos jornadas que le restan, aunque lo normal es que quede undécimo. Nueva victoria para Hervás con la cual se garantiza la tercera plaza.

Esto es lo que hay de momento y desde mi punto de vista. Las tres primeras plazas están prácticamente decididas, mientras que la lucha está ahora mismo por los puestos del cuarto al noveno.

6 comentarios:

Desde Montehermoso dijo...

¡aaahiii hombre de poca fé!

Antonio, C.X. dijo...

No te fies mucho que el año pasado dijeron una cosa y luego hicieron otra.
De todas maneras en los años anteriores ha sido por el basket average general, pero éste año hay un pequeño cambio en el reglamento que hace que la cosa cambie. De todas formas yo leo el artículo y me surgen muchas dudas. En fin.
Un saludo Raúl.

Anónimo dijo...

Antonio como te jode reconocer las cosas, Raul tenia razon. Aunque mañana cambie de opinión la federeación.

Antonio C.X. dijo...

No creo que tengas razón.

Anónimo dijo...

Ni el anónimo de antes ni nadie tiene razón solo tú, es que tu palabra va a misa... macho que no eres dios no seas tan egocéntrico, sin ánimo de ofender te lo digo como apunte.

Antonio, C.X. dijo...

No creo que tengas razón.